Soltera pero nunca sola

vivetusueno1       convivir3     labrujuladelcuidador1

Las mujeres también tenemos relaciones casuales y está bien, cada persona tiene el derecho de relacionarse como le plazca. Esto no nos hace promiscuas o “ligeras”, las decisiones que tomamos son nuestras y nadie puede juzgarnos por la forma en la que vivimos nuestra sexualidad.

La necesidad de aprender sobre nosotras mismas es tan grande que ponernos en pareja no entra en nuestros planes. Quizá las malas experiencias marcaron nuestro presente y por eso necesitamos marcar distancia, para tener el control de las situaciones.

Sea por el motivo que sea, amamos nuestra soledad y nuestra independencia, por eso elegimos estar solteras. Tenemos libertad para movernos de un lado a otro, de hacer planes, de aventurarnos a la vida. Depender solo de nosotras hace que tomar decisiones sea más fácil y ágil, aunque también nos enfrentamos solas a un domingo cuando todos nuestros amigos están en pareja y nosotras no…

Un poco de compañía pero sin compromisos

Los seres humanos no sabemos estar solos por mucho tiempo, quizá podamos refugiarnos en un amigo tan soltero como nosotras, pero si eso no sucede comenzamos a conocer a otras personas y a poner en riesgo nuestra soledad.

Poco a poco permitimos que nuevas personas entren en nuestra vida, conocemos chicos que se interesan por nosotras, que nos invitan a salir o tener algún encuentro fugaz. En ese momento volvemos a encontrarnos con el amor frente a frente y cuando nos mira a los ojos nos paralizamos y nos damos cuenta que aún no estamos preparadas. No, no salimos a buscar un amor…

Buscamos una pareja que pueda entender el momento que estamos pasando, y que busque lo mismo que nosotras, un poco de compañía pero sin compromisos.

Un poco de pasión y algo sensato

Sé que suena frío, pero a veces un poco de pasión es simplemente lo que necesitamos, una pareja a la que veamos cuando tengamos ganas y tiempo, que nos conquiste día a día.

Buscamos que nos pregunte por nuestro día porque quiere hacerlo y no porque sienta la obligación. No queremos que nos pregunten por la cena, ni por los compromisos familiares del próximo fin de semana.

No buscamos modelos ni alguien con un físico perfecto o con una personalidad particular. En ese sentido no esperamos nada. Pero sí queremos que siempre tenga las reglas claras.

Siempre digo que en cuestiones del corazón debemos ser totalmente sinceras, es por eso que debemos sentarnos frente a quién sea y hablar de lo que esperamos, es la única forma en la que nadie saldrá lastimado.

Nos acostumbramos a la soltería y por eso nos cuesta tanto dejarla ir. Mientras terminamos de encontrar nuestro equilibrio, disfrutamos de nuestra independencia y a su vez nos permitimos conocer a alguien sin apuros ni etiquetas. En definitiva, buscamos que una relación casual tenga todo lo bueno de una relación pero sin ser una.

Fuente: Vix

vive-tu-sueño-y-no-sueñes-tu-vida-web

Vive tu sueño y no sueñes tu vida ¡4ª edición!
“El destino me ha llevado a descubrir este libro cuando más necesitaba  palabras llenas de energía y de luz. Ha sido un vaso de agua fresca en mi desierto alpino.” (Elena)
mas-informacion

2 thoughts on “Soltera pero nunca sola”

  1. Me ha gustado tu artículo y te felicito porque creo que así es como se deb entender la sexualidad femenina, sin apaños. Está bien decir que se vive el momento sin que por eso se pueda hablar de rameras. La vida hay que vivirla y ya, lo demás es mogigatería y doble moral. Suerte.-

¿Y tú qué opinas? Déjanos tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s