Hay que tener un amante

Muchas personas tienen un amante y otras quisieran tenerlo. Y también están las que no lo tienen, o las que lo tenían y lo perdieron. Y son generalmente estas dos últimas, las que vienen a mi consultorio para decirme que están tristes o que tienen distintos síntomas como insomnio, falta de voluntad, pesimismo, crisis de llanto o los más diversos dolores.

Me cuentan que sus vidas transcurren de manera monótona y sin expectativas, que trabajan nada más que para subsistir y que no saben en qué ocupar su tiempo libre. En fin, palabras más, palabras menos, están verdaderamente desesperanzadas.

Antes de contarme esto ya habían visitado otros consultorios en los que recibieron la condolencia de un diagnóstico seguro:»Depresión» y la infaltable receta del antidepresivo de turno.

Entonces, después de que las escucho atentamente, les digo que no necesitan un antidepresivo; que lo que realmente necesitan, ES UN AMANTE.

Es increíble ver la expresión de sus ojos cuando reciben mi veredicto. Están las que piensan: ¡Cómo es posible que un profesional se despache alegremente con una sugerencia tan poco científica!. Y también están las que escandalizadas se despiden y no vuelven nunca más.

A las que deciden quedarse y no salen espantadas por el consejo, les doy la siguiente definición: Amante es: «Lo que nos apasiona». Lo que ocupa nuestro pensamiento antes de quedarnos dormidos y es también quien a veces, no nos deja dormir. Nuestro amante es lo que nos vuelve distraídos frente al entorno. Lo que nos deja saber que la vida tiene motivación y sentido.


cinco-libros-web

A veces a nuestro amante lo encontramos en nuestra pareja, en otros casos en alguien que no es nuestra pareja. También solemos hallarlo en la investigación científica, en la literatura, en la música, en la política, en el deporte, en el trabajo cuando es vocacional, en la necesidad de trascender espiritualmente, en la amistad, en la buena mesa, en el estudio, o en el obsesivo placer de un hobby…En fin, es «alguien» o «algo» que nos pone de «novio con la vida» y nos aparta del triste destino de durar.

¿Y qué es durar? – Durar es tener miedo a vivir. Es dedicarse a espiar como viven los demás, es tomarse la presión, deambular por consultorios médicos, tomar remedios multicolores, alejarse de las gratificaciones, observar con decepción cada nueva arruga que nos devuelve el espejo, cuidarnos del frío, del calor, de la humedad, del sol y de la lluvia. Durar es postergar la posibilidad de disfrutar hoy, esgrimiendo el incierto y frágil razonamiento de que quizás podamos hacerlo mañana.

Por favor no te empeñes en durar, búscate un amante, se vos también un amante y un protagonista… de la vida. Pensá que lo trágico no es morir, al fin y al cabo la muerte tiene buena memoria y nunca se olvidó de nadie.

Lo trágico, es no animarse a vivir; mientras tanto y sin dudar, búscate un amante…

La psicología después de estudiar mucho sobre el tema descubrió algo trascendental:

«Para estar contento, activo y sentirse feliz, hay que estar de novio con la vida».



* Conoce nuestros libros y nuestras OFERTAS

1.985 respuestas a “Hay que tener un amante”

    1. Me parece estupendo que según sus vivencias cada uno lo interprete a su manera. Según las mías, que han sido tan variadas, estoy de acuerdo, pero vamos totalmente, con casi todas por las vividas por mi, que me he movido, con muchisimas clases de personas, con distintas ilusiones, opiniones, caracteres, edades, tolerancias, amargadas, felices, desilusionadas, ilusionadas, pero hay algo que comparto con la mayoría: ¡¡ la ilusión por amar !! ¿a que ? a lo que sea, principalmente a la vida, a los demás y si en ese «demás» hay alguien especial, no lo dudes, amaló, y en cada uno está si le merece la pena, dejarselo escapar o no. Lo ideal es ser correspondida y ser amada, entonces el mundo seguirá andando a tu alrededor, y no te darás ni cuenta, lo peor, cuando te lo arrebate el destino ¿sería necesario una nueva ilusión? Por supuesto, pero nueva, distinta totalmente. ¡¡quien lo sá!!

