Libros

guardian-entre-el-centeno

El guardián entre el centeno – J.D. Salinger

Publicada inicialmente en 1945, esta novela se convirtió inmediatamente en libro de culto para los lectores norteamericanos. La impresionante fuerza con que el adolescente protagonista mira y se mira a sí mismo es de una brillantez sostenida que sólo muy pocos autores logran conseguir.

————————————————————————————————————————————————

preguntale-a-alicia-9788466319126

Pregúntale a Alicia – Anónimo

El descenso a los infiernos de la droga, narrado en primera persona. Es el diario real de una adolescente de 15 años que se introduce en el mundo de las drogas. Sin culpables ni moralinas hipócritas, nos narra el abismo de degradación al que llega la protagonista. Una historia auténtica y conmovedora.

 

————————————————————————————————————————————————

La-lluvia-amarilla-de-Julio-Llamazares

La lluvia amarillaJulio Llamazares

Andrés, el último habitante de Ainielle, pueblo abandonado del Pirineo aragonés, recuerda cómo poco a poco todos sus vecinos y amigos han muerto o se han marchado a la ciudad. Refugiado entre las ruinas, su anciana mente extraviada por la larga soledad sufrida, imagina las sensaciones de quien pronto lo encontrará a él bajo el húmedo musgo que ha invadido las piedras, su historia y su recuerdo.

 

———————————————————————————————————————————————–

el mundo amarillo

El mundo amarillo – Albert Espinosa

Un mundo al alcance de todos con el color del sol. La vida de Albert Espinosa cambió cuando tenía 13 años de edad: le diagnosticaron un cáncer; con 14 años le amputaron la pierna izquierda, a los 16 le quitaron el pulmón izquierdo y a los 18 le extrajeron parte del hígado. Su enfermedad le enseñó que morir no es triste, que lo triste es no vivir. «Siempre me pareció interesante escribir un libro sobre lo que me enseñó el cáncer y cómo eso se puede aplicar a la vida diaria.»

————————————————————————————————————————————————-

la isla de los cinco faros

La isla de los 5 farosFerran Ramón-Cortés

Acompañando a Ferran en su recorrido por los faros de Menorca descubriremos cuáles son las claves para que nuestros mensajes lleguen, con claridad y efectividad, a aquellos a quienes nos dirigimos. Ferran Ramón-Cortés es el autor del prólogo del libro Convivir no es de locos

 

————————————————————————————————————————————————-

INÉS DEL ALMA MÍA - Isabel Allende

Inés del alma mía – Isabel Allende

Esta es la historia de Inés Suárez, la mujer que conquistó Chile en el siglo XVI y que ahora conquistará el corazón de miles de lectores. Estamos ante una novela en la mejor línea de Isabel Allende. Una obra con un personaje femenino extremadamente fuerte que es la voz que relata toda la historia.

————————————————————————————————————————————————-

la asertividad

La asertividad – Eva Bach y Anna Forés

La asertividad es un poderoso recurso para unas relaciones más positivas y armoniosas con los otros. Nos permite expresar lo que sentimos, lo que pensamos y lo que necesitamos sin agredir ni ser agredidos. Con este libro, las autoras nos regalan un tratado esencial sobre comunicación y relaciones humanas.

————————————————————————————————————————————————-

conversaciones con mi gata

Conversaciones con mi gata – Eduardo Jáuregui

A punto de cumplir los cuarenta, Sara León no es feliz. Su trabajo en Londres ya no la motiva. Su relación con Joaquín se ha enfriado. En España, la crisis económica pone en jaque a su familia. Es entonces cuando entra en su vida Sibila, una elegante y misteriosa gata abisinia que parece saber más sobre la vida de Sara que ella misma. Con su mirada incisiva, su peculiar sentido del humor y la sabiduría de una especie que nos observa desde hace milenios, Sibila ayudará a Sara a enfrentarse a recuperar sus sueños.

————————————————————————————————————————————————-

cuatro-amigos1

Cuatro amigos – David Trueba

Detrás del desmadrado viaje de vacaciones de cuatro amigos veinteañeros, se esconde una historia de amor. El protagonista, Solo, se suma a la juerga continua y al gamberrismo andante de sus inseparables compañeros tratando de huir del recuerdo de Bárbara.

————————————————————————————————————————————————-

No-es-lo-que-parece

No es lo que parece – José Sanclemente

En el marco de una crisis económica con recortes en los servicios básicos y con continuas protestas en la calle del personal sanitario por la privatización de los hospitales, de los funcionarios de justicia, educación y cientos de colectivos en general, el inspector Julián Ortega, de la brigada de investigación criminal de Barcelona, se enfrentará al asesinato de un prestigioso psiquiatra mientras pasaba consulta a uno de los principales banqueros del país. No será el único homicidio que deba investigar.

