10 pasos para amarse a uno mismo

web pack4 vivconlomalobru

1. Deja de criticarte. La crítica nunca cambia nada. Niégate a criticarte. Acéptate exactamente tal y como eres. Todo el mundo cambia. Cuando te criticas, tus cambios son negativos. Cuando te apruebas, tus cambios son positivos.

2. No te asustes. Deja de aterrorizarte con tus pensamientos. Es una forma horrible de vivir. Busca alguna imagen mental que te produzca placer (la mía son las rosas amarillas) e inmediatamente reemplaza el pensamiento aterrador por uno agradable.

3. Sé amable, apacible y paciente. Sé amable contigo. Pórtate bien contigo. Ten paciencia contigo mientras aprendes esta nueva forma de pensar. Trátate como tratarías a una persona a la que verdaderamente amas.

• 4. Sé tolerante con tu mente. El odio a uno mismo es el odio a los propios pensamientos. No te odies por tener los pensamientos que tienes. Cámbialos suavemente.

5. Elógiate. La crítica destruye el espíritu interior. El elogio lo construye. Elógiate todo lo que puedas. Alábate por lo bien que haces las cosas, por más insignificantes que sean.

• 6. Bríndate apoyo. Busca formas de apoyarte. Recurre a tus amigos y déjate ayudar. Es muestra de fortaleza pedir ayuda cuando se necesita.

7. Sé indulgente con tus aspectos negativos. Comprende que los creaste para satisfacer una serie de necesidades. Ahora estás encontrando formas nuevas y positivas de satisfacer esas mismas necesidades. De modo que deja amorosamente que las viejas pautas negativas se vayan.

8. Cuida de tu cuerpo. Infórmate sobre cuál es la nutrición adecuada para ti. ¿Qué clase de combustible necesita tu cuerpo para obtener la energía y vitalidad óptimas? Infórmate sobre las distintas modalidades de ejercicio físico que existen. ¿Qué tipo de ejercicio te gustaría hacer? Mima y venera el templo en el que vives.

9. Trabajo con el espejo. Mírate a los ojos a menudo. Expresa el creciente amor que sientes por ti. Perdónate mirándote al espejo. Conversa con tus padres mirándote al espejo. Perdónalos también.

• 10. ¡Hazlo ya! No esperes a sentirte bien, ni a perder peso, ni a tener el nuevo empleo o la nueva relación. Empieza ahora a hacer cosas y hazlas lo mejor que puedas.

vive-tu-sueño-y-no-sueñes-tu-vida-web

Vive tu sueño y no sueñes tu vida ¡4ª edición!
“El destino me ha llevado a descubrir este libro cuando más necesitaba  palabras llenas de energía y de luz. Ha sido un vaso de agua fresca en mi desierto alpino.” (Elena) 
mas-informacion

* Conoce nuestros libros  y nuestros PACKS

37 thoughts on “10 pasos para amarse a uno mismo”

  1. Que mensaje tan hermoso… para los momentos más difíciles de la vida… cuando uno más frágil y vulnerable se encuentra y no sabe por donde comenzar… que bueno recordar que es por uno mismo.
    Gracias por estas palabras!

  2. SI, REALMENTE ES UNA MAGINIFICA REFLEXION, ACERTADA PERO, COMO SIEMPRE, TODO TIENE UN PERO, ES CUANDO YA NO DESEAMOS AMANTES – CUALQUIERTA DE ELLOS – , Y SOLO DESEAMOS DESCANSAR DE “AMANTES”

    1. Quieres descansar de amantes porque juega en contra tu edad y ya ti misma y tus amamtes no poseeis la pasion la lujuria de otros tiempos y ya nada te produce placer ????? O YA NO AMAS LA VIDA O YA NO DISFRUTAS ESTE MUNDO ???

