10 ladrones de energía

vivetusueno1       convivir3     labrujuladelcuidador1

1- Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un cubo para echar su basura, procura que no sea en tu mente.

2- Paga tus cuentas a tiempo. Al mismo tiempo cobra a quién te debe o elige dejarlo ir si ya es imposible cobrarle.

3- Cumple tus promesas. Si no has cumplido, pregúntate por qué tienes resistencia. Siempre tienes derecho a cambiar de opinión, a disculparte, a compensar, a renegociar y a ofrecer otra alternativa hacia una promesa no cumplida; aunque no como costumbre. La forma más fácil de evitar el no cumplir con algo que no quieres hacer, es decir NO desde el principio.

4- Elimina en lo posible y delega aquellas tareas que no prefieres hacer y dedica tu tiempo a hacer las que sí disfrutas.

5- Date permiso para descansar si estás en un momento que lo necesitas y date permiso para actuar si estás en un momento de oportunidad.

6- Tira, recoge y organiza, nada te toma más energía que un espacio desordenado y lleno de cosas del pasado que ya no necesitas.

7- Da prioridad a tu salud, sin la maquinaria de tu cuerpo trabajando al máximo no puedes hacer mucho. Tómate algunos descansos.

8- Enfrenta las situaciones tóxicas que estás tolerando, desde rescatar a un amigo o a un familiar, hasta tolerar acciones negativas de una pareja o un grupo; toma la acción necesaria.

9- Acepta. No es resignación, pero nada te hace perder más energía que el resistir y pelear contra una situación que no puedes cambiar.

10-Perdona, deja ir una situación que te esté causando dolor, siempre puedes elegir dejar el dolor del recuerdo.

Dalai Lama

ojo.jpg¡Top 10 entradas más leídas! 

vive-tu-sueño-y-no-sueñes-tu-vida-web

Vive tu sueño y no sueñes tu vida ¡3ª edición!
“Es muy hermoso ver como a través de este libro estoy encontrando el sentido de las cosas que me suceden a diario. Cuando lo leo siento una paz que me permite seguir adelante con más fuerza.” (Javier) 
mas-informacion

10 thoughts on “10 ladrones de energía”

  1. Hay que llegar el dia que tenemos que ser valientes y decir a todo el que esta a nuestro alrededor que no nos deja vivir como necesitamos y sino es asi es que nos quiere pero malll todos los que nos quiere nos deve dejar vivir nuestra vida en total liberrtad bastante tenemos con las ataduras al trabajo a la economia que nos lleva de cabeza como.para no vivir con amor y libertad del poco tiempo que disponemos

  2. Muy atinados los consejos del Dalai lama , es muy correcto apartarnos a todas luces de lo q es toxico y ha empezar cambios en nuestra vida… cm decia el maestro facundo Cabral : ” a ese ser humano q tnes de frente y miras frente al espejo , todos los dias a el tnes las responsabilidad de amarlo hacerlo libre y feliz …

  3. Yo opino que aunque te equivoques mil veces en la vida algunas no es que te equivoques sino que los demas no han vivido todo lo que tu has vivido tu con esa persona y por eso no pueden entenderte de todo los sentimientod que envuelven esa decidion y que por eso lo necesitas hacer asi porque sino el corazon te ahoga el alma las fuerzas de seguir respirando caminando un nuevo dia sin o con esa petsona yo siempre hare lo que mi corazon me dicte y en este caso a mi amiga sandra sera mi consejo camina con el de guia tkmmmm

  4. Definitivamente, buenos consejos, pero que puedes hacer cuando una de las personas que te roba energía es tu pareja o un familiar cercano, no puedes alejarla como haces para que eso no suceda, gracias por compartir este buen tema, saludos

    1. Es muy dificil cuando nos vemos en la situacion de que alguien muy cercano o amado nos roba nuestra energia.Y lo peor es que nuestros patrones de educacion o culturales no nos permiten tomar la accion adecuada.Sin embargo es el momento de sentarnos a solas con nosotros mismos y revisar nuestro interior y comenzar a comprender y “ver”que cada ser es una entidad individual y estamos en este mundo para hacer nuestro propio aprendizaje,personal e intransferible.Solo cuando tengamos eso claro podremos comenzar a soltar amarras( sin abandonar a esa persona) de lo que nos causa sufrimiento.A veces es necesario,aunque duela,dejar ir con todo el amor del que seamos capaces,a quien nos entorpece el camino.

      1. Muy acertado tu comentario Mariela, definitivamente hay que sentarse a analizar nuestro interior, para encontrar la respuesta y poder tomar acción porque creo que estas situaciones no deberían solo dejarse pasar, creo que hay que actuar…saludos!!

    2. Si pasa es correcto muchas veces es un allegado nuestro , pero no x eso debemos permiterle q nos robe la paz interior ..hay un dicho del Dr Walter q en el mundo del amor , primero me amo y despues amo ” es una regla de oro , nadie da de lo q no posee ..lindo dia amiguita ..

¿Y tú qué opinas? Déjanos tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s