Nada más tóxico que: fulanito me dijo que tú le dijiste que el otro le dijo que yo había dicho. De lejos con la gente así.
Los chismes son un verdadero cáncer social: traen un triple daño. Por un lado, le hace daño a la persona de la que se habla. Les hace daño al que cuenta el chisme y al que escucha el chisme.
La raíz etimológica de la palabra “chisme” sugiere que el chisme es un invento creado para separar a una persona de otra. Imagine que Juan y Pedro son amigos. Se llevan bien. Pero justo aparece alguien que quiere dividirlos. Aquel es el chismoso. El chismoso dice: “le diré a Pedro algo de Juan… inventaré algo malo para enemistarlos.” Tal actitud constituye un veneno del alma.
¡Nuestros libros son únicos, son transformadores!
El antídoto para el chisme es EL RESPETO, un principio que más que inteligencia, exige DECISIÓN Y COMPROMISO. Anote lo siguiente:
El chismoso busca a alguien como él. Es decir, el chismoso nunca acude a una persona de carácter. El chismoso te va poniendo a prueba: te va soltando pequeñas dosis de su veneno y va viendo tu reacción. Si no lo frenas a tiempo, pronto habrá descargado todo y lo más probable es que ni cuenta te des.
El Chismoso busca tachos de basura: Nunca permitas que alguien venga a dejarte su basura. Así que la pregunta que usted debe hacerse es: ¿Por qué el chismoso piensa que a usted le puede interesar un chisme? ¿Qué ha visto el chismoso en usted para pensar eso? ¡Evalúese usted!
Es muy saludable ignorar los rumores, las calumnias, y toda la basura que a veces la gente inventa sobre personas que apreciamos. Pero más saludable que hacerle oídos sordos, es que los chismosos ni siquiera se te acerquen. Usted tiene el reto de convertirse a sí mismo en la clase de persona que al que el chismoso respeta. Cuando el chismoso piense en usted, el chismoso debe decir: “no, a él no puedo contarle eso…” Recuerde: los chismosos le temen a las personas correctas. Son tan débiles que cuando están frente a personas de espíritu elevado y gran carácter, sienten que pueden ser desenmascarados. Así que trabaje en usted:
Hable para edificar: nunca habla mal de nadie. Si tiene alguna duda o problema con alguien, hable con esa persona. Nunca ventile sus incomodidades con terceros. Eso es exponerse ante los chismosos.
Esté atento a lo que escucha: Si está conversando con alguien y siente que la conversación está desviándose de su cauce normal, corte. Váyase de allí o cambie de tema. Recuerde lo que alguien dijo: “la gente grande habla de ideas, la gente pequeña habla de otras personas.”
Fuente: latinmoney
¡Hola! Que increíble el contenido que nos compartes, si te gusta leer igual que a mi, te invito a que pases a ver mi ultima reseña. 📖 📚❤️
https://yessicaro.wordpress.com/2020/02/23/resena-del-libro-ansiedad-augusto-cury/
Si no vas a decir algo bueno de alguien, calla