Cuando te dejan de amar…

 vivetusueno1       convivir3     labrujuladelcuidador1
 –

Ya no te amo” puede ser una de las declaraciones más dolorosas que recibamos. Por supuesto que es algo que nos afecta, pero tampoco se trata del fin del mundo. Es así como hay maneras de superarlo.

CUANDO TE DEJAN DE AMAR…

Es uno de los temores más grandes que tenemos las mujeres, y seguramente los hombres también, cuando comenzamos una relación sentimental y todo parece ir viento en popa… Queremos que la magia “no se acabe” y, por supuesto, que el “amor perdure para siempre”. Pero, y sin querer preocupar a las que están plenas en el aspecto sentimental, hay ocasiones en que ellos nos dejan de querer…

En este proceso de enamoramiento, el cerebro tiene bastante que ver, al producir sustancias que ponen en alerta al cuerpo y estimulan los neurotransmisores responsables de ese estado de éxtasis que sentimos.

¡Cuando nos enamoramos, nos sentimos eufórico/as y experimenta más cambios químicos, fisiológicos y conductuales!. Estas hormonas tienen su tiempo de vida y el organismo se va haciendo resistente a su acción. Lo que significa que la atracción se acaba.

Pero ojo, expertos señalan que sí el amor se acaba por los motivos antes expuestos, es que “nunca fue amor”. La columnista y terapeuta familiar Lourdes Berrocal de González lo expone en uno de sus escritos. “Amar tiene que ver con dar placer, comodidad, paz y seguridad de tener al otro y que el otro la tenga. Estar enamorado y el romance tienen que ver con ansiedad, dolor y excitación por recibir. El romance es un período corto del matrimonio: Es la pasión que quema, el dar la vida por el otro a lo Romeo y Julieta. Ese período hace de la relación algo especial, el problema es que cuando desaparece esta flama, se cree que hay que crear una nueva situación para revivirla. No hay que revivirla hay que traerla de vuelta dice el autor Frank Pittman”.

Y agrega que “entre más intenso el romance inicial, más duele el final del mismo y de allí que se inicie la letanía de tú ya no eres la misma (o el mismo) de antes y viceversa. Este grupo de personas está enamorada del amor y no de la otra persona”, explica.

Los datos antes citados, en ningún caso significan que si él nos deja de querer no nos duela. Por lo mismo, consultamos con cuatro mujeres que han vivido un episodio de éstos en su vida y a partir de sus experiencias les contamos cómo superar la declaración Ya no siento lo de antes.

¿CÓMO DESCUBRIRLO?

No siempre tiene que decirnos con palabras que ya no nos quiere. Hay ciertas actitudes que comienzan a delatar que lo que el otro sentía se acabó.

  • “Lo primero que notas es la lejanía física, los cariños, los abrazos y hasta tomarse las manos se va haciendo más esporádico, aunque las relaciones sexuales se mantengan de manera normal”
  • “Los apelativos cariñosos también se comienzan a dejar de usar, ya no te llama tanto, no se interesa mucho por tu día, su presencia se hace muy lejana. Cuando detectas todas esas señales y le añades el hecho de sentirte sola, es el momento de comenzar a pensar en uno y plantearse hasta dónde se puede soportar, qué es lo que deseamos de una pareja”.

¿Y QUÉ HACER ENTONCES?

  • El proceso es a veces bien largo, pero sirve para reflexionar sobre lo que se espera del otro. Yo creo que en esa situación está sumamente justificado el ser individualista, hablar con nuestra pareja, darle (sí se desea) ciertos plazos y sí nada cambia, terminar la relación, así de simple”.

Cinco aspectos resultaron fundamentales para nuestras entrevista das, quienes a partir de sus experiencias nos revelaron cuáles son las claves para superar una ruptura que no queríamos.

1.-¡VALENTÍA!

Es uno de los puntos más relevantes. No hay que pensar que porque una persona te dejó de querer nadie te va a volver a querer.

