No dejes sola a tu mascota en su despedida

Todas las personas que comparten su vida con un perro o un gato deben lidiar con la idea de que es muy probable que su ser querido muera antes que sus dueños y sus dueñas. Quien ha crecido con animales es probable que haya tenido que despedirse en varias ocasiones. Esta despedida no es nada sencilla y te acompaña durante el resto de tu vida. Por eso, a la mayoría de los dueños les resulta particularmente difícil sacrificar a sus amigos animales. Se han convertido en una parte esencial de su familia. Tan solo la idea de ver morir a tu amigo de cuatro patas puede enfermarte. Aún así, los dueños deben ser fuertes en estos momentos, por el bien de los animales.

Pero, desafortunadamente, no todos los dueños y las dueñas tienen el coraje y la fuerza para permanecer con sus animales hasta su último aliento. No están allí presentes para facilitar la transición y prefieren dejar que el veterinario haga el trabajo solo.

Ahora, un veterinario, que desea permanecer en el anonimato, ha decidido compartir públicamente sus pensamientos sobre esta decisión:

“Como dueño de una mascota, generalmente es inevitable que su amigo muera antes que usted. Entonces, si necesita llevar a su mascota al veterinario para darle un final digno y sin dolor, quiero que todos sepan algo.

¡Usted fue el enfoque de su mundo durante toda su vida! Puede que haya sido solo una pequeña parte de su propia vida, pero para ellos usted era su familia, era todo lo que tenían y han conocido. Es una decisión muy dura pedir día y hora para practicar la eutanasia a tu mascota, no se puede negar eso, y es muy molesto para los humanos perder a su mejor amigo de cuatro patas. Pero por favor, se lo ruego: ¡No le dejes solo o sola!

No dejes que hagan la transición de la vida a la muerte en una habitación repleta de extraños, en un lugar que no pueden soportar. Lo que la mayoría de ustedes no saben es que les buscarán si los dejáis solos. Buscarán en cada rostro de la habitación a sus seres queridos. No entienden por qué usted, su dueño, le dejaron a un lado cuando se enfermaron, se asustaron, envejecieron o necesitaban desesperadamente su compañía.
No sea un cobarde porque crea que es demasiado difícil para usted. Imagínese que siente su mascota cuando la deja sola en su momento más delicado. Las personas como yo intentamos una y otra vez consolarlas, aliviar su ansiedad y explicarles en su idioma por qué usted no pudo quedarse.

De un veterinario cansado con el corazón roto”.



* Conoce nuestros libros y nuestras OFERTAS

¿Y tú qué opinas? Déjanos tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s