Hay que tener un amante

cinco-libros-web

Muchas personas tienen un amante y otras quisieran tenerlo. Y también están las que no lo tienen, o las que lo tenían y lo perdieron. Y son generalmente estas dos últimas, las que vienen a mi consultorio para decirme que están tristes o que tienen distintos síntomas como insomnio, falta de voluntad, pesimismo, crisis de llanto o los más diversos dolores.

Me cuentan que sus vidas transcurren de manera monótona y sin expectativas, que trabajan nada más que para subsistir y que no saben en qué ocupar su tiempo libre. En fin, palabras más, palabras menos, están verdaderamente desesperanzadas.

Antes de contarme esto ya habían visitado otros consultorios en los que recibieron la condolencia de un diagnóstico seguro:”Depresión” y la infaltable receta del antidepresivo de turno.

Entonces, después de que las escucho atentamente, les digo que no necesitan un antidepresivo; que lo que realmente necesitan, ES UN AMANTE.

Es increíble ver la expresión de sus ojos cuando reciben mi veredicto. Están las que piensan: ¡Cómo es posible que un profesional se despache alegremente con una sugerencia tan poco científica!. Y también están las que escandalizadas se despiden y no vuelven nunca más.

A las que deciden quedarse y no salen espantadas por el consejo, les doy la siguiente definición: Amante es: “Lo que nos apasiona”. Lo que ocupa nuestro pensamiento antes de quedarnos dormidos y es también quien a veces, no nos deja dormir. Nuestro amante es lo que nos vuelve distraídos frente al entorno. Lo que nos deja saber que la vida tiene motivación y sentido.


¡OFERTA PACKS! masinformacion1

lomalovivearriesgatebrujulaviveconvivirpack

 


A veces a nuestro amante lo encontramos en nuestra pareja, en otros casos en alguien que no es nuestra pareja. También solemos hallarlo en la investigación científica, en la literatura, en la música, en la política, en el deporte, en el trabajo cuando es vocacional, en la necesidad de trascender espiritualmente, en la amistad, en la buena mesa, en el estudio, o en el obsesivo placer de un hobby…En fin, es “alguien” o “algo” que nos pone de “novio con la vida” y nos aparta del triste destino de durar.

¿Y qué es durar? – Durar es tener miedo a vivir. Es dedicarse a espiar como viven los demás, es tomarse la presión, deambular por consultorios médicos, tomar remedios multicolores, alejarse de las gratificaciones, observar con decepción cada nueva arruga que nos devuelve el espejo, cuidarnos del frío, del calor, de la humedad, del sol y de la lluvia. Durar es postergar la posibilidad de disfrutar hoy, esgrimiendo el incierto y frágil razonamiento de que quizás podamos hacerlo mañana.

Por favor no te empeñes en durar, búscate un amante, se vos también un amante y un protagonista… de la vida. Pensá que lo trágico no es morir, al fin y al cabo la muerte tiene buena memoria y nunca se olvidó de nadie.

Lo trágico, es no animarse a vivir; mientras tanto y sin dudar, búscate un amante…

La psicología después de estudiar mucho sobre el tema descubrió algo trascendental:

“Para estar contento, activo y sentirse feliz, hay que estar de novio con la vida”.

si-arriesgate-promo4

Sí, arriésgate. Esa es siempre la respuesta
Sí, arriésgate y empezarán a sucederte cosas maravillosas. Ese es el principal secreto. ¡Tener ganas de asomarse al precipicio y saltar! ¡Tener ganas de vivir!

mas-informacion


* Conoce nuestros libros  y nuestros PACKS

1.966 respuestas a “Hay que tener un amante”

  1. La imagen es subliminal y la introducción, aunque en el cuerpo del artículo se pueda variar de criterio, cuidado para los débiles en la FE, el amor indebido, los deseos impuros, la fornicacion, el adulterio, la lascivia, el homosexualismo, lesbianismo, podrán parecer atrayentes, pero su fin espiritual es camino de muerte.

