Hay que tener un amante

Muchas personas tienen un amante y otras quisieran tenerlo. Y también están las que no lo tienen, o las que lo tenían y lo perdieron. Y son generalmente estas dos últimas, las que vienen a mi consultorio para decirme que están tristes o que tienen distintos síntomas como insomnio, falta de voluntad, pesimismo, crisis de llanto o los más diversos dolores.

Me cuentan que sus vidas transcurren de manera monótona y sin expectativas, que trabajan nada más que para subsistir y que no saben en qué ocupar su tiempo libre. En fin, palabras más, palabras menos, están verdaderamente desesperanzadas.

Antes de contarme esto ya habían visitado otros consultorios en los que recibieron la condolencia de un diagnóstico seguro:”Depresión” y la infaltable receta del antidepresivo de turno.

Entonces, después de que las escucho atentamente, les digo que no necesitan un antidepresivo; que lo que realmente necesitan, ES UN AMANTE.

Es increíble ver la expresión de sus ojos cuando reciben mi veredicto. Están las que piensan: ¡Cómo es posible que un profesional se despache alegremente con una sugerencia tan poco científica!. Y también están las que escandalizadas se despiden y no vuelven nunca más.

A las que deciden quedarse y no salen espantadas por el consejo, les doy la siguiente definición: Amante es: “Lo que nos apasiona”. Lo que ocupa nuestro pensamiento antes de quedarnos dormidos y es también quien a veces, no nos deja dormir. Nuestro amante es lo que nos vuelve distraídos frente al entorno. Lo que nos deja saber que la vida tiene motivación y sentido.


cinco-libros-web
¡Nuestros libros son únicos, son transformadores!

A veces a nuestro amante lo encontramos en nuestra pareja, en otros casos en alguien que no es nuestra pareja. También solemos hallarlo en la investigación científica, en la literatura, en la música, en la política, en el deporte, en el trabajo cuando es vocacional, en la necesidad de trascender espiritualmente, en la amistad, en la buena mesa, en el estudio, o en el obsesivo placer de un hobby…En fin, es “alguien” o “algo” que nos pone de “novio con la vida” y nos aparta del triste destino de durar.

¿Y qué es durar? – Durar es tener miedo a vivir. Es dedicarse a espiar como viven los demás, es tomarse la presión, deambular por consultorios médicos, tomar remedios multicolores, alejarse de las gratificaciones, observar con decepción cada nueva arruga que nos devuelve el espejo, cuidarnos del frío, del calor, de la humedad, del sol y de la lluvia. Durar es postergar la posibilidad de disfrutar hoy, esgrimiendo el incierto y frágil razonamiento de que quizás podamos hacerlo mañana.

Por favor no te empeñes en durar, búscate un amante, se vos también un amante y un protagonista… de la vida. Pensá que lo trágico no es morir, al fin y al cabo la muerte tiene buena memoria y nunca se olvidó de nadie.

Lo trágico, es no animarse a vivir; mientras tanto y sin dudar, búscate un amante…

La psicología después de estudiar mucho sobre el tema descubrió algo trascendental:

“Para estar contento, activo y sentirse feliz, hay que estar de novio con la vida”.


* Conoce nuestros libros  y nuestras OFERTAS

1.985 respuestas a “Hay que tener un amante”

  1. Muy bueno esto de tener amante yo lo tengo en el deporte y amo a mi esposo, a mis hijos y mascotas que iluminan cada día de mi vida eso me hace feliz a pesar que mis hijos no los tengo cerca aún en la distancia somos unidos por ser universitarios.

    1. Yo opino que hay que formular una serie de “amantes” y clasificarlos en dos rubros: Morales e inmortales.Los que te produzcan solo placer y los que te llenen espiritualmente. En el primer orden solo tú puedes ser afectada. En el segundo, involucras a parte de ti,a otros que les puedes complicar la vida. Si eres una mujer o un hombre de principios no tendrás problemas y tomaras buenas decisiones.

  2. Como escritor, me parte el alma cada vez que alguien coge un texto, lo copia y no lo cita para beneficio propio. Echo de menos que se diga que este texto pertenece a Jorge Bucay.
    ¿Qué razón existe para no mencionar a la fuente? (La respuesta es obvia y triste).
    Somos divulgadores de desarrollo personal. Nuestra primera misión es dar ejemplo.