  1. Elsa es que no as pillado que lo de amante es una metafora que engloba cualquier actividad que te haga disfrutar???????? manda huevos que ignorancia

  2. Si lee un se da cuenta que no es amante físico, creo que le falta comprensión de lectura… Ahí hablan de lectura, viaje, buena comida etc. Es volverse amante de la vida pero definitivamente ese afán de ustedes de meterle su fanatismo por los ojos a los demás no los deja ni leer bien

  3. La verdad que la mayoria de las personas leen sinanalisar lo que leen o hablan como papagayo , vuelvan a leer para que entiendan….

  4. Cuando el desamor vive dentro de nosotros, es el momento de entrar en acción. Ese estado de ánimo requiere un cambio de actitud en nuestra vida cotidiana, ello no significa que tengas necesariamente que buscarte un amante (hombre o mujer) mas bien significa recuperar el amor perdido, reflexionando sobre aquello que nos deprime y hace que nos sintamos tristes. Efectivamente… Sí….!! Puedes comenzar por salir a bailar, o iniciarte en una academia de baile…con o sin tu pareja.
    Saludos.
    Manü

    1. Eso es muy cierto siempre he sido una mujer muy sola a pesar de estar casada hace mas de 40 años viviendo con mi esposo me sentia sola, una vez acudi a una consulta con una psicologa y me recomendo eso..yo sali espantada pero de la alegria; y lo hice , pero tenia 26 años pero ahora? tengo 59 y me sigo sintiendo sola vieja…que tal?

      1. El ser de las personas no envejecen nunca se mantienen siempre jovial….todo de pende de ud. Solo de ud….saludos

      2. Nunca es tarde para tener un amante y no me refiero a una persona en turno , aún que no tendría nada de malo . Pero amante puede ser buscar a las amigas , conocer gente nueva . Salir a bailar , aprender alguna manualidad . En fin buscar alguna actividad que nos apasione.

      3. Eglee Miranda, creo que una de las cosas más importantes en la vida del ser humano es encontrarse así mismos, para saber como somos, quienes somos, cuanto valemos y por encima de todo no apartarnos del ser que nos creó DIOS, recuerda que quien realmente tiene una excelente relación con EL, también tiene una excelente relación consigo mismo y con los demás. La vida es como nosotros deseemos verla, como la proyectemos, como decidamos vivirla, hacerla y disfrutarla. La soledad es un estado mental, es el reflejo de lo que llevamos en nuestro corazón, es el reflejo de los sentimientos y de los acontecimientos, del pasado y del presente y por supuesto, de la incertidumbre. Si no hay un crecimiento y una evolución en la persona ALLI HAY SOLEDAD AUNADA A LA INCERTIDUMBRE. Pienso que tenemos TODO para ser seres maravillosos. SOMOS EL REFLEJO DE LO QUE TENEMOS EN NUESTROS CORAZONES…………No es lo mismo estar sola que ser un solitario. Yo vivo sola desde hace 7 años y aún con la pérdida de mi esposo nunca me sentí sola ni solitaria, tengo familia, amigas(os), vecinos maravillosos, leo mucho de las cosas que me agradan, salgo, cocino recetas gourmet e invito a mis amigos, participo en grupos de juego bocce, bunko, rimiku, camino muy temprano para que me rinda el día, salgo de compras(me encanta) y pare de contar cuantas cosas hago SOLA SIN SENTIRME SOLITARIA. Reir es una gran medicina, compartir, recordar las cosas bellas y agradable que se han vivido, sin olvidarnos que hay un mundo nuevo cada día al despertarnos. Gracias Señor por esta experiencia tan grata y hermosa con la que me permites vivir. Espero Eglee que mi mensaje lleve una enseñanza para ti y puedas comenzar un nuevo amanecer con alegría viendo la belleza que ha a tu alrededor….el cantar los pájaros, el color de las flores, el verdor de las plantas y el poder sentirte que estás llena de vida, salud y con una corazón inmenso esperando descubras que dentro de el hay un gran amor listo para dar,repartir y especialmente sentirlo para ti misma. Muchas bendiciones

      4. Nunca… nunca seras vieja si VOS lo decidis…se entiende??? Ya mismo te arreglas, te pones colores en la ropa y en el Alma, te perfumas y sales a CONQUISTAR este momento…SUERTE!!! Ah por cierto yo tengo un año mas que vos y no me siento Vieja…te quiero hermana…ojala te sirvan de algo mi8s palabras..

