–
Para ser felices, valorar y disfrutar todo lo que tenemos, debemos dejar de lado nuestros inconformismos y quejas. Quejarse, además de hacernos pasar un mal rato, nos estanca y no nos ayuda a solucionar nada. Por esto, les dejamos 4 características positivas de aquellas personas que un día decidieron dejar de quejarse y comenzaron a valorar y a vivir con todo aquello que les rodeaba:
1. Dejan de juzgarlo todo
Las personas que no se quejan saben que no son jueces de nada ni de nadie. Por lo mismo, al observar el mundo bajo su óptica, están conscientes que lo más inteligente y sensato en ocasiones, es adaptarse a las circunstancias, de manera tranquila y confiada. No somos perfectos, frente a esto, la humildad debe guiarnos al momento de criticar.
2. Promueven la aceptación en su vida
Las personas que no se quejan aceptan la vida y circunstancias que les tocaron. Saben que la aceptación es un factor crucial para conseguir la paz interior y la salud mental. En la vida hay diversas situaciones, personas o hechos sobre los que no tenemos ningún poder y control, por lo que debemos aprender a dejar de tener expectativas y a aceptar todo, tal y como viene.
¡Novedad!
Lo malo de morir de amor es que no te mueres
3. Dicen no a los pensamientos negativos
Las personas que no se quejan saben combatir las ideas negativas e irracionales, haciendo frente a caer en la victimización, críticas y quejas continuas. La clave está en confrontar nuestras ideas con la realidad y darnos cuenta de que muchas veces somos nosotros los que anticipamos, generalizamos y sobredimensionamos las cosas. Al hacer esto, podremos seguir seguir avanzando en la vida.
4. Se enfocan en lo positivo
Las personas que no se quejan ven el lado bueno de las cosas. Son capaces de fijar su atención en todo lo bueno que tienen a su alrededor. Si hacemos un esfuerzo consciente nos daremos cuenta que en nuestra vida hay más cosas agradables y buenas de las que nos habíamos percatado. Demos vuelta eso que no nos gusta y descubriremos que encierra algún valor.
Fuente: lamenteesmaravillosa
Estoy en la mierda
yo tanbien soy de este parecer, el quejarse no ayuda en nada, solo el que lo oye se cansa de esa persona.
Ahora ya sé porqué no soy feliz jajajaja me paso el día quejándome.
No, en serio, creo que tienes toda la razón. La gente que se queja de todo, de absolutamente todo, es infeliz y hace infeliz a los demás. Es gente tóxica.
Un saludo!
Idílico… pero en esta sociedad… ufffff
Me encantó, muy bueno. ¿Qué bueno nos puede traer a nuestra vida la queja?