¡Ten dignidad! Si te dijeron no, retírate y sigue tu vida

cinco-libros

La terquedad es una característica humana por excelencia, tan poderosa como sólo nuestras emociones son capaces de fortalecer. Los obstinados emocionales se aferran con fuerza incluso a las más pequeñas señales de esperanza. Por tal razón, cuando aparece una ruptura amorosa, sienten que nunca podrán deshacerse de los recuerdos que una expareja planta en la mente.

La vida se convierte en una fluctuante batalla que pretende arrebatarte el control sobre ella y dejárselo a tu amor concluido. Con cierta complicidad de tu “yo” terco, decides hacer caso omiso a las razones que te dio tu ex para separarse de ti. Sin embargo, siempre puedes recurrir a ciertas herramientas que te ayudarán a continuar con tu vida emocional exitosamente.

Recuerda cómo mantenerte en control

Para lograrlo es necesario que seas consciente de lo ocurrido y evitar los autoengaños. Acepta la ruptura como una realidad. Si te obsesionas con la idea de negarte a este hecho será cada vez más difícil coronarte como vencedor. Por supuesto, esta lucha tomará tiempo; la clave está en no dejar que se extienda demasiado.

Las relaciones sentimentales desarrollan su propio universo de emociones y experiencias compartidas que se afianzan mucho más dependiendo de su duración. Esto influye enormemente en el tiempo de recuperación posterior a la ruptura. Pero siempre llegará el momento de la victoria.

No cometas estupideces

Tu manera de pensar puede desfigurarse fácilmente debido a los golpes emocionales de una separación. Podrías tomar decisiones increíblemente absurdas que te empujen a enredos pasionales con quienes, en otras circunstancias, serías incapaz de involucrarte.

Si bien es cierto que debes despejar tu mente y evitar a toda costa que los recuerdos de tu ex dominen tus pensamientos, no deberías excusarte en esto para vender tu sexualidad al primer postor. Esta es la peor forma de distraerte porque la culpa, la decepción y otras desagradables emociones podrían sumarse a tu sufrimiento.

Si deseas explorar tu cuerpo y potenciar tu sexualidad sin empeorar la situación de dolor, podrías optar por algunas actividades físicas que te permitan ser más consciente de tu cuerpo, apreciarte detalladamente y resaltar cuán fascinantes son tus cualidades. Es más, una visita a un buen spa sería de gran ayuda para consentirte y relajarte mientras activas cada célula olvidada en tu cuerpo. Seguro estarás renovado o renovada mental y físicamente al final de la jornada.


¡OFERTA PACKS!

lomalovivearriesgatebrujulaviveconvivirpack

 


Negativo es positivo

Luego de una ruptura amorosa, es común realizar un listado mental de las cosas buenas y malas que vivimos con los ex. Pero, hay que admitirlo: siempre tendrán prioridad aquellas experiencias positivas sobre las negativas. Esto es precisamente lo que dificulta tanto la superación emocional.

La mala noticia para los optimistas empedernidos es que no siempre pensar positivamente tendrá resultados positivos. Más aún, cuando los recuerdos en la cama toman protagonismo. Indudablemente, la recomendación es evitar al máximo invocar a la expareja. Sin embargo, si no puedes impedirlo, enfócate en aquellos momentos que provocaron la ruptura. Seguramente, hubo diferencias e incompatibilidades que te hicieron pasar malos momentos junto a esa persona. Pensar en ellos facilitará tu paso hacia una nueva vida.

De esta forma, pensar en lo negativo, traerá resultados positivos.

Deshazte de los “recuerditos” sexuales

La sexualidad en pareja está, generalmente, acompañada de algunas herramientas compartidas en común que hacían interesantes los momentos en la cama. Si cada vez que abres tu ropero encuentras toda la lencería oficial de sus faenas pasionales, difícilmente alejarás el recuerdo de tu ex.

Erradica de inmediato este arsenal lujurioso de tu vista. No pienses en cuán hermoso o costoso es alguno de los elementos que lo componen; ninguno de ellos será tan valioso como tu tranquilidad. Empácalos y encuentra un buen lugar en el altillo o el garaje de tu casa, tan lejos que acceder a ellos sea realmente difícil.

No necesariamente estás obligado u obligada a desechar todo. Posiblemente llegará el momento en que el dolor se vaya y quieras recordar los viejos tiempos. De hecho, lo que puedes hacer es escoger uno de los objetos que consideres innecesario y tirarlo a la basura.

Lo anterior, además de funcionar como una manera de borrar cualquier conexión con el pasado evitará llamadas o visitas de tu ex en busca de encuentros sexuales como homenaje al amor que un día existió.

Admite cuando no te quieren

Hablando de utilizar encuentros sexuales para recordar los viejos tiempos, el mayor error que puedes cometer es insistir en revivir el pasado a través del sexo con tu ex. Sobre todo, si fue esa persona la que decidió darle fin a la relación. Posiblemente, recibirás una rotunda negativa como respuesta: un duro golpe a tu dignidad.

Pase lo que pase, trata de conservar toda la fuerza interior que puedas y permite que la vida siga su curso normal. Aprende a aceptar cuando te dicen NO y saca lo mejor de esta experiencia. En tus manos está el poder de convertir las cuestiones negativas en enseñanzas positivas.

Fuente: elartedesabervivir

si-arriesgate-promo4

Sí, arriésgate. Esa es siempre la respuesta
Sí, arriésgate y empezarán a sucederte cosas maravillosas. Ese es el principal secreto. ¡Tener ganas de asomarse al precipicio y saltar! ¡Tener ganas de vivir!

mas-informacion


* Conoce nuestros libros  y nuestros PACKS

One thought on “¡Ten dignidad! Si te dijeron no, retírate y sigue tu vida”

¿Y tú qué opinas? Déjanos tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s