  5. Excelente tema de reflexión, tener amante es en este caso; RIQUEZA MATERIAL PASIONAL, ADEMAS TAMBIÉN PUEDEN SER RIQUEZAS: ESPIRITUAL, FAMILIAR, SOCIAL CULTURAL, PROFESIONAL, EMPRESARIAL Y MATERIAL ECONÓMICA, MONETARIA,

  6. Por los comentarios, parece que la mayoría de los lectores o no leyeron completamente el artículo o no lo comprendieron. Lo cual es lamentable porque se pierden de la esencia y valor del mismo. De acuerdo a la definición de la palabra «amante» que ofrece el autor, tengo varios que me motivan a vivir mi vida con sentido, propósito y pasión.

    1. Me parece que tiene razón
      Está indicando que no perdamos la ilusion por vivir
      Que persigamos algo que verdadera nos apasione esa
      Chispa de la vida
      Y si es una persona bienvenida
      Pero no habla de dependencia

    2. A si es, lo que yo opino es que no se tiene por que engañar a tu pareja si no volver a encontrarse con el mismo, para que se vuelva tu amante.,. volver a sorprenderlo con detalles que dejamos de hacer, dejar atrás la monotonía y sorprenderlo en la intimidad también,

  7. Yo he tenido la mejor de las amantes durante 20 años, era una obsesión, absolutamente indescriptible, no podía vivir un solo día de mi vida sin ella y eso me ocasionó muchos problemas en mi matrimonio, sin llegar a destrozarlo, logre vivir esa dualidad sin perder mi matrimonio ni mi amante, hasta que un día me dejo, la vida me la arrebató, murió, dejándome un vacío inmenso, porque mi amante era al mismo tiempo mi amada y añorada mujer, mi esposa, mi amante , mi amiga y la madre de mis tres hijos, llevo 3 años sin ella y solo sus recuerdos me mantienen vivo.

    1. Amigo ella lo esta cuidando pero la vida continua hay que buscar un Amante de la vida unas Amistades un buen viaje algo que a usted le llene de vida reír Bailar UuuuAaaaWww
      DL B

    2. Que lindas palabras para una compañera amante, mujer y madre de tus tres hijos,peeo creo que la vida no se acaba ya que hay tres amantes por quien seguir…

  8. Yo he tenido la mejor de las amantes durante 20 años, era una obsesión, absolutamente indescriptible, no podía vivir un solo día de mi vida sin ella y eso me ocasionó muchos problemas en mi matrimonio, sin llegar a destrozarlo, logre vivir esa dualidad sin perder mi matrimonio ni mi amante, hasta que un día me dejo, la vida me la arrebató, murió, dejándome un vacío inmenso, porque mi amante era al mismo tiempo mi amada y añorada mujer, mi esposa, mi amante , mi amiga mi único vivió y la madre de mis tres hijos, llevo 3 años sin ella y solo sus recuerdos me mantienen vivo.

  9. Hay que cultivar y cuidar a los amantes , ya que nos enseñan y renuevan , a mi me hacen levantarme todas las mañanas con entusiasmo y alegría .

      1. Porfavor lee el artículo…amante es lo que apasione tu espíritu…yo soy feliz tengo muchos amantes…la música un buen libro…ayudar alguien…viajar…

  10. Gracias por el consejo, pero me he pasado la vida recibiendo el título de MEJOR AMIGO por parte de heteros y homos.
    Los AMANTES… cuando un hombre se ha acercado a mi con aspecto amable, encantador,sonriente… me ha pedido de todo menos cariño… los mas generosos me han puesto el título de ser su MEJOR AMIGO.
    No me quejo. Solamente prefiero que no me aconsejen que debo tener uno o cien amantes. Obras son amores y no buenas razones. De todos modos, si alguien desea ser mi amante no hace falta que me lo demuestre. Demasiado tarde. Ya no lo quiero.

      1. Toda la description que da la escritora,sobre lo que significa amante ,en mi caso en particular coincide,con la amante fisica .Encontre todo lo que ella describe como amante,,la mia me devolvio a ese joven que habia en mi,Escondido en una monotonia absorvente.Bueno esto nos a ayudado a mi y a mi esposa,en valorar y encender mas la llama del amor que se estaba extinguiendo,ojo ella tambien tenia su amante a la vez.Ahora ya estamos mas juntos y amandonos como si fueramos unos chiquilines.