  3. a veces estamos tan ocupados en otras cosas que nos olvidamos de nosotros mismos ….pero si… lo pondre en practica , me encantan los amantes yo por ejemplo tengo muchos ,la musica el teatro caminar bajo la lluvia , los animales me encantan mas que las mismas personas bueno y a si muchos massss

  4. BELLISIMAS IDEAS!!!! LA SOLA PALABRA DE AMANTE DA MIEDO, PERO CREO QUE LA DEPRESION DEBERIA DARNOS PAVOR…. ME GUSTAN LOS 10 PASOS PARA AMARSE SON
    CLAROS, TENDRE QUE PONERLOS EN PRACTICA. EXCELENTE LABOR PARA APOYARNOS.

  5. Estoy comenzando a leer esta información y me parece muy loable su divulgación. Agradecido estoy por poder sus líneas. Abrazos y continúe ayudando al prójimo de manera tan desinteresada explicando de tan simple manera lo que uno no puede ver cuando se encuentra sumergido en una situación negativa para nuestro cuerpo y nuestra salud mental.

  6. Las frases son excelentes pero por esa misma razon no son fáciles de poner en practica, solo con mucho esfuerzo podriamos llegar y quizas no a todas. Aun así merece toda nuestra voluntad alcanzarlas.

  7. ME GUSTARIA QUE ME LLEGARAN MUCHAS FRASES COMO ESTAS DEL BLOG OJALA ME LAS HICIERAN LLEGAR POR CORREO GRACIAS Y UNA EXCELENTE PAGINA NO SE COMO DI CON ELLA

  8. LA VERDAD ME PEGA LA MAYORIA DE LAS FRASES SON MUY BONITAS Y ACERTADAS LA PALABRA AMANTE ES DIFICIL DE DECIR POR QUE ABARCA MUCHAS COSAS GRACIAS

  9. que puedo agregar lo certero crees que existan 1 0 pasos para no depender de de un amory convertirlo en pasión a mis propias actividades como en otrora la pintura los etc libros nivestgar aprender crear creo queel zamor mas celoso es el arte estas con el solo con el o te abandona la inspiración si puedes contarme sobre mis equivocos muchas gracias
    hartoharte@gmail
    Graciela aranda madid

  10. Estar en medio de un bajón (estado depresivo), lo lleva a uno a sobresalir en su escencia , en mi caso en particular, una autoestima baja, la que suelo suplir con corazas endebles. Hoy estoy muy vulnerable, por eso me replego en mi. No quiero ayuda, siento que -una vez más- debo salir solita de esto.

  11. extrañamente tendemos a preocuparnos demasiado por el exterior y no por nuestro interior y esa parte importante que es la espiritual, necesaria para sentirnos bien con nosotros mismos. son muy buenos consejos, y gracias por tratar de querer hacer mejores personas.

  12. hey! Gracias porque su mensaje de los 10 pasos para amarse a uno mismo me ha llegado al alma… Y sobre todo a mi vida real, a mi alegre existencia física e interior, que a partir de hoy miro con otros ojos… Con los ojos del amor, de la aceptación y la gratitud!! Un saludo desde Pereira- Colombia. 🙂

  13. Es sierto todo nuestra felicidad depende d nuestra autoestima..asi q tngo q proner en practica todos esos consejos… Pensamientos positivos” esa es la solucion a los problemas..

    1. Tener amantes llena mas tu vida pero te deja el sabor amargo de estar faltando a tu pareja.
      Creo que puede estar bien alguna temporada. Luego hay que hacer cambios.

      1. Gañix, si lees atentamente el artículo entenderás que no habla de amantes en el sentido de una relación secreta, si no en el sentido de tener algo o alguien a quien amar y que ese amor te llene de satisfacción.

      2. Si tienes una pareja porque lo haces tu te engañas no a el al final todo en en este mundo se paga tu esposo puede set tu amigo y tu amante no necesitas otro amante

¿Y tú qué opinas? Déjanos tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s