Muchas personas tienen un amante y otras quisieran tenerlo. Y también están las que no lo tienen, o las que lo tenían y lo perdieron. Y son generalmente estas dos últimas, las que vienen a mi consultorio para decirme que están tristes o que tienen distintos síntomas como insomnio, falta de voluntad, pesimismo, crisis de llanto o los más diversos dolores.
Me cuentan que sus vidas transcurren de manera monótona y sin expectativas, que trabajan nada más que para subsistir y que no saben en qué ocupar su tiempo libre. En fin, palabras más, palabras menos, están verdaderamente desesperanzadas.
Antes de contarme esto ya habían visitado otros consultorios en los que recibieron la condolencia de un diagnóstico seguro:»Depresión» y la infaltable receta del antidepresivo de turno.
Entonces, después de que las escucho atentamente, les digo que no necesitan un antidepresivo; que lo que realmente necesitan, ES UN AMANTE.
Es increíble ver la expresión de sus ojos cuando reciben mi veredicto. Están las que piensan: ¡Cómo es posible que un profesional se despache alegremente con una sugerencia tan poco científica!. Y también están las que escandalizadas se despiden y no vuelven nunca más.
A las que deciden quedarse y no salen espantadas por el consejo, les doy la siguiente definición: Amante es: «Lo que nos apasiona». Lo que ocupa nuestro pensamiento antes de quedarnos dormidos y es también quien a veces, no nos deja dormir. Nuestro amante es lo que nos vuelve distraídos frente al entorno. Lo que nos deja saber que la vida tiene motivación y sentido.
A veces a nuestro amante lo encontramos en nuestra pareja, en otros casos en alguien que no es nuestra pareja. También solemos hallarlo en la investigación científica, en la literatura, en la música, en la política, en el deporte, en el trabajo cuando es vocacional, en la necesidad de trascender espiritualmente, en la amistad, en la buena mesa, en el estudio, o en el obsesivo placer de un hobby…En fin, es «alguien» o «algo» que nos pone de «novio con la vida» y nos aparta del triste destino de durar.
¿Y qué es durar? – Durar es tener miedo a vivir. Es dedicarse a espiar como viven los demás, es tomarse la presión, deambular por consultorios médicos, tomar remedios multicolores, alejarse de las gratificaciones, observar con decepción cada nueva arruga que nos devuelve el espejo, cuidarnos del frío, del calor, de la humedad, del sol y de la lluvia. Durar es postergar la posibilidad de disfrutar hoy, esgrimiendo el incierto y frágil razonamiento de que quizás podamos hacerlo mañana.
Por favor no te empeñes en durar, búscate un amante, se vos también un amante y un protagonista… de la vida. Pensá que lo trágico no es morir, al fin y al cabo la muerte tiene buena memoria y nunca se olvidó de nadie.
Lo trágico, es no animarse a vivir; mientras tanto y sin dudar, búscate un amante…
La psicología después de estudiar mucho sobre el tema descubrió algo trascendental:
«Para estar contento, activo y sentirse feliz, hay que estar de novio con la vida».









Me ha encantado este articulo, a los que mezclan con religión, mejor no les doy mi opinión. Acabo añadiendo que la vida es muy grande, no dejes que te pongan las anteojeras de burro y cierren tu campo de visión, sólo vas a vivir una vez.
Que excelente argumento para ser feliz, pero le falto algo importante… sin Fe en nuestro corazón no podríamos «sentir» esa pasión y esa alegría en nuestro ser.
Palabras e ideas verdaderas . . . . comenzar amándose a uno mismo y el resto llega por si solo . . .
Me parece excelente el encontrar un significado tan bonito a esa palabra q encierra tanto.
Necesito un amante » es verdad lo que dice , muchas veces los cambios que tenemos son consecuencia de lo que vivimos , del las experiencias y de todo lo vivido .
Yo siempre he tenido amantes y los voy cambiando y a veces los alterno y otras tantas los desecho jaja es padrisimo y divertidisimo. Besos y gracias x compartir esto conmigo amiga.
Saludos a todas las personas que lean el mensaje, en la vida es bueno tener un amante no en el mal sentido, como dice la doctora buscar algo que no te lleve al aburrimiento lo más hermoso de la vida es sentirse bien con uno mismo para poder hacer sentir al resto el mismo sentimiento , sea amigos,familiares, o a tu propio enemigo, cuando te ven bien es lo mejor así que amigos la vida hay una sola disfrútala vive día a día y con amor y da gracia a dios por todo lo que te regala cada día y se feliz.
Claro no nesesaria mente tienes k
Tener x amante a un desconocido
Yo tengo amantes yamados hijos y el gran amor demi vida yamado esposo y vivi mi vida x eyos al maximo cada dia k dios me da la oportunidad de respirar y lodemas no importa eso pienso y eso ago todos los dias demi vida ♡♥♡♥♡♡♥♡♥♡♥♡♡♡
Cuando te vuelves amante de la vida, te vuelves pasional y hasta cierto punto, sensual y atrevida, sientes como el viento te acaricia, el sol te calienta y la luna ilumina tu desnudez y no hablemos del mar…es tan fuerte y arrogante pero al mismo tiempo tierno y cariñoso con ese va y ven de las olas a la orilla del mar… He descubierto que ser amante de la vida es lo mejor que me ha permitido Dios.
Pienso que se necesitan varios amantes
Wua me he quedado con la boca abierta… Muy buen mensj por quien vivir y el trabajo la familia es un motivo de vida…
Esto es buenisimo…. digo esto por los comentarios. Realmente se puede sacar mucho jugo para realizar articulos relacionados a la existencia humana solo desde aqui, desde los comentarios…
Gracias por entretenerme un rato, gracias a todos jajajajaja.