      1. y tu deplano eres una cualquiera que te revuelcas con todo el que se te pasa por en frente. si no conoces la palabra de Dios no critiques a los demas

      2. Idiota este que se atreve a llamarte “cualquiera” pero cree ciegamente en un ente imaginario. Válgame!! jajajaja

    1. No menciones a Dios si tus palabras son tan enjuiciadoras….lee el articulo enviale un mensaje a quien lo escribio …le servirá de mucho saber la opinion del lector….si no te sirvio …déjalo pasar ….o te gusta tirar piedras a las adulteras?….que le hacemos a los que ofenden o escriben malos comentarios a sus prójimos? ?…les arrojamos piedras tambien?…no creo que ese sea el camino….

  2. Hay tanta gente confundida con el concepto de amante, que la mente automáticamente lo relaciona con pareja, yo necesito ir de novia con la vida y tener los amantes que me hagan sentir que estoy viva, música deporte, cine, poesía, literatura etc…necesito muchos amantes…para que mi espiritualidad se alimenta cada día

    1. Exactamente esa es la vida sentirte amado por uno mismo ,por que el que no ama , no ama a nadie , ni a nada , y esa es la mejor forma de de sentirse uno vivo !!’n

  3. Pobre la gente que solo ama una cosa, la vida es tan corta y los años pasan tan rápido que si no te enamoras de muchas cosas, pasas de largo, podés vivir cada momento con intensidad, no podés aburrirte, disfrutá cada momento, eso es la vida. Puede haber algo que te apasiona más, mi pasión es mi hijo, vivo por y para él, pero tengo tantas otras cosas que me llenan de felicidad…solo se vive una vez, no te podés amargar por pequeñas cosas y que la vida te abandone antes de tiempo…ese es mi pensar…

    1. El problema, es seguir esperando que surja de fuera, nuestro valor y capacidad de querer, ya sea personas o cosas, otorgando a lo de fuera, Ross, nuestra capacidad de ser felices. Si culpas a la música de no ser feliz, verdad que tienes un problem?

      Un tema muy interesante.

  4. amar solo se puede una persona…pero querer se puede a muchas,no es complicado entenderlo…no se puede ver a todos los lados al tiempo…es imposible..
    lo mismo es el “amar” solo uno…

    1. Amar se puede a todo el mundo, querer sólo implica posesion… La gente q solo quiere no sabe amar… Solo creer q otras personas pueden ser su propiedad es una manera errónea de crear dependencia hacia otros seres y a la larga puede ser doloroso. Hay q amarse a uno mismo y así aprender a amar a los demás, sino lo único q buscas son intereses y comodidad, el amor no es matrimonio, no es “X tiene q hacer esto porque me ama”, “si me ama nunca me dejara”… Nos han enseñado a engañarnos a nosotros mismos y a esperar de los demás lo q uno mismo no se da, nos han obligado a crear “familias” q no saben amar solo saben depender de otra persona para seguir adelante o de un gobierno, de una paga. Hoy en día, hemos dejado de saber amar al prójimo y a uno mismo. Nos venden una idea, un producto para q creamos q es así, para hacernos inseguros y sin darnos cuenta estar atados a ideas erróneas a compromisos y responsabilidades q no son reales, q no son básicas. El auténtico amor es libre, incondicional… No es fácil, nunca alguien lo dijo, pero no imposible, primero hay q aprender a amar, de corazón, sanamente, trabajando día a día la confianza y lealtad a uno mismo y a la tierra y así quienes pasen por tu vida sentirán tu amor y con quienes conectes a lo largo del camino habrán sido dichosxs de disfrutar de tu tiempo y una energía libre de engaños y sin fronteras, de un amor no sexual, sin imposiciones y con diálogo y constante renovación. El amor sin mentiras, sin miedos, sincero y leal. El sexo es una parte más de nuestra vida pero no tiene porque ir de la mano con el amor, los celos es un problema arraigado en nuestra sociedad q solo sirve para crear dolor y hacer sufrir a todxs nos suceden por nuestras propias inseguridades, por la falta de comunicación, por la creación de faltas expectativas, por una sociedad basada en la dependencia de las personas a partir de intereses.

