Aprende a aceptar que nada es para toda la vida

vivetusueno1       convivir3     labrujuladelcuidador1

Sé que resulta difícil entender los cambios de la vida, sus finales, sus cierres de ciclos, pero si llegamos a una comprensión plena de estos vaivenes nos alejaremos del sufrimiento y podremos disfrutar mejor las cosas mientras formen parte de nuestras vidas.

El no generar apegos, está asociado al amor con libertad, con la consciencia de que nada es eterno y que cada una de las cosas debemos valorarlas y disfrutarlas en el presente, aprendiendo a controlar la angustia de las cosas cambiantes de la vida y sin pensar que tenemos que idear estrategias para retener algo, solo viviendo y dando lo mejor de nosotros.

La vida en sí es corta, pero ni siquiera sabemos qué tan corta será para cada uno de nosotros, por ende lo mejor que podemos hacer es disfrutar de cada minuto que tenemos para vivir, sonreír, abrazar, querer, grabar en nuestra memoria las mejores cosas y agradecer el hecho de estar justo acá y ahora en este momento.

Cuando entendemos que todo tiene un fin, se nos hace más sencillo atravesar duelos, afrontar pérdidas, aceptar cambios. El negar sucesos o finales siempre nos generará un desgaste energético importante y no cambiará la situación, exceptuando que nos generará más y más dolor.

Soltar, dejar ir, aceptar nos permite vivir de la mejor manera, avanzar sin las cargas generadas del apego, ese apego que busca una excusa para sufrir, y si no lo controlamos, terminamos siendo sus títeres, así que lo ideal es aprender a no identificarnos con los pensamientos o emociones que de él deriven.

Lo que realmente trasciende está justamente ligado a nuestra esencia, a lo que somos y visto desde allí, sí podemos entender que el amor, el real, el incondicional, que poco tiene que ver con ese que decimos sentir por la mayoría de nuestros afectos, nunca muere… Permanece grabado en nuestra alma para conservarlo eternamente.

Fuente: elrincondeltibet

vive-tu-sueño-y-no-sueñes-tu-vida-web

Vive tu sueño y no sueñes tu vida ¡3ª edición!
“Es muy hermoso ver como a través de este libro estoy encontrando el sentido de las cosas que me suceden a diario. Cuando lo leo siento una paz que me permite seguir adelante con más fuerza.” (Javier) 
mas-informacion

3 thoughts on “Aprende a aceptar que nada es para toda la vida”

  1. Reconocer que el apego puede llegar a hacernos muchos daño, así como a las personas que amamos, es un proceso que a veces es muy complicado, y siempre muy lento. Pero hay que reconocerlo, hay que vivir el presente y disfrutar, así como aprender a aceptar los cambios. Por nuestro bien y el de las personas a quienes les pertenece nuestro afecto.

    Muy genial la publicación. Me gustó mucho c:

  2. ni aceptes ni rechaces; porque la vida sí que es jodida; jejeje es como si nada pasara en realidad.
    todo indefectiblemente cambia, hay un caos total.
    no, no dejes ir; para mejor ni te quedes y listo. alguna vez escribí en un poema
    “el que demora mucho tiempo en un mismo lugar, corre el riesgo de enamorarse”
    jajaja; sólo vivir y ya, “no le dé mente”.
    Éxitos …

¿Y tú qué opinas? Déjanos tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s