  3. Me encanta no tengo ningún amante específicamente pero lo que más me gusta es la música y amo a mi hija a mi nieta a mi perro de alguna manera tengo algo de amor en mi vida pero sin mi marido es un poco monótona!!!

  4. Buen escrito y buena reflexión, hay un dicho que dice “no hay mejor viagra que cambiar de cabra”. Muchas veces a mi consulta, después de tiempo sin conseguir mejora, el/la paciente se da de “alta” al haber encontrado pareja.

  5. De acuerdo, necesitamos vivir con pasión la cual es parte de la felicidad y no necesariamente tiene que ser una persona, puede ser una actividad, que la podemos considerar nuestra fiel amante.

  6. Cuando hoy me encontré con vosotros por azar, o el destino, me sorprendí tanto que me puse a llorar. Leí atentamente el post y parecía relatar lo que yo podía haber dicho, en cuanto a cómo me sentía en un consultorio. Es muy complicado vivir así, sintiéndose así. Y es tan real que podía escribir un libro o quizá lo esté haciendo, porque es la única manera de desahogarme que me funciona, pero creo que necesito ayuda. Tenía y tengo varios de esos amantes, de muchas clases, pero algunos duelen tanto que quisiera dejar de sentir. Seguiré leyendo y empapándome de vosotros y quizá pueda entender y entenderme. Gracias.

  7. Yo lo entiendo hasi, ponele amor a tu vida, a tu trabajo, amigos, algún deporte. El escritor no dice en pocas palabras que nuestro amante somos nosotros mismo, no es necesario tener un hombre,, si ya tienes uno o tener dos, no abla de que nós engañemos… Si lees con cuidado el mensaje es muy positivo y también ayuda para los /as que toman mucho medicamentos. La verdad me encanto..

  8. Tener un amante mmm….. ???? Ser plato de segunda mesa mmmmm recibir las sobras jajaja….. Y después salir en la portada de los diarios jajaja….. No es malo jajaja plis….. Me voy x ese lado…. Mmmmm

  9. La verdadera personalidad con autoestima alta se reflejara en Tengo Amor.Por que no se verbaliza o sea esta siempre Sustantivo.Hoy decido no ser Amante de ni tener o poseer sino Dar se sigue en este mundo no pasa nada mas que ser Protagonista y no Protagonizar por los demás.Se entiende?

  10. un amante puede ser tu trabajo. si lo haces con mucha responsabilidad. un amante puede ser tu empresa. algo que te apacione y despierte en ti sueños, objetivos, seguro así podrás encontrarte a ti mismo y dar un poco de ti a la sociedad. un amante en el sentido figurado. saludos.

      1. Es cierto, después de todo, somos personas… El cariño junto con el respeto por el otro/a, puede formar grandes tormentas de pasión…

  11. Gaspar Percy Arce del Rio: El hombre es un animal racional, pensante y gran parte de su pensamiento se lo dedica a la mujer. Toda la vida quiere tener una de compañera. Y cuando nos falla la que nos dio el matrimonio, no hay quedarse a ver pasar el tren. Inmediatamente hay que salir a la caza de otra femina. Afortunadamente hay miles de mujeres en este mundo (la cosecha de mujeres nunca se acaba) y hay muchas posibilidades de encontrar no solo una, sino dos y hasta tres. Sean optimistas y siempre busquen una mujer, si la entrenan bien, sirven para todo, hasta para quitarles su deseos sexuales a los machos. (y no les digan nunca que son bellisimas, porque se van a engreir). Chau que la pasen bien con su amante este fin de semama……….

    1. Una mujer puede ser y porqué no otro hombre …? Quién lo prohíbe o no lo autoriza . Puede ser un o una amante . Todo dependerá de la orientación sexual del ser humano que está pasando el mal rato .

      1. Jajajajajaja.
        Pues es gracioso ps sin querer termine enredado con mi mejor amigo.
        Hoy en dia somos felices,ojo no tenemos sexo,solo que andamos de viaje en viaje disfrutando de la vida.
        Asi q ese termino ,bienvenido sea.