  5. Mmmm, woooww, una??, Bueeenoo, yo nuuuuncaa!!, Jiji jamaaass, a la hora de la muerte muchos se arrepientes de muuuuchas cosas, menos de tener y muchos de no haber tenido, en fin

  6. Es verdad..yo tengo de amante a la música… un amante de carne y hueso no tengo pero existe alguien con quien sueño que sea mi amante. Y tan solo verlo me hace feliz.

    1. Yo tengo un amigo con el cual me hablo por mensajes y sueño con que sea mi amante, al pensar en él siento que mi vida se transforma pero luego reacciono y me pregunto “y si le digo y me rechaza? Y hasta ahí no mas quedan mis ganas por decírselo.
      Si él supiera que me atrae y enloquece hace tanto tiempo.

    2. Yo mi amante es la paja yo me pajeo acabo conmigo mismo y soy feliz y mi amante es cuando quiera y lo disfruto la paja no necesito una perra q me de dolores de cabez

    3. Creo que hay que conocerse a uno mismo y quererse, aunque a veces sea bueno encontrarse a un amante para encontrarle sentido a la vida y como dicen por hay sentirse vivo.

  7. Yo tengo una amante .fue un amor de la secundaria que me dejo y volvi a encontrar cada cuanto nos vemos muy poco es hermoso yo no se si mi mujer lo tiene pero le agradezco que nunca me lo digiere

  8. Yo tengo una amante .fue un amor de la secundaria que me dejo y volvi a encontrar cada cuanto nos vemos muy poco es hermoso yo no se si mi mujer lo tiene pero le agradezco que nunca me lo digiere

    1. Hay que tener a alguien, siempre que sea con amor de verdad, o un placer mutuo, ahora lo que aparese son amores comprado, y eso nunca, almeno para mi,: si una buena relación, entre los dos,no por lo que la mujer le de, $$,así jamas,;

  9. Yo si necesito un amante real. Un hombre que me haga el am or y me haga olvidar que para el hombre de mi vida (mi marido) soy totalmente prescindible como mujer. Siempre fui extremadamente fiel y correcta y es tiempo que deje de serlo antes que sea demasiado tarde.

    1. Que seria lindo poder descubrir todo eso que puedes disfrutar y vivir y no lo has hecho aun. Pongamonos en contacto, cocoriko arroba latinmail punto com

  10. Enamórate de tu vida , de la naturaleza , del hermoso paisaje, del sol del mar de las estrellas, de la ternura de los niños ,……etc…. Son muchos amantes .incluido el ser humano.

  11. Lo que me ha dado cuenta aqui en España es que la grand mayoría de las mujeres son frígidas y solo les gustan hacer amantes en las vacaciones!!

  12. Yo opino que todo aqueyo que kos causa felicidad ..es un buen amante devla vida…xque desde que nacemos sabemos que vamos a morir y vivimos con el miedo de que tarde o temprano suceda…la incertidumbre nos genera agotamiento ficico y mental…x eso buscar personas y motivaciones ficicas,mentales,psiquica o espiritules o materiales…nos lleva a distraernos de la horrible sensacion de que estamos cada minuto un paso mas alla de la vida que vivir el hoy…el ahora.!!!

      1. creo que no leyó bien, lo peor de todo es que se metió aquí igual que todos por el morbo, jajaja pecador tu mas que nadie por juzgar sin saber

      1. Pero esto q muchos lo llaman artículo es algo pervertido,desde q dice busquen amante ya uno sabe q tiene q sacar la vuelta a su pareja y no me vengan con la tontería q se refieren a la música ,todo esto es basura pero como sus mentes la tienen podrida lo todo lo apestoso les llama la atención

      1. Derrepente no tiene el IQ bajo, pero igual se le durmió, por no tenerte un amante.
        Mi amante es la cultura y especialmente la lectura, algo recomendable para esta persona que no sabe de metáforas 💃

    1. Dios es todo amor en su máxima expresión, este artículo habla de eso explícitamente, el articulista dice busca a alguien o algo para que romances con la vida. Y la sagrada escritura dice y parafraceo -buscá dentro de ti y en tus alrededores y me encontras, yo soy todo amor.
      La Biblia está escrita en parábolas y hay que interpretarla.
      Dios siente admiración por usted por que va con él de amores por la vida.
      Gracias, Dios te ama.

