7 maneras de perder una amiga

Ninguna amistad es de hierro y hay multitud de cosas que puedes hacer para alejar a tu mejor amiga de ti. Suponiendo que quieres evitar esta desgracia, aquí tienes siete formas en las que, seguro, las probabilidades de perder a tu amiga son del 100%. ¡Evítalas!

1. Cancelar citas. No seas siempre la que cancela a último minutos cenas, salidas o la cita del gimnasio porque “te apareció un imprevisto”. Eso es de mala educación y hace ver que la amistad es lo último en la lista de tus prioridades.

2.¡Yoyoyoyoyoyoyo! ¿Hablas largo y tendido con tu amiga a latas horas de la noche… pero siempre se trata de ti y no de ella? Detente. La amistad se trata de una relación entre dos al 50%, si no, no va a funcionar.

3.No crecer nunca. Ha pasado mucha agua bajo el puente desde el High School. Es divertido recordar los viejos tiempos, pero no te quedes atascada en el pasado y las cosas que hicieron entonces. Avanza, o tu amiga avanzara… sin ti.

4.Ser una “agonías”. Una buena amiga estará ahí para apoyarte y respetarte si estás mal, deprimida o tienes un problema. Pero si todo el tiempo eres la que tiene problemas, no será divertido estar contigo. Todo el mundo puede tener una mala racha. Si lo necesitas, busca un profesional que te ayude a superarlo y déjale saber a tu amiga que estás intentando sentirte mejor y ser una buena compañía de nuevo.

5.Ser demasiado crítica. Quizá seas la más segura de sí misma, la bella, la que lleva la voz cantante y tu amiga es más tímida o más insegura. Ayúdala a sentirse mejor, no la tires abajo. Si necesita ponerse en forma, invítala a hacer ejercicio contigo. Con mucho tacto, ofrécete a rehacer su CV o haz una cita para ir de compras y ayudarla con su look. Pero nunca le hagas sentirse peor criticándola constantemente.

6. Ser competitiva. Si eres del tipo de persona que necesita tener el bolso más caro, el mejor trabajo o la relación más exitosa para sentirte bien, lo más probable es que tu amiga esté bastante harta de ti. La competitividad es agotadora e innecesaria entre amigos, es más, los aleja. Y entonces… ¿qué habrás ganado?

7. Acostarte con su pareja. No hace falta decirlo, pero lo vamos a hacer, por si acaso. Quizá la proximidad y afinidad con la pareja de tu amiga te haga sentir tentación, pero pregúntate a ti misma si merece la pena. Un hombre que está dispuesto a engañar a su mujer con su mejor amiga… ya es poco fiable y tendrás que sacrificar tu amistad (y arruinar un matrimonio) por un momento de pasión. Malo, malo…

La amistad es como una cuenta corriente. necesitas hacer depósitos para poder sacar cuando lo necesites. Si sacas demasiado y no depositas… tendrás una cuenta vacía… y una amiga menos. invierte en tu amistad y ¡disfruta de sus beneficios!

Fuente: mamiverse.com

vive tu sueño beachVive tu sueño y no sueñes tu vida ¡3ª edición!
“El destino me ha llevado a descubrir este libro cuando más necesitaba  palabras llenas de energía y de luz. Ha sido un vaso de agua fresquita en mi desierto alpino.” (Elena)
mas-informacion
*Conoce nuestros libros solidarios
*Conoce los autores del blog: Raül Córdoba y Raúl Romero

¿Y tú qué opinas? Déjanos tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s