      1. No seas gil HDP con razon tus iniciales…y asi es….somos las mujeres quienes entrenamos y damos lo que queremos a los hombres…fue asi desde el inicio de tu vida desde amamantar hasta el dia de tu primer sexo…boludo…

    2. Desde mi perspectiva tu comentario no es de mi agrado. Soy psicológa y considero que tu comentario es machista, retrógrado y difamante hacia el sexo femenino y su posición. Considero que tanto las mujeres como los hombres estamos en el mismo estatus y tu tendrías que reflexionar sobre tus palabras antes de proseguir a escribir un comentario de ésta índole, un comentario pasado de tiempo, retrógrado e inculto; tu estás en éste mundo porqué una mujer dió a luz, sin las mujeres, nadie estaría aqui y sin el hombre, tampoco. Una mujer no es ganado, sir Gaspar, a ver si entramos en otro tipo de dimensión cognitiva y pasamos las suficientes fases madurativas para proseguir a que su cerebro haya desarrollado buenas redes neuronales así como el desarrollo de QI que tengo la sensación que no llega a 75 y además ahi a demostrado su hipocresía e ignorancia. En última instancia, espero que ” caspa y animales ” como tu se extingan bien temprando de éste maravilloso planeta.

    3. ud. no entendio el mensaje del articulo. ud ve a la mujer como un mascota, que tristeza.
      no necesito a otra persona para vivir y ser feliz.
      estoy en paz conmigo misma y mis amantes son poner arte en mi vida diaria y servir a los demas.

  12. Excelente libro, , La felicidad está en uno mismo, el la actitud que se tiene, mis amantes son. la música, los libros , los viajes, y lo que me rodea..

  13. Yo creo q no hay q desviarse del objetivo y el objetivo d esta lectura es q todos encontremos lo q noj hace feliz hacer……….
    A mi m llego muy profundo y a muchos seguro les paso lo mismo

  14. MENSAJE EXELENTE, SÓLO QUE EL TÍTULO SE MAL INTERPRETA, PORQUE LAS PERSONA TIENDEN SIEMPRE A LEER EL TÍTULO Y NO EL CONTENIDO. NO OBSTANTE UN PÁRRAFO MARAVILLOSO AL BUEN ENCENDEDOR, SER AMANTE DE ALGUIEN O ALGO ES LO MEJOR PARA EL CUERPO Y ALMA, PERO ANTE TODO TENEMOS QUE AMARNOS O SER AMANTES DE NOSOTROS Y/O VOSOTROS MISMOS Y AMAR LA VIDA ANTE TODO, PARA AMAR AL PRÓJIMO O ESE ALGUIEN O ALGO… ❤ 🙂

  15. A mi me encanto la lectura y estoy completamente de acuerdo con su mensaje me hace darme cta que mi esposa es mi amante mi novia de la vida y que lamentandolo mucho yo no lo soy para ella….

    y es por eso que me llego tanto este mensaje

  16. Cierto es que todos necesitamos estar motivados en cuerpo y alma por nuestra pareja, si esto no existe es dificil tener ilusion de vivir con alegria y entusiasmo, cosa que nadie deberia permitir. Pero antes de buscar nuevas alternativas se debe informar al otro de tus necesidades psicologicas o otras para que se ponga las pilas y todo quede en casa. Hablando se entiende la gente. La vida no es tan facil!!!

  17. Sus comentarios me conmueven… pero ninguno puede justificar su opinión. Todos tenemos la option de encontrar esa amante como hombre o mujer. Son momentos que se viven y no son eternos..porque sigo regresando a ello ? Porque el recordarlo no me hace sentir lo que el estar ahí sintiendo…es peor que una droga… en ese momento no hay remordimiento, nadie existe… solo tu. Yo se que esta mal…. pero lo sigues haciendo hasta que hay repercusiones

    1. Necesariamente hay que tener un amante empezando a amarnos nosotros mismos para así poder elegir nuestro mejor amante que nos permitirá encontrar la manera de disfrutar de todo lo que se hace en nuestro diario vivir en ello se involucra la conciencia y lógica

      1. Es muy cierto todo para empesar ay que saber amarnos a nosotrós mismos y despues saber que es lo que añoramos y amar alas personas que nos dan confiansa

  18. Síntesis;
    Para ser novio de la vida,debes tener pasión o ser amante de personas,hobbys,credo o cualquier cosa que llene tus días etc.
    El enfoque no es sólo sexual,aunque en lo personal es el que suena más atractivo.
    Gran artículo.
    Saludos.

  19. Los sentimientos que puedas o quieras expresar o dirigirlos a alguien o algo, no se guardan o almacenan para que los saques cuando se necesiten o los vallas a ocupar! Son de uso diario! Son de fuente inagotable! Para mi el que te obliguen a que solo deber querer o amar a una sola persona, es una imposición social y religiosa! Amas a tus padres, hijo, hermanos, amigos, amantes! No es nuestra condición humana natural!