  13. amnte de la vida ,el mèdico fue claro ,nadie te cura de la tristeza ,es un buena ,persona ,que deja su profesion,y se pone como ser humano,tener un amnte ,que en cada cosa que te guste,curarte el alma ,con un libro,una pelicula y enamorate del protagonista ,cosinar ,para alguin que amas y eso tambien es tener un novio amante bueno me encanto,amar cada minuto que dios nos regala .olga beatriz natero!

  14. La vida sin un amante es soledad, aislamiento, insatisfaccion, renuencia y lo mas triste de todo…tiempo desperdiciado.
    Cuando tienes uno o… varios amantes, te es imposible tener tiempo de pensar o actuar en contra de alguien o en contra de ti mismo con comentarios o actitudes negativas..
    Asi que enamorate cada dia mas de esos amantes que llegan y tienes la oportunidad de sentir, de gozar y ser muy feliz.

  15. El artículo es excelente, positivo, motivador y transgresor a la vez. Ésto último es lo que a mucha gente le molesta, porque no se permite leer e indagar hasta el total conocimiento de las cosas o las personas. Muchas veces se prefiere “vivir” y “juzgar” a la vida de otros por rótulos, prejuicios o simplemente por limitaciones mentales. La apertura, el disfrute y la rebeldía hacia la monotonía es cuestionarse a uno mismo y salir del círculo prefabricado que nos creamos…

  16. Jajaja…el autor tiene razón: aquí hay varios que encontraron “el/la amante” en responder y interpretar libremente el artículo…MUY BUEN RESULTADO…parece que funciona

  17. Excelente el consejo de la Dra Alejandra Elizalde Cremonte, sencilla y excelente Médica, hija de un eximió médico, Santiago, un amor de persona, no se fue de éste mundo rico porque no era ” comerciante “. Estoy de acuerdo con la Dra, el amor de mi vida murió, ahora que pasaron unos pocos años, me amigue con el facebook, con mis hobby, me gusta coser, bordar, ahora estoy pintando con mi prima, empecé con una querida vecina, PETTY , Cristina para el facebook , mis hobby son mis ” amantes “, estoy en mi tierra natal, me reencontre con mis amistades de la juventud, salgo y disfruto…La Dra tiene razón, es una chica muy inteligente. Gracias Alejandra por ” lanzarte ” en estas opiniones !!!

  18. Insinuarle al paciente que debe tener un amante (alguien o algo), sabiendo cómo lo va a tomar, es engañarlo.

    Una simple introducción al texto, me parece bien..Pero hay engaño. Incluso la imagen de presentación expresa un amante sexualidad, con lo cuál es lógico que muchos lo relacionen con eso. Falta de honestidad, mensaje subliminal y carente de pudor y vergüenza.

    Me gustó mucho el cuerpo del mensaje. Cuanta verdad hay. Pero no es honesto el mensaje con la imagen que se muestra.

    1. El impacto de la imagen y el título es tremendamente grande; pero si no fuera así, pocos tendríamos la curiosidad de leerlo, para saber de que se trata.

  19. La decadencia en su máxima expresión . Si se entiende amante como relación extra marital es un pendejo quien lo recomienda. Por qué no terminar algo si ya no te llena y entonces buscar una nueva relación ? Pero ahora está de moda ser puto, narco o asesino.

    1. Muy de acuerdo con usted
      Terminar esa relación enferma
      Y tratar de encontrar una mejor cuando de eso se trata. Si no a seguir enamorados de la vida de los buenos momentos etc. 😃😃

      1. Claro que si, el texto dice: “A veces a nuestro amante lo encontramos en nuestra pareja, en otros casos —.>>> en alguien que no es nuestra pareja” ….

