Nuestra historia

El 24 de enero del 2011, en un pequeño departamento del corazón de Barcelona, y junto a Meritxell Ortiz -la persona que no solamente me ha acompañado desde el inicio en esta gran aventura, sino que siempre ha tenido la frase adecuada en las decisiones más importantes de mi vida-, se puso en marcha el proyecto de La Brújula del Cuidador. Entre nuestras manos sosteníamos con delicadeza un libro que, a día de hoy, sigue conteniendo entre sus hojas un “polvito” de magia y esperanza; un libro que, además de ayudar a encontrar un rumbo y una brújula a miles de personas, nos ha servido para poder acercarnos a cada una de vosotras y vosotros. Luego nacieron sus hermanos, con la misma fuerza y entusiasmo: Convivir no es de locos y Vive tu sueño y no sueñes su vida. ¡Más de 6.000 ejemplares vendidos, más de 6.000 regalos envueltos de alegría, más de 6.000 gracias!

Recuerdo que en aquel momento, acompañados de una exquisita taza de té verde marroquí, fuimos conscientes de que teníamos los ingredientes principales para que este proyecto fuera todo un éxito: nuestra ilusión y vuestra fe. Lo demás nos lo daría la experiencia. Hoy nos hemos dado cuenta de que estábamos en lo cierto. Desde entonces aquel pequeño departamento, que meses después tuve que reinventar en otro lugar y después en otro, puesto que el ciclo de la vida es una continua renovación tanto de lo personal como de lo impersonal, nos ha acompañado de alguna forma u otra. Son las marcas agradables de nuestro pasado que nos han ayudado a conducir nuestro presente con más seguridad y confianza.

Y entre esas marcas, imborrables por lo mucho que significan tanto para mí como para el equipo, también se encuentran las pinceladas de los primeros borradores; las primeras publicaciones en facebook, twitter e instagram; las personas que durante algún tramo de este viaje formaron parte de este maravilloso equipo de La Brújula del cuidador; las lágrimas y las sonrisas compartidas con vuestras historias; los diferentes talleres y seminarios; vuestros correos personales con sinceras muestras de gratitud; o bien las incontables horas que le hemos robado al sueño para poder estar a vuestra altura, porque si de algo estamos convencidos es que os merecéis lo mejor. Ahora bien, si existe una cosa que realmente nos ha marcado durante todo este tiempo no ha sido otra cosa que vuestra GENEROSIDAD y vuestro AMOR. Esa es nuestra recompensa.

Por otro lado, hoy sé que camino junto a los mejores, y sé que acompañamos a los mejores, que sois cada uno de vosotros/as. Y cuando digo que camino junto a los mejores me refiero a personas como Raúl Romero, un viajero sediento de nuevas experiencias, cuya exquisitez en la escritura nos sirve para que día a día nos invite a vivir nuestros sueños con maravillosas reflexiones. También hablo de Meritxell Ortiz,  que nos regala su sonrisa y su positivismo ayudándonos con cada gesto a ser mejores. O bien Vicenç C.Latorre, un auténtico torrente de energía e inspiración dentro del área de formación. Ellos, con su colaboración, son el corazón de este proyecto. Desconozco muchas cosas, pero si alguna cosa sé es que cada uno de ellos son imprescindibles en La Brújula del Cuidador, y cada una de vosotras sois imprescindibles para ellos, porque sin vosotros/as este maravilloso sueño no podría cumplirse. Simplemente os puedo decir una cosa: ¡¡Gracias a todos!!

Raül Córdoba

brújula´1.jpg

35 thoughts on “Nuestra historia”

  1. Después de leeros durante un par de meses, quisiera daros las gracias por vuestros escritos, todos muy bellos y sentidos. En más de uno me he sentido el protagonista de la historia. Por favor, seguir siempre.

  2. Hola después de seguiros y ver lo bueno que es para mi alma cada uno de vuestros artículos me animé a hacer un blog por mi cuenta para como vosotros animar a gente que como yo han tenido un derrame cerebral se llama SOY DEPENDIENTE….TODAVÍA os invito a que lo visitéis y continuar con la labor de los que sufren para aliviar d este modo su alma

  3. Hace tiempo que los sigo pero hoy me decidí a comentar y dar las gracias ya que estuve en México y vosotros han sido el enlace que nunca perdí desde el otro lado del charco !! Gracias por su generosidad!