      2. Coincide con usted es una pena que antes tantas palabras bonitas y con sentido las personas solo vean el mensaje de el amante fisico ya sea hombre o mujer cuando en realidad estan tratando de eduarnos en que la palabra amante sea entendido como una alegria que nos haga vivir la vida con illusion y deseos. Desgraciadamente en pocas ocasiones el ser humano es capaz comprender la espiritualidad de la vida y recibes comentarios tan busco como » a lo concreto que la real idad no es de suenos » y sin embargo que mal vamos porque para que nuestra existencia tenga sentido y logica tenemos que tener pasion por lo que vivimos desde la Imagen de un pajaro volando, la vida cotidiana que cada dia vives o una noche de loco frenesi sexual todo es saber vivir con una ilusion es VIVIR TU VIDA sin culpar a nadie de lo que no hiciste o fuiste es aprender que tu vida cotidiana esta llena de amantes ahora solo falta que los encuentres y vivas tu suenos .

  11. Mas que interesante articulo…..Coincido casi plenamente con lo que expresa. Tengo mucho para decir, eso es que el texto moviliza.

    1. Me encantó la publicación y muy real . No hay mejor amante que tu propia vida, amar lo que te hace feliz sin olvidarnos que primero que nada tenemos que amarnos a nosotros mismos sino es muy difícil que se pueda sentir placer de lo que nos gusta . Amarte Amar y tendrás un buen Amante. Creo yo…..

  12. Lo vocacional,esperitual y goce,de la mi vida más qbien y necesario,en cuanto a lo físico como es la cosa,haz mal sin mirar a quién,vivir en la verdad es lo que ha w li re y plena

  13. Mi amante es mi yo interior, hacerlo sentir pleno y feliz depende de las convicciones con las que crecimos y la manera con las que las sepamos manejar.

    1. Sergio veo que rápidamente asociaste la palabra con infedilidad. ..No habla de esto la autora no es sexual…es búscate una pasión. ..No te asustes…el Link es para que entres…y su ti idea era esa y te generó curiosidad ,por algún motivo debe ser jajajna

    2. se dice que dichoso de vos que encuentres en tu esposa o esposo al hombre ideal, sino es tu obligacion salir a buscarlo, eso no significa que alla sexo entre ellos, sino la magia que genera

      1. Cierto !
        Asi lo entiendo yo tambien
        Y que mejor encontrarlo en casa y avivar cada dia esta magia
        No es dificil ….. pero….
        Ayyyy los hombres!!!!
        Nunca están contentos de lo que tienen dentro de casa….y los de «fuera»…. les encantamos!
        Asi es la vida!!!! Que pena….

    3. Pero no se habla de otra pareja tu amante puede ser tu esposo o esposa se refiere a tener el placer de vivir la vida como se vive «con un amante» emocionante el termino lo dice que impacta a mi me impacto pero luego de leer es algo duro de practicar para muchos que tantos años vivimos para durar mas no para vivir..

    4. En concreto … No se está refiriendo a una persona se refiere a que mantengas tu
      Mente ocupada en algo positivo
      …… Ejemplo mi amante es la jardinería me mantiene ocupado y mató el estrés con mis plantas.
      Deberías leer más veces este artículo…

      1. Es el mejor amante que se puede tener la jardinería.
        También es mi amante y realmente llena todos los vacíos .

    5. Has leido todo el post? El amante puede ser tu propia pareja, un libro, un lienzo en blanco sobre el que expresar tus emociones o si mucho me apuras una botella de wiski aunque esta última puede ser una Relación un tanto destructiva. No, no habla de cuernos.

    6. Lee el artículo completo y te darás cuenta de tu error….. el amante al que se refiere este escrito, igual puede ser «alguien» que «algo», cada uno sabrá lo que necesita……

  14. fabuloso tener un amante , hermoso!!!! , mejora tu vida , y la ves de otra forma a la vida , y ayudas a los demás a sentirse mejor con grandes energías. Aveces nos preguntamos que tiene esta persona , que al lado de ella nos sentimos bien .
    ,

      1. es real…la mejor vida?la de los amantes..donde todo es color de rosa y ser la otra ….es lo que les gusta a los hombres mas cuando en su pareja no se sienten contenido..se brindan totalmente se sienten y te hacen sentir felizzz..