    2. LEER LA NOTA E INTERPRETARLA ,POR FAVOR ESTA MUY BUENO LO QUE DICE ,TENER ALGO QUE TE LLENE EL ALMA,NO SOLAMENTE PUEDE SER UN HOMBRE,TE LO ESTA DICIEDO ,LA MUSICA,UN LIBRO ,UN VIAJE ,NO SE MIL COSAS SE ME OCURREN

      1. Siii, yo me apasione con el canto, pero ahora ya quiero cambiar de amante, me gusta escribir, cocinar, creo que aprenderé a cultivar plantas y a crear cuadros utilizando materiales de la naturaleza. En eso estoy, pensando en que amante quiero.

    3. Alex Reinoso que pobreza espiritual se ve en lo que expresas y cuantas características cualitativas de los dos últimos que señalas. No será que son tu espejo

    4. Disculpe Alex Reynoso… leyó el artículo?? O es de los que juzgan el regalo por su envoltura?? Se lo recomiendo de principio a fin…. le aseguro que su “amante” está tan cerca, que no lo puede “ver” … bendiciones!!

  20. ME ENCANTO.. DESCRIBIÓ PARTES DE MI VIDA Y DE MIS..PESADOS DÍAS. DE PELEAS CONMIGO Y LA VIDA MISMA..DEBO BUSCAR UN AMANTE… COMO IR AL GIMNASIO..GRACIAS

  21. Tener un amante quiere decir tener siempre proyectos en la vida, pequeñas o grandes cosas por las que luchar, tener sueños y lograrlos a largo o corto plazo , nunca dejar de soñar.

  22. Exelente! Enseña a vivir y vivir en serio, que es distinto a perdurar. Todos debemos tener un proyecto , un porque de nuestros días y así construir nuestra felicidad.

  23. Yo considero que es verdad esa ilusión de tener alguien que te hace brillar tus ojos,su murada y como.sientes es akgoaravilloso.contar con el o.ella perotsmbien es algo pasajero y tellrva a mucho sufrimiento si no.se sabe llevar o alguno.de losfos no lo cuida lastimas a tu.familia y.al funal te vuelves a quedar sola triste y con el bello recuerdo q nunca se pudo pasar y no te permitiste vivir y comer ese dulce y que a pesar de lo quehagas solo el destinp dira si si

    1. Si pero diras lo vivi me acuerdo y fue hermoso cuando yo lo vivi…..a decir me imagino……pero al final del camino la vida es lo mas hermoso…..bonita reflecion…..y la vida la es y solo pienza en lo k se vive hoy y disfruta el hoy….y gracias a la vida.

  24. Porque no ponen que este es un fragmento del libro de Jorge Bucay (psiquiatra,terapeuta y escritor argentino) “Hay que buscarse un amante”?

    1. Me gustó pero hay que firmar el texto. ¿quién es el autor? Probablemente sea el autor del blog pero aún así, debe de firmar. Y si no es del autor del blog entonces es plagio porque al no decir la fuente hace pensar que es propio. Cuidado con eso.

  25. To hace un para de años desidi abrirme al seco libre vamos tengo un amigo especial pero luego si alguien me gusta y hay filin pues se habla…lo que está claro que no me ato a nadie por sexo ni estar sola amo mi libertad

    1. Pero no habla de “sexo”, habla de tener algo o alguien que ames y desarrolles gratos momentos que ocupen tu tiempo y disfrutes. No es sólo sexo.

  26. Quizás estoy fuera de contexto, pero me FASCINO la imagen del artículo. ¿ sabe alguien a quien pertence ? O es anónimo, ? Donde podría verlo completo ?

      1. Definitivamente muy cierto, mi amante ahora es mi trabajo que me encanta y me mantiene la mente ocupada 😉

¿Y tú qué opinas? Déjanos tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s