“Creo que todo pasa por algo. Es muy probable que, más adelante, nuestro camino se cruce con la persona que verdaderamente sea la indicada para compartir nuestra vida, pero si nunca nos atrevemos a terminar una relación insana esta persona nunca tendrá la oportunidad de aparecer”.

2.-¡AUTOESTIMA!

Al saber que ya no se nos quiere, recibimos un profundo golpe al amor propio y nuestra confianza. Por eso, levantar nuestra autoestima se hace imprescindible.

“Tienes que preocuparte de verte bien, salir con otras personas y valorarte”.

Querernos nosotras pasa a ser fundamental, por lo que atrévete a regalonearte.

3.-¡RECUERDA QUE HAY ALGUIEN MEJOR!

Convencerse que no era el hombre para nosotras es sin duda básico. Ser positiva, pensar que tu pareja no ha llegado aún.

4.-¡TÓMATE TÚ TIEMPO!

No por querer que el sentimiento que nos dañó pase rápido, va a ser así. El tiempo finalmente todo lo cura, incluso el ego.

“Se vive un verdadero duelo, que puede durar mucho o poco dependiendo de la persona, de su autoestima, de lo enamorada que está y de su experiencia de vida anterior en cuanto a relaciones de pareja… No hay una receta. El dolor sólo hay que vivirlo, tratando de comprender que el hecho de que tu pareja te haya dejado de amar, no significa que eres una persona no querible… Ahora, para comprender eso, se necesita tiempo y un trabajo interno bastante duro”.

5.-¿UN CLAVO SE SACA CON OTRO?

No siempre, pero sí nos ayuda a mejorar nuestra autoestima el saber que si bien alguien nos dejó, hay otro que podría llegar a querernos y recordarnos cuánto valemos. Claro que debes tomar las cosas con calma y no pretendas arrojarte en una nueva relación si todavía no has sanado de la anterior.

vive-tu-sueño-y-no-sueñes-tu-vida-web

Vive tu sueño y no sueñes tu vida ¡3ª edición!
“Es muy hermoso ver como a través de este libro estoy encontrando el sentido de las cosas que me suceden a diario. Cuando lo leo siento una paz que me permite seguir adelante con más fuerza.” (Javier) 
mas-informacion

37 thoughts on “Cuando te dejan de amar…”

  1. Mi nombre es isabella, soy de United Kingdom.i soy oír a dar testimonio de cómo volví mi marido, nos casamos por más de 9 años y hemos conseguido dos niños. Cosa iba bien con nosotros y siempre estamos felices. Hasta que un día mi marido comenzó a comportarse de una manera que no podía entender, estaba muy confundido por la forma en que él me tratan a mí ya los niños. Más tarde ese mes no volvió a casa y me llamó que quería un divorcio, le pregunté qué he hecho mal para merecer esto de él, todo lo que él estaba diciendo es que quiere un divorcio que me odia y no lo hace Quiere verme de nuevo en su vida, yo estaba loco y también frustrado no sé qué hacer, yo estaba enfermo durante más de 2 semanas debido al divorcio. Lo amo tanto que era todo para mí sin él mi vida es incompleta. Le dije a mi hermana y ella me dijo que para ponerse en contacto con un lanzador de conjuros, nunca creo en todo este lanzamiento de hechizos de una cosa. Sólo quiero probar si algo saldrá de ella. Me contacté con un gran hechicero para el regreso de mi esposo a mí, me dijeron que mi esposo había sido tomado por otra mujer, que ella le lanzó un hechizo que es por eso que me odia y también quiere que nos divorciemos. Entonces me dijeron que tienen que lanzar un hechizo sobre él que le hará regresar a mí y los niños, ellos lanzaron el hechizo y después de una semana mi marido me llamó y me dijo que yo debía perdonarlo, comenzó a disculparse En el teléfono y me dijo que todavía me amaba que no sabía qué le pasaba que me dejó. Fue el hechizo que el gran hechicero lanzó hechizo sobre él que lo hacen volver hoy a mí, mi familia y yo estamos hoy de nuevo felices hoy. Gracias gran hechicero por lo que has hecho por mí no habría sido nada hoy si no por tu gran hechizo. Quiero que mis amigos que están pasando por todo este tipo de problema de amor de voler a su marido, esposa o ex novio y novia a contact (hechicero.de.amor1@gmail.com). Y verá que su problema será resuelto sin demora.

