Las 7 palabras mágicas

vivetusueno1       convivir3     labrujuladelcuidador1

MUÉVETE

Mueve tu casa, tu cama, tu cuerpo.
Camina, sal por las montañas, sal de la rutina del trabajo, las relaciones y los patrones de vida. Cambia tu perspectiva. Acércate a aquellas personas con las que puedas ser auténtico y nutran tus sueños más locos. No necesitas mover montañas, trasladar una pequeña piedra puede hacer maravillas.

TOCA

Toca las partes que Amas de tu cuerpo.
Da abrazos en la panadería, en el parque, en las puertas de toda la ciudad. Besa a la gente en la mejilla. Acaricia a tu gato o tu perro un poco más. Saborea la sensación de un pañuelo de seda, de una pieza de madera, de las diferentes texturas. El musgo, las cortezas, las rocas y el agua. Mientras más lo hagas te sentirás más a gusto con el placer de tocar.

ESCUCHA

Siéntate en silencio y observa cuanto hay allí para ser escuchado.
Escucha a la gente, lo que realmente están diciendo. Escucha hasta la última nota de cada canción. Escucha tu voz interna, esa que solo escuchas cuando la confusión de cada día disminuye. Oye el susurro de las hojas, el llamado de las ranas, el crujido de la madera ardiendo en tu chimenea. Escucha con tu corazón y siempre escucha aquello que nunca es hablado.

SIENTE

El dolor, experimenta el gozo, hasta que sientas que vas a evaporarte. Permítete reír hasta que te duela, siente el amor desde lo más profundo de tu corazón. Ríndete a la sensualidad de la vida. Enójate y expresa tu furia, si es el caso, pero hazlo a solas. Si no sientes de verdad, no estás vivo.

CONFÍA

Tu sabes lo que necesitas saber. Detén tus dudas. Aquella cosquilla interna es tu más alta verdad y ella te servirá del mejor modo. Te arrepientes cuando desconoces o niegas tu intuición. Ten esto en cuenta: Finalmente, tú y sólo tú sabes lo que es mejor para ti. Si consumes, sin darte cuenta, todo tu día pintando, eso es lo que debes hacer. Si te encanta caminar al lado del océano, encuentra la forma de llegar allí. Si no confías completamente en ti, te conviertes en moho.

REÚNETE

Con los hombres y mujeres que Amas.
Toma el té acompañado, camina en compañía por el bosque, conversa y habla, lee en voz alta para otros.Celebra que tu cabello, tu piel, tu cuerpo y tus historias son diferentes a las de los otros y a su vez son completamente parecidas. Cocina y come en compañía.

RECIBE

Por una vez, deja de dar y dar y dar a todos menos a ti mismo.
Acepta los cumplidos con gracia. La voz que necesitas oír, el abrazo, ese momento para conversar, la comida en tu mesa, el dinero que necesitas, siempre serán suministrados. Ábrete a recibir, abre tus manos para que sean llenadas con abundancia. Recibe todas las cosas buenas que mereces y recuerda mostrar gratitud por tu vida.

Walt Disney

vive-tu-sueño-y-no-sueñes-tu-vida-web

Vive tu sueño y no sueñes tu vida ¡3ª edición!
“Es muy hermoso ver como a través de este libro estoy encontrando el sentido de las cosas que me suceden a diario. Cuando lo leo siento una paz que me permite seguir adelante con más fuerza.” (Javier)
mas-informacion

54 thoughts on “Las 7 palabras mágicas”

  1. la vida esta hecha d detalles y en un detalle se nos va . SOLTEMOS LOS APEGOS Y VIVAMOS EL INSTANTE seamos felices y agradecidos con DIOS y con la vida q nos ha dado. Aprendamos a PERDONAR Y A PERDONARNOS y estaremos en PAZ. BENDICIONES A TODOS

  2. Por dura que a veces parecezca la vida, es una batalla que vale la pena luchar, de pronto por las circunstancias de la vida y el corre del diario vivir, lastimosamente olvidamos disfrutar esas pequeñas grandes bendiciones y dádiva, que no tienen precio alguno, pero que su valor si es invaluable, deja al menos por 10 minutos, esa actividad que te absorbe tu tiempo y tu vida, relaja tu mente, estira tu cuerpo, echa una mirada a tu al rededor, respira profundo y da gracias al creador por cada día que te permite vivir y disfrutar sin pedirte nada a cambio….. con mucho cariño te sugiero buscar en youtube de Facundo Cabral, un video llamado a si, este es un nuevo dia y mensaje de amor, …bendecido día, despiiieeerta Alma miiia…..