  15. yo creo q tenemos q amar y si bien caemos en rutina nos conlleva a deprimirnos y x ende a sentirnos sin sentido y amor x la vida yo creo q el tema es la pasión sea cual fuese lo importante es las ganas de vivir sin embargo podríamos equivocarnos pero en la vida el q no arriesga no gana

  16. Vivir sin amante, es no querer vivir. Pero no hay que tener una sola, tener de amante la vida , los amigos , la familia y mirarse uno en el espejo para ver el resultado de lo que el huellero de la vida ha hecho en el tiempo. Que vivan los amantes muy cerca para disfrutarlos

  17. Yo opto por amar la vida tal y como me viene. Aceptacion incluso observarme en los momentos donde siento.q algo me falta. Ir hacia mi interior para conocerme. Para mi, la propuesta te anima a buscar fuera algo para sentirte mejor, para llenar un posible vacio interior, una insatisfaccion.. Asi mi felicidad depedera siempre del amante, actividad, o pasion de turno.. algo externo a mi y ante su posible falta en un futuro me garantiza la frustracion.

    1. TENER UN AMANTE PARA ESTAR VIVO, NADIE HA DICHO QUE UN AMANTE NECESARIAMENTE TIENEN QUE SER UN TERCERO… PUEDE SER UN PRIMERO Y ÚNICO, UN ESPOSO QUE NUNCA DEJO MORIR EL NOVIAZGO ES UN EXCELENTE AMANTE.

  18. Pieso que no deberia llamarse amante. Si no pasion hay que tener mucha pasion por la vida y por lo que descubrimos que de verdad nos
    Apasiona. Eso que nos hace sentir bien. Que nos. Hace mas creativos que. De verdad lo disfrutamos. Puede ser la musica.la pintura.la lectura. El simple hecho de cocinarte algo rico. Andar en bisi.hacer algun deporte. Compartir con tus amigo o el sinple hecho tenderte en tu cama disfrutar de dormir. Tener una mascota. Cualquier cosa que te enamore de la vida.😘 la vida es hermosa y unica.

    1. Muy acertado tu concepto de pasión, yo también lo miro de la misma forma, soy sola aún no tengo amante; lo pienso tener, mientras llega comparto con mis amigas, viajo, me gusta cocinar y disfruto al máximo cada instante…. la vida es una sola y ser feliz debe ser nuestra meta!! 😘😘😘

  19. Me da por el saco la gente que no tiene el coraje de poner su nombre, anonimos si sus comentarios describen el tipo de personas que son.Que mala costumbre de no dar la cara.Que poca valentia de reconocer como son.Estoy de acuerdo es necesario tener un Amante en el sentido de que a cada uno le haga feliz, pero no hablo de Cuernos.

  20. Yo creo que todos deberíamos tener un amante, una pasión por algo o alguien, para darle sentido a la vida, para VIVIR no solo EXISTIR, hay que atreverse y tratar de ser feliz que la vida es corta.

    1. En que quedamos.Quieres un amante.(la definición de amante es aquel que se acuesta contigo a parte de tu esposo,o esposa.) Pasión,o apasionante,o apasionado,es otra cosa muy distinta.Asi que seamos claros de que estamos hablando.

      1. Estúpido. ¿Sabes lo que es retórica? ¿Has oído el término alguna vez? Buen ignorante.

  21. Un amantes aveces es mejor k tu esposo (a) experimentas cosas sales de la rutina y a veces acabas enamorandote ,pero si es bueno.y si aveces caes en desesperación haber tenido una relación y k termines sientes lo más horrible y sabes k tu vida continúa y tienes k olvidar a esa persona aunk no quieras.

      1. un amante te saca de tu rutina por lo tanto el consejo es buscar algo o alguien k nos de motivos para vivir y no sólo existir.entre otras palabras buscar un hábito que te encantaría disfrutarlo.

    1. Muy cierto, hay que APASIONARSE, ENAMORARSE Y TENER MAS DE UN AMANTE ASI LA VIDA SERÁ MAS BELLA. Entiendase, el artículo no se refiere a relación prohibida sino a buscarle sentido a nuestra vida. Me gustó

      1. Entonces la palabra amantes, esta mal empleada,Cambiala. Por Pasión,amante,es aquel que ama,en la cama,si te refieres a ase amante también es bueno pero déjalo claro para que sepamos de que estas hablando OK.