  4. Hola, hace ya tiempo que os sigo y cada vez que leo vuestros articulos me iluminan el dia y me hacen crecer como persona. Siempre estáis ahi cuando mas lo necesito. Gracias por vuestra pertinencia y bravo por haber creado este espacio de calidad!

  5. Cuando os leo siento una paz y una energía que me da animo para intentar ser mejor y enfrentarme a las circunstancias que me toquen.Sois una luz para ayudarnos en nuestro camino.GRACIAD

  6. Me encantan vuestros artículos y vuestro trabajo. Estoy muy contenta de haber encontrado La brújula del cuidador. Cuánta humanidad qué bonito ¡¡

  7. Gracias por todos sus artículos, me han ayudado mucho en mi crecimiento espiritual. Como puedo conseguir (comprar), algunos libros de su lista.

    1. Gracias a ti Olga por seguirnos. Los libros puedes conseguirlos en cualquier librería. Si las existencias en la librería están agotadas también puedes encargarlos a tu librero. En un par de días seguro que te los traen. Un abrazo.

  8. Hola, hasta hace poco, no me gustaba Facebook pero poco a poco he ido haciendo contacto con viejos amigos y blogs que ellos leen, entre esos, ustedes. y me alegra que siga creciendo en mis registros el número de personas dispuestas a vivir la vida de manera positiva. Los felicito por su trabajo.

  9. Mi nombre es Esther, Argentina-Española tengo dos hijas viviendo en Barcelona, Barbara y Luisina y despete esta mañana en mi ciudad Mar del Plata como todos los días pensando en ellas, aquí en Internet lo primero que hace una madre es ver si en el facebook tus hijas te levantan el dedo en algo que escribiste para saber que están bien y te recuerdan un solo un minuto en el día, sabemos que están luchando mucho, que las crisis en los países son diferentes pero los dolores que causan son iguales.No pregunten como llegue al blog de ustedes, pero cuando vi el vídeo sorpresa comprendí que mis hijas sufren mucho el estar lejos de su país, de sus afectos, de su familia , que no hay nacionalidad que nos diferencie ante el dolor y la ausencia de nuestros gobernantes cuando tienen que responder al pueblo con sus actos, gracias por mostrar con tanta inteligencia a todos nos puede suceder lo mismo. Un abrazo sincero Esther

  10. Q pena q esteis en Barcelona! estoy deseando asistir a ésos juegos y no los encuentro en Madrid ¿me recomendais colegas por aquí? necesito mucho jugar corporalmente y reir.

  11. Raul, hoy llegue a casa agotado después de un largo día de trabajo y buscando algo agradable y enriquecedor me encuentro estas lineas que me cambiaron el día, dios te bendiga y bendiga a todo tu equipo, les deseo lo mejor y muchas publicaciones exitosas

  12. Hola transmiten una calidez humana en cada uno de sus artículos y comentarios que me acabo de enganchar con Uds….felicitaciones.!!!

  13. Hola. Me llama mucho la tención este espacio, pues esta semana he encontrado un sitio parecido aunque diferente, también se los recomiendo http://www.medium.com . Está en inglés pero hay cosas interesantes allí. Saludos, que rico que haya gente con estas intenciones compartiendolas.

  14. descubri la brujula del buscador hace poco y me parece genial, es justo lo que necesitaba para pensar y tambien para escribir y reedescubrirme, gracias por existir

  15. cada lectura da lugar para entender mas de si mismos, seguiré leyendo para comprenderme un poco cada vez, vivir uno es lo mas importante.

  16. DONDE PUEDO CONSEGUIR SU LIBRO ? Después de criar 3 hijos y darles una profesión, a los tres, quisé hacer realidad mi sueño y ahora estoy estudiando Enfermería Geriátrica y AMO LO QUE HAGO Y SÉ QUE ESTOY EN EL CAMINO PARA REALIZAR MI SUEÑO, El próximo febrero del 2014 termino de estudiar. Por casualidad los encontré y me enamoré de Ustedes ! Sé que su libro me ayudará en mi carrera, Saludos desde SAN LUIS POTOSI, MÉXICO.

¿Y tú qué opinas? Déjanos tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s