    1. Asi mi esposo d un dia para otro dejo de quererme y alejarse de mi muy feo era tan lindo el ahora parese q vivo con mi hermano np me regresa a ver y me ofende mucho sin quitarle q es un tempano de hielo conmigo

  2. Hola Irene: en las mismas condición me siento también, vivi con una mujer, me decia que me queria, despues de 4 años de convivencia me dejó, antes me vendió un motocarro con su firma, era mio no la denuncie con la policia, y le firmé la escritura de un apartamento, y se fue con otro, eso es Amor, le pregunto e do es Amor, apesar de todo la sigo queriendo, de todo lo que me hizo la sigo queriendo, que consejo me puede dar usted.

    1. yo estoy pasando lo mismo con mi esposa me dijo q ya no me ama y se fue con otro yo digo q eso es brujeria q m aconcejan

  3. fue una de 2 meses era asperger asexual y su idelogia sobre el amor era de una niña pequeña es evidente que la edad no era la misma a nivel mental que la emocional por ejemplo era una persona deconfiada lo que le suma mas a la fragua de nuestro fracaso luego sumale problemas del corazón o 3 personas implicadas que les parecia mal que saliera conmigo yo lo deje claro era siempre todo lo mismo y me sentia que no avanzaba lo que ocurria en realidad es que habia perdido el interes y termino siendo algo absurdo puesto a que pareciamos 2 niños en el parque construyendo castillos de arena

  4. Si desea que su ex contacto posterior es un caster hechizo bueno y puede resolver todos los problemas matrimoniales y muchas preguntas en contacto con él dr. ukaka (1) si desea que su ex volver. (2) si siempre tienes pesadillas. (3) si desea ser promovido en su oficina. (4) si desea que las mujeres/hombres para ejecutar después. (5) si usted quiere a un niño. (6) si usted quiere ser rico. (7) si usted quiere hacer su esposo para ser tuyo para siempre. (8) si usted necesita ayuda financiera. (9) cómo ha engañado y quiere recuperarlo perdido dinero. (10) si desea dejar su divorce.etc en contacto con él en greatspellcasterr@gmail com

  5. Si desea que su ex contacto posterior es un caster hechizo bueno y puede resolver todos los problemas matrimoniales y muchas preguntas en contacto con él dr. ukaka (1) si desea que su ex volver. (2) si siempre tienes pesadillas. (3) si desea ser promovido en su oficina. (4) si desea que las mujeres/hombres para ejecutar después. (5) si usted quiere a un niño. (6) si usted quiere ser rico. (7) si usted quiere hacer su esposo para ser tuyo para siempre. (8) si usted necesita ayuda financiera. (9) cómo ha engañado y quiere recuperarlo perdido dinero. (10) si desea dejar su divorce.etc en contacto con él en greatspellcasterr@gmail com

    Whatsapp +2348101333444

  6. Hola nesesito que alguien me ayude soy una chica de 21 años tengo 2 meses de vivir con mi esposo y hou me dise k mi amor no puede penetrar en el k ago

    1. Si desea que su ex contacto posterior es un caster hechizo bueno y puede resolver todos los problemas matrimoniales y muchas preguntas en contacto con él dr. ukaka (1) si desea que su ex volver. (2) si siempre tienes pesadillas. (3) si desea ser promovido en su oficina. (4) si desea que las mujeres/hombres para ejecutar después. (5) si usted quiere a un niño. (6) si usted quiere ser rico. (7) si usted quiere hacer su esposo para ser tuyo para siempre. (8) si usted necesita ayuda financiera. (9) cómo ha engañado y quiere recuperarlo perdido dinero. (10) si desea dejar su divorce.etc en contacto con él en greatspellcasterr@gmail com

