El tiempo: la mejor expresión de amor

vivetusueno1       convivir3     labrujuladelcuidador1

Es posible evaluar la importancia que le asignamos a algo considerando el tiempo que estamos dispuestos a dedicarle. Cuanto más tiempo le dedicamos a algo, más evidente resulta la relevancia y el valor que tiene para nosotros. Si quieres conocer las prioridades de una persona, fíjate en cómo usa el tiempo.

El tiempo es el regalo más preciado que tenemos porque es limitado. Podemos producir más dinero, pero no más tiempo. Cuando le dedicamos tiempo a una persona, le estamos entregando una porción de nuestra vida que nunca podremos recuperar. Nuestro tiempo es nuestra vida. El mejor regalo que le puedes dar a alguien es tu tiempo.

No es suficiente decir que las relaciones son importantes: debemos demostrarlo en nuestras acciones, invirtiendo tiempo en ellas. Las palabras por sí solas nada valen: “No solamente debemos decir que amamos, sino que debemos demostrarlo por medio de lo que hacemos”. Las relaciones exigen tiempo y esfuerzo. Amor se deletrea así: T-I-E-M-P-O.

La esencia del amor no es lo que pensamos o hacemos o aportamos a los demás; antes bien, es cuánto entregamos de nosotros mismos. A las personas, en particular, les cuesta entender esto. Muchas dicen: “No puedo entender a mis seres queridos. Les proveo todo lo que necesito. ¿Qué más quieren?”. ¡TE QUIEREN A TI ! Quieren tu ojos, tus oídos, tu tiempo, tu atención, tu presencia, tu interés, TU TIEMPO.

El mejor regalo de amor no son los diamantes ni las rosas ni los dulces. Es brindar tu atención. El amor se concentra tanto en otra persona que por un instante uno se olvida quien es. La atención dice: “Te valoro tanto que te entrego mi bien más valioso: MI TIEMPO”.

Siempre que dediques de tu tiempo, estarás haciendo un sacrificio, y el sacrificio es la esencia del amor.

Es posible dar sin amar, pero no se puede amar sin dar. Amar es entregarse: dejar de lado mis preferencias,
comodidad, objetivos personales, seguridad, dinero, energía y tiempo para el beneficio de los demás.

Recuerda siempre esto:

El mejor regalo que le puedes dar a alguien es:

TU TIEMPO

vive-tu-sueño-y-no-sueñes-tu-vida-web

Vive tu sueño y no sueñes tu vida ¡3ª edición!
“Es muy hermoso ver como a través de este libro estoy encontrando el sentido de las cosas que me suceden a diario. Cuando lo leo siento una paz que me permite seguir adelante con más fuerza.” (Javier)
mas-informacion

One thought on “El tiempo: la mejor expresión de amor”

  1. Estoy de acuerdo que cuando de verdad amamos nos entregamos por entero y nuestro tiempo es parte de esa entrega. Muy lindo el artículo. Gracias.

¿Y tú qué opinas? Déjanos tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s