————————————————————————————————————————————————-

pespepolis

Persépolis Marjane Satrapi

Persépolis es la historia autobiográfica de la iraní Marjane Satrapi, la historia de cómo creció en un regimen fundamentalista islámico que la acabaría llevando a abandonar su país. El cómic empieza a partir del año 1979, cuando Marjane tiene diez años. Además de diferenciarse de los demás niños por haber sido educada al estilo occidental y por unos padres de ideología progresista, “Marji” también tiene una considerable inquietud intelectual para una niña de su edad.

————————————————————————————————————————————————-

el abuelo que salto

El abuelo que saltó por la ventana y se largóJonas Jonasson

Momentos antes de que empiece la pomposa celebración de su centésimo cumpleaños, Alian decide que nada de eso va con él. Vestido con su mejor traje y unas pantuflas, se encarama a una ventana y se fuga de la residencia de ancianos en la que vive. Alian es un hombre de un maravilloso sentido común, con todo un siglo a sus espaldas, que no teme a la muerte, ¡ni al crimen! Un anciano centenario que no está dispuesto a renunciar al placer de estar vivo.

————————————————————————————————————————————————-

paleo

PaleovidaCarlos Pérez

¡Cambia de estilo de vida y cambiará tu filosofía! La paleodieta es una dieta basada en el sentido común que plantea, sobre todo, dar un giro a nuestro estilo de vida que permita obtener más beneficios para la salud de una manera natural y sin necesidad de hacer un cálculo de las calorías que consumimos.

————————————————————————————————————————————————-

el-frio-modifica-la-trayectoria-de-los-peces_253

El frío modifica la trayectoria de los peces – Pierre Szalowski

Algunas navidades son inolvidables… Las de 1998 en Quebec, no se le olvidarán a un niño que, entonces tenía once años. Sus padres le anunciaron que iban a separarse..En el hielo florecieron situaciones inesperadas. Algunas cosas dejaron de ser como habían sido durante mucho tiempo. A veces, las situaciones inesperadas hacen que veamos todo diferente. Ésta es la historia de una felicidad caída del cielo.

————————————————————————————————————————————————-

la-resiliencia

La resilienciaAnna Forés y Jordi Grané
La resiliencia es resistir, superar los obstáculos, aprender de los errores con humor. Es una cualidad humana inmensa, llena de matices. La mejor manera de explicarla es a través de las historias personales de personas resilientes. Este libro desarrolla todas las características de una virtud que nos puede ayudar a vivir mejor e incluso a dar sentido a nuestra vida.

————————————————————————————————————————————————-

curso de vuelo

Curso de vuelo para constructores de sueñosMarta Ligioiz

Una tormentosa tarde de otoño, Inés se refugia en una biblioteca huyendo de la lluvia. Allí descubre un pequeño ejemplar de un libro muy especial, Para ti, aprendiz de maga, que parece conocerla desde hace mucho tiempo y hablarle directamente, en un momento en que se encuentra sola y perdida. A partir de este instante, Inés comienza así a salir de su apatía y aprende a vivir paso a paso hasta encontrar su propia fuerza y esencia.

————————————————————————————————————————————————-

basta

¡Ya Basta!Arcadi Oliveres

El sistema capitalista ha tocado fondo», dice Arcadi Oliveres, que asegura que ni los recortes ni los rescates salvarán a una economía sustentada en la injusticia social: ¿cómo es posible que, mientras se da dinero a los bancos, algunas familias vivan en la calle? ¿Cómo es posible que quienes se encargan de calificar a los países sean los mismos que especulan con las finanzas y recortan los derechos sociales? ¿Cómo es posible que, con recursos suficientes para todo el mundo, cada día muera gente de hambre?

————————————————————————————————————————————————-

la-nieta-del-senor-linh1

La nieta del señor LinhPhilippe Claudel

Un anciano oriental, refugiado de una guerra cualquiera, llega a un país indeterminado, sin conocer ni el idioma ni a nadie, solamente acompañado por su nieta casi un bebe, el único lazo que le une con el mundo y que le da fuerzas para vivir. El anciano vive en una casa de acogida, incomunicado de un mundo con el que no sabe cómo conectar, pero un día en sus paseos traba una curiosa amistad con otro hombre, también solo y viudo, con el que se entiende a nivel humano a pesar de no comprenderse ni una palabra.

————————————————————————————————————————————————-

viaje a tu cerebro

Viaje a tu cerebroDra. Rosa Casafont

Hace unos años cambié mi orientación profesional y dediqué tiempo y esfuerzo a mi formación en el campo de las Neurociencias y de la Neurobiología del comportamiento. Desde entonces, he reflejado, en un método práctico, un conocimiento para poner a disposición de los profesionales, pacientes y, ahora, lectores que crean tanto como yo en nuestra gran capacidad de cambio y aprendizaje.