      Whatsapp +2348101333444

  7. Siempre le encuentro conversaciones carinosas con una nujer que la ultima vez le cambio el nombre, anterior con una colega que nunca supe que pasaba , y antes de eso como un buen chileno una conversacion en donde el le coqueteaba y le ponia nota a las fotos que publicaba y tengo el tremendo signo de interrogacion si me habra sido fiel? Por que yo deje todo por el para que no se sintiera mal

  8. yo soy mariana y estoy viviendo todo esto la diferencia es que el me fue infiel despues de 7 años de relacion tengo un par de gemelos a los que amo con mi vida pero me duele mucho el distanciamaiento de el ya no le importa ni sus hijos yo decidi perdonarlo el trato de cambiar porq si en algun momento me lo demostro pero ahora el esta muy alejado de nosotros con la escusa de que esta trabajando pasa muchos dias fuera de casa ya tome la desicion de dejarlo pero me da mucho miedo quedarme sola con mis hijos tengo a mi mama y papa pero yo se que no es lo mismo y me duele mucho todo esto porque el daba la vida por nuestros pequeños y ahora ya no demuestra interez alguno no se que hacer que me aconsejan me siento muy triste… el ha sido mi complemento….

    1. Yo opino q lo dejes a chingar su madre cm quiera si ya no siente nada x ti ni x tus pequeños ya no lo ha hacer piensa y ve las cosas dq ya perdió totalmente el interés x ustedes tu puedes hacer tu vida cn otra persona no desperdicios el tiempo eso no es el final es un nuevo comienzo para ti y para tus hijos aprovecha acuérdate que nuestra vida es cm un ciclo q acaba uno y comienza uno nuevo ánimo tu puedes seguir adelante con el o sin el

  9. Hola Irene, soy un chico y pienso que todos amamos intensamente independientemente de si somos hombres o mujeres…
    si te sirve de consuelo yo fui dejado de golpe sin aviso ninguno,me dejo y se fue a casa de un amigo suyo,me dijo que me quería pero que ya no aguantaba más…
    hace ya un par de años de esto y…tengo que reconocer que la quiero odiar pero no puedo…la quiero olvidar y no puedo…creo que sigo enamorado de ella y me siento estúpido, en todo este tiempo no he sabido nada de ella,yo pensaba que me amaba igual que yo a ella pero nunca sabré realmente que pasó,si se cruzó otra persona o realmente no me quiso nunca,es triste pero es así,ojalá lo hubiese intentado otra vez pero no lo quiso intentar,hoy en día pienso en ella y tengo la impresión de que nunca encontraré a nadie como ella,espero equivocarme ! Ánimo y quiere mucho.

    1. La encontrarás, creéme, pasé lo mismo que tu multiplicado por 5 años y de verdad que al final, se pasa. Te lo digo yo, que casi me muero de amor.
      Ánimo y ella… Aparecerá, no tu ex, sino ELLA.

  10. Hola soy maru, tengo 19 años y tengo una relación de 3 años, les cuento qe ante con mi novio era todo muy lindo, el era muy bueno conmigo toda la atención era para mi, asta qe el me dijo qe estuviéramos un bb, bueno me qede embarazada y seguía muy bueno asta qe estuvimos a nuestros bb y empezaron las peleas, me decías cosas muy dolorosas, se alejó mucho ya no qiere estar con nosotros y ya no se qe hacer. Necesito ayuda x favor

  11. Yo soy una mujer q creo q m estan dejando d amar lloro todos los dias x el m hase y m dic cada cosa q francamente pienso q ya no m ama m lastima mucho pero el no lo quiere aseptar lo niega si le pregunto pero su conducta difiere con sus palabras no c q haser m duele demaciado.

