Si yo tuviera un trozo de vida

vivetusueno1       convivir3     labrujuladelcuidador1

Si por un momento Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo. Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan. Dormiría poco, soñaría más. Entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos perdemos sesenta segundos de luz. Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen, escucharía cuando los demás hablan y ¡cómo disfrutaría de un buen helado de chocolate!

Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando descubierto, no solamente mi cuerpo sino mi alma. Dios mío, si yo tuviera un corazón, escribiría mi odio sobre el hielo y esperaría a que saliera el sol. Pintaría con un sueño de Van Gogh sobre las estrellas un poema de Benedetti, una canción de Serrat sería la serenata.

oferta-packs-banner

Regaría con mis lágrimas las rosas, para sentir el dolor de sus espinas y el encarnado beso de sus pétalos…

Dios mío si yo tuviera un trozo de vida… no dejaría pasar un solo día sin decirle a la gente que quiero que la quiero. Convencería a cada hombre o mujer de que son mis favoritos y viviría enamorado del amor. A los hombres les probaría cuán equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse. A un niño le daría alas, pero le dejaría que él solo aprendiese a volar. A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez sino con el olvido.

Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres… he aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada. He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por vez primera, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre. He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo cuando ha de ayudarle a levantarse. Son tantas las cosas que he podido aprender de ustedes, pero realmente de mucho no habrán de servir, porque cuando me guarden dentro de esa maleta, infelizmente me estaré muriendo.

vive-tu-sueño-y-no-sueñes-tu-vida-web

Vive tu sueño y no sueñes tu vida ¡3ª edición!
“Es muy hermoso ver como a través de este libro estoy encontrando el sentido de las cosas que me suceden a diario. Cuando lo leo siento una paz que me permite seguir adelante con más fuerza.” (Javier)
mas-informacion

22 thoughts on “Si yo tuviera un trozo de vida”

  1. Gracias por recordar a muchos lo inmenso, profundo y sensible de nuestro Gabo, adoro su poesía y no quisiera desperdiciar ese trozo de vida que late en este corazón, hermoso..!!!

  2. Ese trozo de vida, seria el soñado, pero creo que existe muy poca gente con estos maravillosos deseos.
    Sencillamentees magnifico.

  3. HAY DIOS MIO ESTO TRAE TANTOS BUENOS RECUERDOS A MI VIDA, QUE CASI ME HAN HECHO LLORAR, TUVE LA OPORTUNIDAD DE HACER UN MONOLOGO PARA TEATRO CON ESTA POESIA Y NO SE IMAGINA LO MUCHO QUE ME ENSEÑO A MI COMO PERSONA Y ACTOR Y LO QUE GUSTO A LA GENTE, QUE AUN HOY DIA ESA MARIONETA QUE ANHELA UN TROZO DE VIDA SIGUE LATENTE EN SU MENTES. GRACIAS POR ESTO WOW HAAA QUE BUENO

  4. Aprovecho mi trozo de vida, para decirte a tí, que me has hecho brillar y reír y sentir. No se puede ser un muñeco de trapo con un alma tan llena…..¿dónde estás? Que te llevo a mi rincón favorito……
    Comparto esta entrad en mi muro para que mis gentes disfruten también de tu magia.
    Gracias Brújula!!!

  5. Quién es el autor-a? Recuerdo que yo usaba en ocasiones y según el caso ese texto -con algunos añadidos- en la reflexión que hacia a la pareja cuando celebraba las bodas civiles. Es precioso y una carga de sensibilidad. Gracias

  6. A ti la brújula del cuidador te alabo la grandeza de tu alma y me llena completamente tu escrito….no podia ser mejor y es que ciertamente son esos pequeñas detalles lo que hacen inmensa una vida. Dicen que estoy desahuciada y yo digo…..solo estaré muerta cuando de mi no salga un solo suspiro y mi mente y mi corazón ya no salga amor…..cuando mis brazos ya no puedan abrazar y mis labios ya no puedan besar…cuando no pueda elevar una plegaria…….!! Gracias por compartir tus pensamientos.

  7. Demasiada belleza y sabiduría en muy poco espacio. Y como decía (dice) mi amigo y ex jefe Dr. Sánchez Jovel lo bueno si es corto (pequeño) es mejor.

  8. Me he sentido tan identificada con tan bellas palabras, pero más que con el lenguaje, con el concepto mismo de la vida y su significado, vivir de todo aquello tan pequeño pero a la vez tan inmenso, capaz de elevarnos, y desprendernos del cuerpo para abrazar todo lo creado y compartido por el ser humano, la vida misma, el Amor de Nuestro Creador y flotar enamorado, de todo lo que no es dado gratuitamente.

  9. Directo y claro. Escrito con el lenguaje del corazón no he podido evitar compartirlo pues cuando llegan estos regalos esta bien que lleguen a los demás, un saludo y gracias por aportar conciencia a la humanidad.

      1. Que dificil es para el ser humano entender que la vida es para aprovecharla cada segundo!!!!
        Maravilloso mensaje!!! sigan adelante!!!!

    1. gracias verdaderamente muchas gracias por hacer sentirnos casi nada o casi basura lo que muchas veces nos comportamos ..aun creyendo ser buenos gracias por mostrarnos que el ser humano todavía tiene eso llamado corazón el de verdad..tal vez si aprendiésemos todos ..no nos extinguiriamos como especie gracias

¿Y tú qué opinas? Déjanos tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s