————————————————————————————————————————————————-

cometas

Cometas en el cieloKhaled Hosseini
Este libro es la conmovedora historia de dos padres y dos hijos, de su amistad y de cómo la casualidad puede convertirse en hito inesperado de nuestro destino. Así, con apenas doce años, el joven Amir recordará durante toda su vida aquellos días en los que perdió uno de los tesoros más preciados del hombre: la amistad.

————————————————————————————————————————————————-

La-pesca-del-salmon

La pesca de salmón en YemenPaul Torday

La carrera del doctor Alfred Jones transcurre sin sobresaltos en el Centro Nacional para el Fomento de la Piscicultura. Sin embargo, todo cambia el día que su jefe le pide evaluar un extraño proyecto: introducir el salmón en Yemen. Esta original ópera prim es una mirada irónica sobre la fragilidad de nuestras convicciones, el poder estimulante de la fe y el absurdo de un sistema político basado en el impacto de la imagen.

————————————————————————————————————————————————-

el-ultimo-hippy-9788478883912

El úlimo hippy Xavier Moret
En las tres novelas de Max Riera (El último hippy, Zanzíbar puede esperar y El hombre que adoraba a Janis Joplin) la pluma satírica de Moret coge lo más sórdido de la rutilante Barcelona para arremeter contra la especulación urbana, el abuso de poder y el delirio yuppie desde la óptica de un noble hippy a medio reciclar, todo ello aderezado con una trama de novela negra y humor ácido en abundancia.

————————————————————————————————————————————————-

la-muerte-una-amanecer-pack-350

La muerte: un amanecerElisabeth Kübler-Ross

Kübler-Ross, confirma que la muerte es un pasaje hacia otra forma de vida. Nos hace comprender que la experiencia de la muerte es casi idéntica a la del nacimiento, puesto que se trata del inicio de otra existencia, el paso a un nuevo estado de conciencia en el que se continúa experimentando, viendo y oyendo, comprendiendo y riendo, y en el que se tiene la posibilidad de continuar el crecimiento espiritual.

————————————————————————————————————————————————-

mandela

Nelson mandela por sí mismoNelson Mandela
Las más de 2.000 citas, que abarcan más de 60 años, están organizadas en más de 300 categorías para su fácil manejo, incluyendo aspectos como su definición de la grandeza en “Carácter”, “Valor” y “Optimismo” o la esencia de la democracia, la libertad y la lucha en “Historia”, “Reconciliación” y “Unidad”.

————————————————————————————————————————————————-

7503g

Las mujeres que aman demasiadoRobin Norwood
Robin Norwood escribió esta guía práctica para ayudar a las mujeres que sufren por su adicción a hombres que las maltratan, desprecian o tiranizan, enseñándoles a reconocer y cambiar su propia manera de amar. A través de historias reveladoras y de un programa de recuperación, ofrece un camino para que consigan amarse a sí mismas y establecer una relación de pareja sana, feliz y duradera.

————————————————————————————————————————————————-

la-quimica-de-las-relaciones-9788408036661

La química de las relacionesFerran Ramon-Cortés

La química de las relaciones explora qué comportamientos en nuestras relaciones personales ayudan a cargar el platillo de lo bueno y qué comportamientos se acumulan en el platillo de lo malo. El objetivo es ayudar a la gente a que pueda entablar mejores relaciones con los demás y evitar así que las «cuentas corrientes emocionales» estén en números rojos con nuestra familia, nuestros amigos y nuestro entorno laboral.

————————————————————————————————————————————————-

Martin A. La Regina

La noche detenidaJavier Reverte

La noche detenida transcurre en los territorios del amor y de la guerra, durante los días del comienzo del cerco de Sarajevo. Es la historia de un periodista que viaja a la ciudad para informar sobre la guerra y encuentra un amor apasionado y único en los escenarios del dolor y de la muerte. Esta obra es una historia que llegará hasta el corazón de quien la lea y le impulsará a reflexionar sobre los lados oscuros, y también los más nobles, del alma humana.

————————————————————————————————————————————————-

naufragios1

NaufragiosAkira Yoshimura

En una remota aldea japonesa un padre debe venderse como esclavo durante tres años para alimentar a su familia. Deja entretanto sus responsabilidades a su hijo Isaku, obligado por las circunstancias a aprender deprisa los secretos de la vida adulta. Pronto descubrirá que estos secretos van mucho más allá de las artes de la pesca, sobre todo cuando sus mayores dejan escapar las palabras “O-fune-sama”.

————————————————————————————————————————————————-

demian

DemianHermann Hesse
Esta es una de las obras más emblemáticas de Hermann Hesse. La novela en la que late la repulsa de la sociedad burguesa y masificada traza la «historia de la juventud» de Emil Sinclair, quien, en ruptura con el mundo claro y seguro de su infancia, va a la busca de su personalidad y su destino, sólo realizables en el mundo oscuro, incierto y amenazador de los adultos.