  12. Q todos los hombres cuando nos enamoramos de corazon pobre y humildemente la mujer nos paga mal se burlan de nosotros y a veced cometemos el error de decir me voy a matar y otras lo hacemos. Uno muerto y ella echando huevo con otro y feliz por eso hay q enamorarse con la mente no con el corazon el qué se enamora pierde aceptenlo es mutación duro y a su ves es como que si te arrancarán las entrañas del
    corazon

    1. No todas las mujeres son iguales, a veces nos enamoramos de la persona equivocadas. Habeces es muy difícil encontrar una mujer qe te ame, pero tambien el difícil encontrar a un hombre qe te ame y te respete.

  13. Soy Ana. Yo llevo separada casi 6 meses. Fui yo quien tomo la decisión de terminar la relación porque sufro durante varios años las señales que menciona el artículo. Distancia física, poco interés por mis cosas, me sentía muy sola y las expresiones de cariño eran cada vez mas escasas. Sufría mucho y sabia que de no tomar una decisión el sufrimiento seguiría. Así que tomé valor y apoyándome en mi amor propio me separé. Ha sido muy difícil, porque yo me separé aún amando a mi esposo, pero tome distancia y cada día estoy mejor. Los recuerdos a la necesidad de sentirlo cerca son los sentimientos con los que debo combatir cada día. Pero me fortalezco en la idea de no querer volver a sufrir el desamor de mi esposo y en saber que este dolor de soledad se supera.

    Alejandro, te aconsejo que tomes distancia, crees nuevos hábitos y nuevos recuerdos con otras personas, inclusive con tus hijos y sin la presencia de ella. Déjala ir, no la busques, no la frecuentes. Sé fuerte. Si ella siente en tu ausencia temor a perderte seguro reaccionará, pero si no lo hace, a pesar de ser la madre de tus hijos, seguramente no sea la mujer para ti.

    Definitivamente, estoy de acuerdo con el articulo. Se debe ser muy valiente y tener mucho amor propio.

  14. 1 Corintios 13:4-7Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;

    no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;

    no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.

    Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

    El amor nunca deja de ser…!!

  15. Ps mi caso es que yo le pedí a mi esposa que se fuera porque ella se comporto de una forma que no le conosia ya quería irse de parranda toda la noche con sus amigos y me mentía sobre donde iría ya no asia nada en la casa ya Asia todo ella sólo se la pasaba en su celular todas las noches asta las 12 y a hora que no esta no se preocupa por su hijo no se que aser ella no es la persona que yo conosia

  16. Hola… llevo 1 año 3 meses separado (con “remember” en ese lapso, el ultimo hace 6 meses)…ella me dejó (sin avisos ni señales) después de casi 6 años de relación… el motivo: me dejo de amar (dice que no siente atracción por mi, a pesar que me encuentra bueno en todo, inclusive guapo y bueno en la intimidad) … tengo 2 hijos con ella y aun sigo dependiente y pendiente de ella. A ella tampoco le desacomoda que yo este pendiente y dispuesto a ayudarle en todo. Trato de alejarme, pero tenemos una sana convivencia… yo voy a ver a mis hijos cuando quiero, compartiendo en casa de ellos comidas y vivencias varias, pero nada mas, y por lo que no he dado vuelta la pagina… me ha costado mucho tomar la distancia que corresponde para que ella note realmente mi ausencia… no se siquiera si debiese aun mantener alguna esperanza… porque ella vive feliz su vida así… sin embargo yo sufro por no tener mi familia y creo que nunca volveremos… por lo q necesito rehacer mi vida… volver a ser feliz, pero es ahí el problema: lo único que me haría realmente feliz es tener a mi familia nuevamente reunida… ¿como vuelvo a ser feliz?, si estar separado de mis hijas (y tb de mi ex) aun me entristece…
    quiero hacerlo pero me falta voluntad… me siento como un adicto luchando para dejar su adicción… y realmente estoy cansado. Quisiera despertar y decir : q feliz soy … tengo 2 hijos maravillosos, soy joven (relativamente : menos de 40) tengo buen trabajo, etc.
    Estoy atrapado y lo peor es q se que solo depende de mi… he intentado de todo… he salido, conocida a personas, me distraigo, no ando apesumbrado (o a veces lo disimulo si es necesario)… pero no doy vuelta la pagina…. ojala actúe pronto para resolver mi situación… y me refiero a resolver al hecho de dejarla en paz y yo estar en paz y recobrar la felicidad de vivir, pero siento q ese momento nunca llegará…

