Hay muchas formas de morir, ésta es una

vivetusueno1       convivir3     labrujuladelcuidador1

Hace nueve meses tuve un hijo que se rió en mi vientre, me dijo adiós y se fue.

Son los platos estrella. La vida que crece. Las flores que se vomitan por la boca.

Me fui a no llorar a un bosque.

“Hay muchas formas de morir. Ésta es una. Me veo caminando por un bosque. Fuera es de día pero dentro es de noche. Camino entre árboles sobre una tierra muy oscura. No voy a ningún sitio. Esta es mi casa. No tiene nada que ver con el miedo ni con la tristeza. Sólo quiero estar en este bosque y caminar. Nunca se va a hacer de día ni voy a salir de aquí. No hay nadie. No tengo nada que hacer. Solo caminar.
Hay muchas formas de morir. Ésta es una. No tiene nada que ver con el dolor. Es irse y seguir estando sin estar. Es haberse ido sin irse. Es estar muerta entre gente que está viva.
Estoy en este bosque. Me veo caminar. Hay muchas formas de morir. Ésta es una.”

Me quedé embarazada como quien es pegada a una vida que crece sin que le digas crece. Tenía miedo y quería sujetarla. Sangraba. Cerraba las piernas. Temblaba.

– Tengo miedo. Si me muevo sangro.
– Pero no puedes sujetarlo, no depende de ti, ni un embarazo ni un aborto. Relájate y deja que sea lo que tenga que ser. No hagas nada.

Tuve un hijo que me miró a la cara y me dijo No voy a quedarme. Y se reía viendo cómo lloraba. Los niños y los muertos pueden. Se les permiten ciertas violencias. En el mundo de los vivos se llora.

“Lleva esta piedrita blanca que encontraste en la playa y le representa a un lugar al que nunca vuelvas. Entiérrala, mi amor. Dile que agradeces que pasó por tu cuerpo, que le sueltas, que puede volver si quiere, pero que ahora ya nada le retiene en este tiempo. Deja que se vaya y dale el lugar que ocupa en nuestra historia, el lugar que le corresponde.”

Estuve dos meses embarazada creyendo que estaba embarazada. Se fue un poco antes. Lo supe porque sangraba y porque un día me tumbé en la cama y me dijo adiós y porque me puse a llorar. Pero de eso me di cuenta más tarde. Entonces solo quise sujetar la vida que se me escapaba entre las piernas. Y creerme un par de semanas más que todavía estaba embarazada.
No me hice ecografías ni revisiones. Tenía un cuerpo que se estaba encargando de todo. De gestar una vida y de soltarla.

Una mañana fui al hospital. “Ya no hay nada. Solo queda el cuerpo lúteo.” Imaginé a mi bebé envuelto en algo muy bello. Algo que le había acompañado hasta el final de algo. El cuerpo lúteo.

Entré en el bosque.

“Ahora es difícil que algo me despierte. He decidido parar. Me he ido tranquila y sin peso. Estoy en paz.”

Si no hubiera sido por la piedra, por el hombre que todo, si no hubiera sido porque me di cuenta, puede que me hubiera quedado muerta en algún lugar.

“La gente viene el tiempo que viene, Elena, hay unos que se quedan ochenta años y cien y otros tan evolucionados que con un instante tienen, no necesitan más que tocar y seguir. Imagínate cómo son, la fuerza que tienen.”

He gestado dos vidas, una nacida que se llama Nahla y otra por el aire que era tan fuerte tan fuerte que le escuché reírse en mi vientre, que me dijo adiós y que se fue.

Las dos son una sonrisa muy grande.

Elena Alonso 

Fuente: Viajamor

vive-tu-sueño-y-no-sueñes-tu-vida-web

Vive tu sueño y no sueñes tu vida ¡3ª edición!
“Es muy hermoso ver como a través de este libro estoy encontrando el sentido de las cosas que me suceden a diario. Cuando lo leo siento una paz que me permite seguir adelante con más fuerza.” (Javier) 
mas-informacion

8 thoughts on “Hay muchas formas de morir, ésta es una”

  1. Fui a hacerme la primera eco y me dijeron que eran dos, pero uno estaba ahí y no latia… una sensación extraña, ver a mi hija hoy de 6 años y pensar que eran dos… una vez me dijo de la nada que le hubiera gustado tener un mellizo… como si supiera.

    1. Como fue qe le paso ala otra yo perdi alos dos gemelos de 16 semanas tu de cuanti estabas necesito saver mas xqe no me explico qe les pudo pasar

  2. ME ESTREMECIO HASTA LAS LAGRIMAS ESE CUENTO TAN REAL Y LAMENTO POR LAS MADRES QUE PASARON ESTA EXPERIENCIA GRACIAS A DIOS QUE PUDIERO SEGUIR MIS CARIÑOS Y RESPETO HACIA TODAS MI ADMIRACION POR VOS GENIO

  3. Es precioso lo que has escrito .Yo tuve cuatro abortos y lloré mucho pero hoy tengo cuatro hijas y sé que en el cielo están mis otros cuatro hijos que no quisieron pasar por aquí.Te recomiendo el libro “el cielo es real” y comprenderás porqué te digo esto

  4. Hermoso las forma bonitas de expresar eso tan profundo q nos deja muchas situaciones en la vida q manera metaforica eso nos motiva y nuesnuestra alma guarda,,,, Gracias..
    He gastado dos vidas una nacida llamaba Nahala Y otra por el aire tan fuerte tan fuerte q le escuche reirse en mi vientre y me dijo adios y que se fue
    Las dos son una sonrisa muy grande

  5. “Hay unos que se quedan ochenta años y cien y otros tan evolucionados que con un instante tienen, no necesitan más que tocar y seguir. Imagínate cómo son, la fuerza que tienen”..La fuerza que son…Gracias

¿Y tú qué opinas? Déjanos tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s