Hay que tener un amante

Muchas personas tienen un amante y otras quisieran tenerlo. Y también están las que no lo tienen, o las que lo tenían y lo perdieron. Y son generalmente estas dos últimas, las que vienen a mi consultorio para decirme que están tristes o que tienen distintos síntomas como insomnio, falta de voluntad, pesimismo, crisis de llanto o los más diversos dolores.

Me cuentan que sus vidas transcurren de manera monótona y sin expectativas, que trabajan nada más que para subsistir y que no saben en qué ocupar su tiempo libre. En fin, palabras más, palabras menos, están verdaderamente desesperanzadas.

Antes de contarme esto ya habían visitado otros consultorios en los que recibieron la condolencia de un diagnóstico seguro:”Depresión” y la infaltable receta del antidepresivo de turno.

Entonces, después de que las escucho atentamente, les digo que no necesitan un antidepresivo; que lo que realmente necesitan, ES UN AMANTE.

Es increíble ver la expresión de sus ojos cuando reciben mi veredicto. Están las que piensan: ¡Cómo es posible que un profesional se despache alegremente con una sugerencia tan poco científica!. Y también están las que escandalizadas se despiden y no vuelven nunca más

A las que deciden quedarse y no salen espantadas por el consejo, les doy la siguiente definición: Amante es: “Lo que nos apasiona”. Lo que ocupa nuestro pensamiento antes de quedarnos dormidos y es también quien a veces, no nos deja dormir. Nuestro amante es lo que nos vuelve distraídos frente al entorno. Lo que nos deja saber que la vida tiene motivación y sentido.

A veces a nuestro amante lo encontramos en nuestra pareja, en otros casos en alguien que no es nuestra pareja. También solemos hallarlo en la investigación científica, en la literatura, en la música, en la política, en el deporte, en el trabajo cuando es vocacional, en la necesidad de trascender espiritualmente, en la amistad, en la buena mesa, en el estudio, o en el obsesivo placer de un hobby…En fin, es “alguien” o “algo” que nos pone de “novio con la vida” y nos aparta del triste destino de durar.

¿Y qué es durar? – Durar es tener miedo a vivir. Es dedicarse a espiar como viven los demás, es tomarse la presión, deambular por consultorios médicos, tomar remedios multicolores, alejarse de las gratificaciones, observar con decepción cada nueva arruga que nos devuelve el espejo, cuidarnos del frío, del calor, de la humedad, del sol y de la lluvia. Durar es postergar la posibilidad de disfrutar hoy, esgrimiendo el incierto y frágil razonamiento de que quizás podamos hacerlo mañana.

Por favor no te empeñes en durar, búscate un amante, se vos también un amante y un protagonista… de la vida. Pensá que lo trágico no es morir, al fin y al cabo la muerte tiene buena memoria y nunca se olvidó de nadie.

Lo trágico, es no animarse a vivir; mientras tanto y sin dudar, búscate un amante…

La psicología después de estudiar mucho sobre el tema descubrió algo trascendental:

“Para estar contento, activo y sentirse feliz, hay que estar de novio con la vida”.

vive tu sueño beachVive tu sueño y no sueñes tu vida ¡3ª edición!
“El destino me ha llevado a descubrir este libro cuando más necesitaba  palabras llenas de energía y de luz. Ha sido un vaso de agua fresquita en mi desierto alpino.” (Elena)
mas-informacion
*Conoce nuestros libros solidarios
*Conoce los autores del blog: Raül Córdoba y Raúl Romero

1.903 thoughts on “Hay que tener un amante”

  1. Creo que cuando el matrimonio tiene tantos años o decadas. No podemos dejar enfermarnos por la depresión o la soledad. Pues muchas veces nuestra pareja trabaja tanto que no tiene tiempo de calidad para dar. Entonces sería muy interesante disipar el estrés y la soledad saliendo a un Jignacio o conocer nuevos amigos. A las mujeres nos relaja mucho ir de tiendas. Como dice el cuento la vida es un ratico.

  2. Buen consejo das tu, y cuando te pille tu mujer y te quite todo lo que tienes (casa, coche, hijos etc….)

    Mejor compraos una motos y a darle gas, y en cada cabreo de la señora…., otra de más cilindrada…

  3. El mejor amante es el Espejo (mirrow) le dijo un chileno a un gallego y este se compro uno. Al cabo de un tiempo tres meses, se encontraron en la puerta del Sol, hola le dijo el chileno como estas y como esta tu amante el gallego lo mira y le dice caro me ha salido he tenido mas 90 amantes todos han muerto cuando nos vemos cada mañana……..

  4. exelente articulo, muy asertivo. en verdad es muy importante como motror de vida tener algo que amamos, algo que nos apasiona y nos hace vivir mas intensamente.

  5. Comentario sobre necesito un amant

    ¿Es usted un hombre de negocios o una mujer? ¿Está usted en cualquier desglose financiero o necesita fondos para iniciar su propio negocio? ¿Necesita un préstamo para iniciar una pequeña escala y negocios medianos? ¿Tiene una puntuación de crédito baja y le resulta difícil y difícil obtener préstamos de capital de los bancos y otros institutos financieros ?. Solución a sus problemas financieros es la señora flotante fondos de la compañía de préstamos joyce donde se puede obtener y tener la forma más rápida de conseguir lo que necesita en un instante. Puede ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico florishhouseofloans@hotmail.come

  6. Amante: El que ama.
    Quizás las Depresiones en todas sus formas y colores esta relacionadas con el capricho de querer vivir bien a costa de hacerse del sueño ajeno, la felicidad esta en la interpretación correcta del momento q atraviezas, cuando te consultas al espejo y te encuentras nuevas arrugas posiblemente te espantes, pero si te das cuenta, esas arrugas son perfectamente canjeables por el murmullo de tus nietos y a un buen precio.

  7. Un amante no es necesariamenre aquella pareja amorosa a tu lado. Es todo aquello que por pasión te mueva el piso…incluso aquella idea de aportar al buen legado para futuras generaciones y no la idea de satisfacción egocéntrica de que “si soy feliz… ¡qué me importan los demás!”…

  8. Todo tiene diferentes definiciones, si hablamos del adjetivo de Amante el significado segun el diccionario es Que ama
    así que no se asombren, instruyanse para que cada cual ame según sus sentimiento sin ofender a nadie.

¿Y tú qué opinas? Déjanos tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s