    1. La verdad es muy doloroso, a mi me pasa algo parecidos.. Tengo un bb de dos meses, pero mi pareja parece qe no te importamos nunca tiene tiempo para ver a su bb parece qe se escapa para no estar con nosotros y lo qe mas bronca me da qe tengo qe andr deciendole si qiere ver a su hijo eso me mata.. Asi qe te entiendo como ahy mujeres,ahy hombres

  17. Irene, los hombres también sufrimos mucho cuando nos topamos con mujeres que se vuelven al final frías, indiferentes, insensibles al sufrimiento de la otra persona. Va a depender de cada persona, en mi caso soy hiper sensible y sentimental y me cuesta siempre salir de mis relaciones pero no es que voltee la página tan rápida como das a entender que lo hacen todos los hombres.

  18. ¿Es que el artículo sólo se dirige a las mujeres? ello quiere decir que solo nosotras queremos con más intensidad, y que sufrimos más por lo tanto, y que un hombre es menos vulnerable y que sustituye más fácilmente a su ex-pareja por otra? yo es lo que deduzco de este artículo y de la vida en general, pero si creo que, y espero explicaciones, es un hombre el que escribe este blog, me gustarían tener tb ejemplos de hombres con desamor y qué es lo que sienten?

    1. Hola Irene. En primer lugar, comentarte que nos encantan tus aportaciones y tus comentarios. Referente a tu pregunta, señalar que algunos textos son escritos por miembros del equipo de La brújula del cuidador y otros son de otros autores/as o anónimos. En este caso, la fuente de este texto es de la web en.forofemenino. Por lo tanto, hemos creído oportuno no cambiar ninguna palabra. Gracias de corazón por seguirnos y hacernos crecer con tus comentarios. Saludos

    2. Yo soy Barón y créeme k ami.siempre me dejan…..empiezan con amistades d facebook ya c van alejando y d la nada te forman un pleito x un reclamo que se les ase x su llegada tarde o por sus comentarios a los famosos novios.el pleito llega assl punto d que esconden su cel y es cuando te das cuenta del egano…..así que las mujeres son las que usan ….y hay k usarlas también antes por que hoy día no saben de balores ni respeto

    3. hola irene estoy leyendo para informarme de que puedo hacer, yo soy un hombre que ha sufrido mucho por una misma persona que la amo, y que inclusive se sento conmigo despues de haberme dejado varias veces porque no estaba enamorada pero que lo intentaba porque me queria mucho, bueno se llego a sentar conmigo y decirme que si cariño que eres la persona con la que quiero compartir mi vida, te quiero, que paciencia tienes conmigo,…… y tras un mes en el hospital porque su hijo esta malo y estando cariñosa conmigo en las despedidas del mediodia a la noche me dice que no esta enamorada que no quiere estar conmigo y punto que lo acepte y que siga mi vida…… siento una pena muy grande porque siento que todo lo de los dias anteriores, todo lo que me dijo es falso. yo para decir que quiero compartir mi vida con alguien si lo digo es porque lo siento y si le doy cariño tambien y esto me ha frustado mucho, se que tengo que salir adelante pero no se me quita de la cabeza todo lo que he luchado, amado y me deje tan friamente y punto…… me merezco otro ser en mi vida……. pero irene te puedo asegurar que a pesar de todo la amo y me ha dolido mucho esta frialdad y falsedad de palabras.

¿Y tú qué opinas? Déjanos tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s