Carta de un padre a su hija: Enamórate de un hombre que te haga sonreír

vivetusueno1       convivir3     labrujuladelcuidador1

Ahora que pienso que estás lista para el amor, quiero pedirte unos minutos de tu tiempo… No puedo pedirte que te enamores de un extraño, eso es absurdo, pero quiero pedirte que, al entregar tu corazón, lo hagas a sabiendas de que quien está a tu lado es un hombre que sabrá amarte y apreciarte por la mujer que eres.

Quiero pedirte que te enamores de un hombre de verdad, uno que te persiga con la mirada y que se pierda en el brillo de tus ojos, aún en la oscuridad. Enamórate de un hombre que valore a la familia y los amigos. Pues en la vida necesitará de todos ellos. Y, si es un ladrón, procura que te robe solo algunos besos, pues ya te habrá robado el corazón. Quiero que te enamores de aquel que acaricie tu rostro y juegue con tu pelo, así sabrás que su mente está solo contigo. Cualquiera puede decir un “te amo”, pero el amor se demuestra cada día, y en los pequeños se demuestra el “te quiero”.

Quiero que te enamores de un hombre que procure llenarte de alegría y que te haga sonreír, aún en tus días más difíciles. Enamórate de aquel hombre que no se aproveche de ti, ni aún en tus momentos de vulnerabilidad.  Enamórate de un hombre que no haga alarde de los bienes que tiene, sino que sepa apreciar aquello que ha vivido, las personas con las cuales ha compartido y las experiencias que ha acumulado.

Enamórate de alguien a quien le guste cocinar y ejercitarse, así tendrás la excusa perfecta para comer tus caprichos y luego pasar el tiempo juntos, “quemando esas calorías”. Quiero que te enamores de un hombre que esté dispuesto a llevarte la contraria y que tenga un punto de vista distinto al tuyo. Así, en la salud, la distancia o la enfermedad, sabrás que siempre podrás contar con alguien que estará a tu lado, a pesar de cualquier diferencia.

Enamórate de un hombre que te tenga presente y que te llene de detalles. Un hombre que jamás te oculte lo que siente y te diga lo que necesitas saber. Quiero que te enamores de alguien que sepa escucharte. Enamórate de un hombre que te ame y que se deje amar por ti.

Al final, si aún no has comprendido, eres tan digna de este amor, que aquel de quien te enamores sabrá que sólo un hombre de verdad es digno de ti.

Te quiere mucho.

Tu padre.

Fuente: El Ático

vive-tu-sueño-y-no-sueñes-tu-vida-web

Vive tu sueño y no sueñes tu vida ¡4ª edición!
“El destino me ha llevado a descubrir este libro cuando más necesitaba  palabras llenas de energía y de luz. Ha sido un vaso de agua fresca en mi desierto alpino.” (Elena)
mas-informacion

¿Y tú qué opinas? Déjanos tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s