Cuando me amé de verdad

vivetusueno1       convivir3     labrujuladelcuidador1

Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto y en el momento preciso. Y, entonces, pude relajarme. Hoy sé que eso tiene nombre: Autoestima.

Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no son sino señales de que voy contra mis propias verdades. Hoy sé que eso es: Autenticidad.

Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente, y comencé a ver que todo lo que acontece contribuye a mi crecimiento. Hoy sé que eso se llama: Madurez.

Cuando me amé de verdad, comencé a comprender por qué es ofensivo tratar de forzar una situación o a una persona, solo para alcanzar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o que la persona (tal vez yo mismo) no está preparada. Hoy sé que el nombre de eso es: Respeto.

Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable: personas y situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. Al principio, mi razón llamó egoísmo a esa actitud. Hoy sé que se llama: Amor hacia uno mismo.

Cuando me amé de verdad, dejé de preocuparme por no tener tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo. Hoy sé, que eso es: Simplicidad.

Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y, con eso, erré muchas menos veces. Así descubrí la: Humildad.

Cuando me amé de verdad, desistí de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez. Y eso se llama: Plenitud.

Cuando me amé de verdad, comprendí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mi corazón, es una valiosa aliada. Y esto es: ¡Saber vivir!

No debemos tener miedo de cuestionarnos… Hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas.

Charles Chaplin

ojo.jpg¡Top 10 entradas más leídas! 

vive-tu-sueño-y-no-sueñes-tu-vida-web

Vive tu sueño y no sueñes tu vida ¡3ª edición!
“Es muy hermoso ver como a través de este libro estoy encontrando el sentido de las cosas que me suceden a diario. Cuando lo leo siento una paz que me permite seguir adelante con más fuerza.” (Javier) 
mas-informacion

11 thoughts on “Cuando me amé de verdad”

  1. Es importantísimo amarse a uno mismo porque en esa medida amarás a los demás pues el mandamiento dice amarás al prójimo como a ti mismo

    1. El texto se refiere a que si realmente te amas a ti mismo, estarás agusto con la vida, no sentirás envidia de los logros de otros, aceptarás que no siempre tienes la razón, dejarás de acomplejarte tanto (que es de lo que vive la sociedad actual, básicamente), respetarás a los demás y no forzarás las situaciones con tal de conseguir únicamente lo que tú quieres, entre otras muchas cosas. Relee el texto desde otra óptica, ¡verás que no es lo mismo amarse a sí mismo que ser egoísta! Bueno, así lo he entendido yo… ¡Saludos!

  2. Amarme a mi misma significo que yo soy muy valiosa y que tengo el control de mi vida, soy muy feliz porque tomo la decisión de dejar un matrimonio caótico que me mantenía prisionera en un circulo vicioso de acciones repetitivas sin logre objetivos reales, soy hoy una mujer muy feliz y sobre todo autentica

  3. Autentico !!Me he sentido tan reflejada….Y es porque hasta hace muy poco, no me amaba…no me daba cuenta y,,,todas y cada una de esas reflexiones se daban en mi, pero en sentido contrario,sobre todo la del amor a uno mismo….siempre me sentia culpable y egoista a la hora de pensar en mis deseos, siempre anteponia los de los demas.
    Ahora estoy cambiando…aunque ha sido algo forzoso, tengo que dar gracias a mi enfermedad, aunque me ha hecho ver que nadie puede comprender lo que tu sientes y eso me ha entristecido mucho y me ha hecho senti soledad…la verdad es que tambien me ha ayudado a no depender…y a ver lo negativo que es no tener autoestima, no saber lo que vales…Decidi enfocar mi vida asi, por mi y tambien por mis hijos, para que con mi ejemplo puedan llegar a ser felices sin esperar nada..Como yo que he apostado por luchar para mejorar y..he cambiado mis prioridades a pesar de mis prejuicios

  4. Que hermosa reflexión !
    Es verdad, cuando te amas de verdad, tu vida empieza a ser plena y maravillosa !!
    Amo la vida, me amo a mi y estoy muy agradecida con Dios, por se quien soy
    por todo lo que me ha dado y por que jamás me ha abandonado…
    Amo la vida, amo a Dios y más amo a mi, por quien soy y por lo que soy !!!!

¿Y tú qué opinas? Déjanos tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s