  22. La hunamanidad durante su existencia a querido tapar el sol con un dedo, decir o hacer cosas basados en una » moral» ( creada por gente que en la mayoría de las religiones es la peor), gente que confunde lo bueno con lo natural, con lo que nos define, con lo que valla vinimos al mundo, un amante ya sea en sentido figurado o desfigurado ( por los reprimidos o morales), no es más que bello y natural, limpio y transparente, si se relaciona al sexo es por qué naturalmente hablando es sinónimo de hermoso, es más es un toque divino.

    1. Amor ser en primer lugar. Mandato de Dios, dice amarás a Tú Prójimo Como a Tí mismo, yo me aprecio y cuido de mí personalidad pues El Álticimo me formo por amor y tanto me ama que entrego su único hijo en rescate del alma de su cretura. Con respecto ala union dijo No es .bueno que el Honbre esté solo, le haré ayúda idónea y los bendijo diciendo fructificad la tierra, razón por el cuál aseguro EL AMOR ES DIVINO

    1. TODO EN LA VIDA ES IMPORTANTE PARA LAS PERSONAS QUE NOS SENTIMOS SOLAS POR LO QUE UNA AMISTAD SINCERA PUEDE LLENAR ESE VACIO TAN GRANDE QUE TENGO EN MI CORAZÓN Y EN MI VIDA GRACIAS POR AYUDARME MARIA

  23. Hola
    Me gustó mucho el artículo tal cual, poner la palabra amante te hace mirar más de lleno, brincar que seguro es Lo q quiere la terapeuta.
    Me agrada mucho el buscar que me hace vivir sea el amor, la pasión por inventar o crear algo. Tener un jobie o cualquier actividad apasionante
    Saludos gracias

  24. Me gustaría que me informaran de quien es la obra pictórica de este articulo, y estoy de acuerdo con Oscar, el termino «Amante» por lo general se relaciona con sexo, y creo que lo que se pretende transmitir va mas allá que eso, aunque esta implícito, no?

  25. Hay 3 cosas puntuales que alguna vez nos preguntámos o nos preguntaremos en algún momento de la vida y la respuesta está en nuestro interior : 1) ¿A dónde iré cuando me muera? 2) ¿A qué me dedicaré? y 3) ¿Con quién compartiré mis logros ? La primera, si sos creyente, está resuelta, es cuestión de fe, de cada uno y cada uno se hace cargo de lo que cree o deja de creer, es bien personal y nadie tiene derecho ni obligación de creer por nadie, es tema de otra dimensión. Lo que nos lleva tiempo en encontrar, cultivar y mejorar cada día, son las otras dos, en la cual no solo comprende el desarrollo personal de por vida, sino también tener cada vez mejores relaciones interpersonales, o sea las relaciones con los demás, toda una tarea que te lleva toda la vida, si se hace bien , no tenés tiempo para aburrirte o deprimirte, si querés, la vida puede ser abundante. Adelante, lo mejor está por venir.

  26. vivir sin una pasion es demasiado aburrido poco motivador… mi pasrion es la pintura… tener un amsnte ayuda a bien vivir atener buenos momentos…

    1. yo también soy hombre casado, «tan maduro que estoy por caer del arbol» mi amante es mi esposa, porque apasiona verla, hablarle, ser su amigo, socio, confidente, fieles convencidos el uno para el otro, y que nos dejamos tiempo y espacio pàra otra otras actidades lúdico y sociales, para unas juntos para otras de forma independiente, pero no quiero pensar que sería de mi vida y ella me faltara

      1. Felicidades!! Quedan pocos hombres cn ese maravilloso pensamiento hacia la mujer q comparte su vida cada instante d su existencia. Bendiciones!!!

      2. Que hermoso como valoras a tu mujer …..no todas las parejas lo logran …esa conexión en todos los aspectos es muy enriquecedora..

    2. es increible como no entendemos el mensaje del autor, solo vemos desde el punto de vista segun la necesidad que tenemos cada uno, la mayoria habla de amantes de personas , cuando nos dice que hay que tener pasion por muchas otras cosas

  27. Encontrale otro nombre a lo que profesas, amante no, encontrale un nombre que no confunda, no creó que te falte creatividad para hacer eso.

¿Y tú qué opinas? Déjanos tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s