10 señales de que tienes una relación tóxica

convivir-no-es-de-locos-segunda-edicion

brujula-cuidador-web

 –

1. Tu crecimiento personal no puede desarrollarse en la relación

Las relaciones sanas ofrecen un refugio seguro para el crecimiento personal. Aquellos que sienten que su propio crecimiento y felicidad deben ser sacrificados para la supervivencia de la relación, frecuentemente se encuentran a sí mismos yendo en la dirección equivocada en el amor.

2. Sientes como si la vida estuviera siendo extraída de ti

¿Has oído hablar de vampiros emocionales? Estos indecorosos personajes prosperan mientras extraen la energía y la vida de otros. Si sientes que estás en una relación que te saca todas tus energías y te deja exhausta y consumida, ten presente que rara vez habrá un final feliz.

3. Siempre eres la culpable

Si estás con alguien que tiende a culparte por sus enojos y problemas y gastas mucha energía en defenderte o en tratar de ser comprendida, deja de esperar que esto mejore. Más bien te hará más daño. Después de todo, a nadie le hace sentido el sinsentido.

4. Una persona tiene la mayor parte del poder sobre ambos

¿La persona que amas tiene demasiado poder sobre ti, además del poder del amor? Un evidente signo de una relación tóxica es cuando alguien tiene más poder sobre ti del que tú tienes sobre ti misma. Recuerda: nadie tiene poder sobre ti, ¡a menos que se lo des!

5. Justificas el comportamiento de tu pareja

Las relaciones insanas están llenas de negatividad y sacan lo peor de las personas en vez de lo mejor. Humillaciones, críticas e insultos son ejemplos de abuso emocional. Jamás deberían ser tolerados.Nadie merece ser tratado así, y nunca intentes justificar a alguien que te trata así.

6. Estar obsesionado se confunde con estar enamorado

Ten cuidado con la posesividad y con los celos, ya que son signos de alguien que está obsesionado más que enamorado. Si no hay una base de confianza en la relación, puedes confiar en que tendrás problemas.

7. Cuando el equipo va perdiendo, se pierden

Las personas que creen estar enamoradas podrían estar sólo encaprichadas. ¿Cómo lo sabes? Un signo seguro aparece cuando las cosas se ponen difíciles. Es fácil ser parte del equipo ganador, pero en el momento en que las cosas en la vida no van tan bien es cuando se revela la profundidad de una relación.

8. Te sientes peor contigo misma, no mejor

Cuidado con las relaciones que no te hacen una mejor persona. Si la relación te hace sentir mal y menos cómoda en tu propia piel, ¡puede ser tiempo de salirse de la relación! Las relaciones maduras se basan en la aceptación, no juzgando e intentando cambiar a alguien.

9. El foco está en cambiar al otro

En las relaciones insanas, el foco está más en cambiar a otros que en cambiarse a sí mismo. En una relación de respeto mutuo, no intentas moldear a alguien en tu persona ideal. Cuando haces eso, se trata más de ti que de la otra persona, y se transforma en la receta para una relación crónica de infelicidad. En las relaciones sanas, las personas son respetadas por quienes son, y no son el proyecto de nadie.

10. Te pierdes tratando de buscar a alguien

Finalmente, asegúrate de no perderte al tratar de encontrar a alguien. Por mucho que pienses que necesitas a alguien, te necesitas a ti misma mucho más.
Así que si te encuentras en una relación que impide tu desarrollo y que sólo puede subsistir a costa de tu propia supervivencia emocional, es tiempo de que te salgas del bote del amor ¡antes de que te hundas!

Candela Duato

vive tu sueño beachVive tu sueño y no sueñes tu vida ¡3ª edición!
“El destino me ha llevado a descubrir este libro cuando más necesitaba  palabras llenas de energía y de luz. Ha sido un vaso de agua fresquita en mi desierto alpino.” (Elena)
mas-informacion
 –
*EE.UU., América Latina, Europa, Asia y Oceanía (haz clik)
*Conoce los autores del blog: Raül Córdoba y Raúl Romero

2 respuestas a “10 señales de que tienes una relación tóxica”

  1. Yo quiero saber mejusta meterme con la que seponga el trabajo donde estuve 11años salgo y sijo y peor creo me acabo de separar de una muchacha de23 años y duramos casi 3añosy Laverda el primer día que loconosi de la yeve ala cama yluejo ya no quise borverla aver q le dije que avía vendido el tele. Q merrega.y le valio y mesejio buscando yo le avisé q no q rinada q no le q ría.aser.daño.q yo era malo.para.ticamos.de mi pasado.le sijio.nosjutanmos pagamos rrenta juntos .empezamos a discutir. Xr. Dinero.astaq. yejo mas y mas problemas yo enveses lajusgava.la.ofendi.ya yo drogado.mela galava.y viendo porno.y asiendole sexo. Y la.yo laculpava por gorda.q nomás yo ledava y está era feliz .y aora q no separamos.la estraño le errogada para volver Ino eya dise q q ere cambiar de vida q no q ere esa vida q no q ere volver año mismo pero voi por pestestos y la veo que rrie cotorrea con amistades q yo le corrí por mis selos y por inseguro aora la vi la vi arreglándose y me dijo que iba a salir con nun pretendiente q poraai anda rrondando y mañana y va a salir playas con amigos y no dijeno
    Ada y meprejunto q tienes te q daste pensativo q pasa yoledo conteste nada Estoi pensando en el carro como arreglarlo no eso es y le dije que si q yo ya meiva y cuando iba saliendo le dije que lo que medise meduele y eya puso una canción y medigo q si ya la eoido no le dije midijo q no va a ver persona como eya q me q era como eya Me quiso yme rretire y col la q vivo ahora no eslomismo pero ai más conenesios en el sexo pero como ya laveo vestida inomejusta apero enlo oscuro asta lemamo el culo gracias esto y espero respuesta Ami enfermeda q es o q pasa con mijo y me y necesito ayuda por favor la verda no cuento con dinero gracias por el apoyo y la ayuda

¿Y tú qué opinas? Déjanos tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s