    1. Me parece un buen consejo a seguir para sentirnos parte de la creación.Pero si me lo permiten debo decir que si has amado y no te sientes amad@ por ese alguien que fue especial.Debes concederl@ la oportunidad para que si quiere escuche tu dolor y así ser honest@ a tus principios.No hay atajos para la verdad y el amor de nuestro Yo interno.Gracias por la oportunidad de compartir y vivir!.

  3. creo q es una buena manera de volver a recordarnos como debemos ver la vida.yo estoy pasando un buen momento y no puedo quejarme pero lo cierto es q esto hace q aun valore mas lo q tengo y sea capaz de mejorar en las cosas q aun tengo pendientes.muy buena filosofia la de disfrutar con lo minimo…

  4. Considero que lo que se deriva de tales palabras mágicas, tienen mucho sentido; sin embargo hay que valorar el momento en que deben aplicarse, no siempre se dispone el espacio para disfrutar de todas las cosas bellas que el Señor ha puesto en nuestro camino, sin embargo no por ello dejamos de reconocer su grandeza. Todo en la vida tiene su momento.

  5. Hay un amante que siempre está a nuestra puerta y que lo único que pide es que lo dejemos entrar para cambiarnos la vida con amor. No falla.Es Jesucristo.

  6. Hermosos pensamientos! lo comparto en mi face! Gracias por volcar en este sitio tanta luz. Tanto amor y dedicación para levantar el ánimo y “cuidarnos” un poquito entre todos. Me encanta este sitio!

  7. El comentario justo en el momento justo. Muchas gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, recien saliendo de mi depresión y haciendo lo que recomiendan-

    1. APilar Gomez yo no se cual es tu dolor, pero claro que te creo. Y hoy te sientes muy mal y piensas que no vas a poder con tu dolor, pero saca fuerza de donde puedas y mira el sol salir, el canto de las aves, los niños jugar en la calle, los arboles, los animalitos, las nubes, la playa, el calor, el frio. Estas viva y Dios junto a ti, nunca estas sola. Se puede.
      Yo me quede ciega parcial, luego sufri un ataque de corazon,estuve 2 meses en coma y 2 años hospitalizada, lejos de mi familia. Amo la vida, a mi hijo y sobre todo a Dios. Soy feliz.

      1. Hola! Me conmovió tu historia y de todo corazón te Felicito por esa forma de ver la vida y disfrutarla, pocas personas valoramos lo que tenemos y siempre nos quejamos de todo, sin darnos cuenta q tenemos un tesoro muy valioso en nuestras manos “LA VIDA” hay q agradecer a Dios por esta oportunidad y disfrutar cada momento al máximo!!!!

    2. Muevete… aunque no tengas animos, en triste, asi en desanimo, sin ganas, pero muevete. No permitas que el espiral de la tristeza te ahogue en la depre.

    3. Ánimo Pilar!!! Si tu no decides superarlo nadie podrá convencerte. Motivos para estar triste siempre hay, la clave es contrarrestar esa inclinación a la depresión viendo y disfrutando todas esas cosas hermosas que tienes a tu alrededor pero no percibes. Saber y aceptar que los problemas y las cosas desagradables que nos suceden y nos afectan siempre estarán ahí. Lo que hay que hacer es buscar soluciones, pero de vez en cuando detente un ratito y ama, vive, porque el tiempo es poco y hay que aprovecharlo con lo que realmente vale la pena. Toma tu la decisión hoy, venga!!!! Mil bendiciones para ti y los tuyos.

    4. Animo pilar yo lo he perdido todo a la vez mi casa a la persona que mas he amado incluso mas que ha mi vida. Yo creia quee habia fracasAdo .que era un inutil por no saber mantener lo que amaba .pero con el tiempo me he dado cuenta que nunca recibi lo que daba.y poco a poco me estoy levantando junto a mis hijos que son lo mss si yo pueedo tu tambien valorate

    5. Hola Pili: No hay algo más real que lo que uno siente. (Frase de mi autoría por si acaso- patente pendiente 🙂 ) Cuando uno experimenta el dolor, sea por el fallecimiento de un ser muy querido, o por el simple hecho de que alguien que es importante para nosotros no nos da bola. Es real, legítimo. Pero… vale la pena. Lo único cierto es que uno puede manejar lo que siente… y apesar de sufrir una situación tan desgarradora como la perdida de un ser querido; uno puede elegir lamentarse todo el tiempo por dicha perdida o recordar con alegría a quien se fue y así hacerlo más presente que si estuviese a nuestro lado. Y vivir con nuestra más hermosa sonrisa el hecho de que no nos den bola y decir el o ella se lo pierde: Elige sentir toda experiencia de tu vida con alegría: eso nos hace humanos. Nosotros podemos elegir que sentir
      Con amor fraterno
      Jaime

¿Y tú qué opinas? Déjanos tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s