  20. Entiendo el mensaje del articulo, sin embargo me gusta llamar a las cosas por su nombre por una cuestión de practisidad…si leen los comentarios veran que muchos no entienden…para evitar esto, decir las cosas como son…!!!

  21. Me parece muy bueno y motivador, pero me voy por la linea cristiana; todo a su tiempo y asi se tendrá la persona correcta, q lo haga a uno vivir y hacerla vivir…….sin estarse exprimiendo el uno al otro.

  22. Un amante me gusta la idea y de acuerdo todos perdemos el interes a lo que hacemos simplemente por rutina solo cuando verdaderamente sentimos pasión por algo es que disfrutamos
    La familia, la vida, tu trabajo incluso uno mismo pueden ser tus amantes al menos asi lo entiendo

      1. No leiste, ni entendiste nada del artículo, porque todo lo llevan al terreno sexual, ahi habla de hacer cosas que nos atraigan en la vida……comprensión lectora primero, despues opinar y por favor dejen de involucrar a Dios en todo

  23. Me encantaría ser amado por una mujer que comprenda mi situación de ser esposo… Para mi es un juego muy peligroso y comprometedor…las responsabilidades del hogar en muy delicado… No debes jugar por el sentimientos… tantos para la mujer como para el hombre…es un laberinto que solo tiene una salida…cual es la separación…que acarrea una series de dificultades para los hijos… Y si hay intereces de por medio la mas codiciosa es la amante… Mi consejo es cuidado con la amante…!!!

  24. El amante no es un mnedipicamento Segundo apotegma erico de Kant:iafiri:_Nunca utiluces a itra persina c omo un n medio ,sinlo como un fin e si mismo .”Los terapeutas de nuetros. abuelos ya recetsaban a las señoritas melancólicas ,” tu lo que necesitas es un buen novio ” y asi les fye alas que lo encontraron

  25. Excelente… artículo . Depende del punto de vista que se lo tomé. Tal y cual lo dice su autor ” el amante puede ser tu pareja o quizás alguien de afuera ” eso queda bajo la responsabilidad y necesidad de cada persona.

  26. Que opino? Interesante, el fulano tiene derecho a expresarse así total, quiere crear polémica o llamar la atención? Igual da se le vino una idea y quiere compartirla, sigue asi practicando, con el tiempo quizás pruebes con una novela… Jejeje
    !

  27. tener un amante es fácil , seguramente quien lo tiene lo hace sentirse vivo, jóven , admirado (a)……esto es porque las personas que no vivieron intensamente los años de juventud plena hoy dudan…..les gusto elegir el camino rápido y seguro. Si eligen hoy un amante es el querer vivir lo que postergaron en ese pasado, el problema esta en que la decisión de faltar al compromiso con la pareja resulta mucho más emocionante cuando los abogados fijan los honorarios , los hijos se duermen sin tus historias, debes buscar donde vivir………también son sentimientos que te hacen sentir vivo!!!
    pero harto más caro , y todo para alimentar el ego frustrado con una nueva conquista, hasta la próxima una ves que lo nuevo ya no lo sea.

  28. Conecta con ella a nivel espiritual o místico y ella soñará contigo AUNQUE no le atraigas. Producirás magnetismo que derivará en atracción.
    Tu misticismo (contacto con la divinidad) será interpretado como un camino a seguir para ella.
    Los sueños de ella le enviarán señales de amor tuyas.
    Pero a nivel semiinconsciente (en los sueños).
    Igual que el enamoramiento.
    Ambos comparten la misma vía de sugestión semiconsciente y semiinconsciente.
    https://www.magicandthought.eu/

    1. Es un juego de palabras; “amante” causa impacto y atrae al lector, mientras que “amor” sería leer algo más de lo mismo . También sería un buen título “póngale cachos a su marido para que sea feliz” lo que importa es ponerle pasión a todo lo que se haga.

      1. Yo le pongo los cachos a mi marido desde. Hace cinco años . Este amante me transporta fuera de este mundo cuando estoy con el,SE LLAMA PINTURA ¿entedieron ahora los que parece no comprender que se pueden tener otros tipos de amantes ? ¡¡amo la pintura!!

¿Y tú qué opinas? Déjanos tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s