————————————————————————————————————————————————-

dos mujeres en praga

Dos mujeres en PragaJuan José Millás

Luz es una solitaria y misteriosa mujer que decide acudir a un taller literario para que un profesional escriba la historia de su vida. Allí conocerá a Álvaro, un joven escritor de cierto prestigio que vive obsesionado con la idea de su hipotética adopción al nacer. Será Álvaro el encargado de escribir la vida de Luz, y a través de las conversaciones entre ambos, vamos descubriendo que sus vidas poseen sorprendentes puntos en común.

————————————————————————————————————————————————-

la delicadeza

La delicadeza David Foenkinos

La delicadeza es la novela de la esperanza y la imaginación, la novela de ese París fascinante en el que el dolor y la vulgaridad se transforman en poesía. Un libro que querrás tener siempre cerca, para deleitarte de nuevo con su elegancia literaria o sonreír con su mordaz ingenio, pero, sobre todo, para recordar que siempre, incluso en los momentos más inesperados, cualquier cosa es posible.

————————————————————————————————————————————————-

sonrisas de bombay

Sonrisas de BombayJaume Sanllorente
Jaume Sanllorente nos descubre, a través de su cuidado relato y su visión amorosa, las realidades de un país de grandes contrastes y nos desvela el secreto para ser más felices buscando la dicha de los demás. Una historia de soledades, rescates, peligros, injusticias, amenazas de muerte y superaciones, que nos proporciona un ejemplo para seguir adelante a pesar de las adversidades.

————————————————————————————————————————————————-

cabello de angel

Cabello de ángel Mark Salter

Muchos años después de haberse conocido, siendo aún adolescentes, Bruno y Francina se reencuentran. Ese encuentro abre una caja de sorpresas. Toda una vida los había separado y ahora, tal vez, toda una vida iba a quedarles por delante. Todo reencuentro amoroso es una reinvención del mundo, y en Cabello de ángel asistimos a una nueva posibilidad de amar.

————————————————————————————————————————————————-

el-hombre

El hombre en busca de sentidoViktor Frankl
Prisionero en los desalmados campos de concentración, Frankl sintió en su propio ser lo que significaba una existencia desnuda. ¿Cómo pudo él que todo lo había perdido aceptar que la vida fuera digna de vivirla? Las palabras del doctor Frankl son un temple esperanzador sobre la capacidad humana de trascender sus dificultades y descubrir la verdad conveniente y orientadora.

————————————————————————————————————————————————-

la-buena-suerte

La Buena SuerteÁlex Rovira y Fernando Trias
Hace mucho tiempo, en un reino lejano, Merlín convocó a todos los caballeros del reino y les dijo: «en siete noches, el Trébol Mágico de las Cuatro Hojas, el trébol que proporciona suerte ilimitada al que lo posee, nacerá en algún lugar del bosque encantado». Con esta frase comienza la leyenda de La Buena Suerte, un libro inspirador y extraordinariamente positivo.

————————————————————————————————————————————————-

lentitud

Elogio de la lentitudCarl Honoré

Vivimos en la era de la velocidad. El mundo que nos rodea se mueve con más rapidez de lo que jamás lo había hecho. Esta obra rastrea la historia de nuestra relación cada vez más dependiente del tiempo, y aborda las consecuencias y la dificultad de vivir en esta cultura acelerada que hemos creado.
————————————————————————————————————————————————-

el-boligrafo-de-gel-verde

El bolígrafo de gel verdeEloy Moreno
Ésta es la historia de un hombre que fue capaz de hacer realidad lo que cada noche imaginaba bajo las sábanas: empezarlo todo de nuevo. Lo hizo, pero pagó un precio demasiado alto. Pero si de verdad usted quiere saber cuál es el argumento de esta novela, mire su muñeca izquierda; ahí está todo.

————————————————————————————————————————————————-

africa llora

África LloraAlberto Vázquez Figueroa
El autor tuvo conocimiento de que un grupo de niños etíopes habían vivido una de las mayores odiseas de las que se tiene memoria. África llora no es sólo un relato trepidante inspirado en un hecho real: es, sobre todo, un detallado estudio de las razones humanas sociales y políticas por las que el más hermoso de los continentes agoniza.

————————————————————————————————————————————————-

numeros1

La soledad de los números primosPaolo Giordano

Es una obra que observa a sus personajes con la delicadeza feroz de quién sabe que la vida se compone de fragmentos, todos preciosos. La sutileza de sus rasgos, resaltan la admirable madurez literaria de este joven autor a la hora de asomarse a la esencia de la soledad.

————————————————————————————————————————————————-

 

4 thoughts on “Libros”

¿Y tú qué opinas? Déjanos tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s