Esta Super interesante
Gracias a Dios «YO SIEMPRE HE TENIDO UN AMANTE» … mi esposo, mi familia, mi hogar y mi trabajo son los mas grandes motivos no solo para vivir sino para SER FELIZ, con ellos, para ellos y por ello hago todo con amor y le pongo el sason particular a cada día vivido. Me declaro UNA FELIZ AMANTE DE LA VIDA !!!
DESDE O BRASIL TROPICAL OPINO ASSIM:
Acho que o melhor amante encontra-se dentro de você, se você não se ama a si mesmo não encontrará amante que goste de você, arrume a casa primeiro, depois sim prospecte novos protagonistas – «Na vida todos temos; um segredo inconfessável, um arrependimento irreversível, é um amor inolvidável.» (Diego Marchi) abraços – ANGELO FRANCHI – Porto Alegre – Brasil
Un secreto de la vida que te lleva a la plenitud
Un amante todo el tiempo….del tipo que sea, en sentido figurado o literal. La pasión es el fondo del asunto…., sentir la vida, ser la vida, fundirse con ella, fluir con ella, revolcarse con ella…….como sea, pero vivir…….tener un amante, o los que se precisen.
Me parece cierto y acertado. Me gusta cuando habla del amante. Creo que llegado el momento hay que elegir entre apostar o arriesgar poco con efecto secundario depresión recurrente o elegir arriesgar mas , avivar los deseos y persdguir sueños con sus correspondientes temores, nervios , inquietud…esta eleccion puede llegar a incomodar pero es VIDA.Asi lo veo.
SUPER ACERTADO, DONDE PODRIA ESCRIBIRTE PARA HACER UNA CONSULTA??
Dejame que te cuente, es el libro de donde ha salido este articulo, lo lei hace unos años y me vino muy bien, aprendes a relativizar los problemas y a encaminar tus esfuerzos hacia lo que te hace feliz.
Correré a reconciliarme con mi novio!
{ there is no wrong time for happines.} Tu personalidad escogera lo que te hace feliz.Me da pena decirles,Noo no ‘alegria decirles »QUE TENGO MAS DE UN AMANTE.Amo la lectura,mi jardin,vivo por el deporte,tenis,horse riding,volleyyball,amo la musica, el baile,amo mi trabajo, preparar algo rico para deleitarlo,apacionadamente loca por mi familia me da la energia de levantarme todos los dias y ver el amanecer y sentirme feliz.Hay tantas cosas que pueden llenar tu alma.sabes tambien que creo que los pajaritos entienden mi mensaje.Que locura verdad? SABES AMIGA AMA LA NATURALEZA y Amaras todo lo que esta alrededor.Mis amantes me hacen gritar hablar y reir,los siento muy pero muy dentro de mi.RR
me gusta tu comentario, he leido otros muy sufridos, todos manifiestan en realidad lo que llevan dentro; su inmensa alegría, o su profundo dolor, creo que quienes se han indignado, lo hacen porque no desean abandonar la incomodidad de su dolor nunca, la han cultivado,la han intelectualizado tanto, que tienen que defender su dolor, porque es lo único seguro y cierto que conocen en esta vida que les resulta insoportable, alguien se quejaba de los consejitos de la psicologa… ella quiere ayudar a quien se deje ayudar. el que no quiere ayuda qué gana con despotricar?
CREO QUE ANTES DE AMAR A ALGUIEN O A ALGO SE DEBE AMAR A UNO MISMO, PORQUE ASI SERA MAS FÁCIL ENCONTRAR LA FELICIDAD EN AQUELLO QUE TE APASIONA, MIENTRAS NO LO NOTES PODRÁ ESTAR A TU LADO Y NO LO VERAS
LA VIDA ES HERMOSA ,Y ES HERMOSO ESTAR ENAMORADO DE ELLA CON TODOS SUS MATICES,BRINDIS POR LA PASION DE TODO LO QUE NOS AGRADA ,VIVIRLO CON GANAS,TIENE UN SABOR ESPECIAL ,ME ENCANTA LA NOTA DE LA PSICOLOGA
Hay q tener un amante sea de la vida y nuestro devenir siempre
A ver, mi querida “psicóloga”, usted recomienda “Un Amante” para una enfermedad que no tiene cura. Quiero decir decir, al vacío existencial, que es el cáncer del alma y que hace una mortal metástasis en el espíritu, y que, además, se come al cuerpo y lo pone feo, obeso e insingable, -como decimos los cubanos-.
Como vivo en un país desarrollado y libre, y profeso un oficio que se remunera muy justamente, conozco colegas que se han retirado con altas pensiones, que incluso superan los salarios que ganaban cuando trabajaban, y que, además, soñaban con entusiasmo el momento de su retiro, pero que ahora anhelan la época en la cual eran esclavos, como yo, de una obligación laboral.
Sin embargo, he descubierto, mi querida psicóloga, que esas personas nunca tuvieron una vida propia, que fueron como parias espirituales, sin obsesiones, sin sueños, incluso, sin vicios definidos, fueron, siempre, una especie de zombies sociales, sin amores imprescindibles: ni perros, ni esposas, ni hijos, ni nietos, ni gatos, ni flores que venerar, sin deportes preferidos que los apasionen y los obliguen a saltar a una cancha o a un bote o a una jungla, quizás, a vivir, en “carne propia”, esa pasión que los justifica en este mundo; no tenían, tampoco, imágenes sublimes: ningún libro o arte que los conmoviera en su solaz existencia.
El sexo es, desde luego, el único placer que llena, en dosis perfectas, los vacíos de nuestra infeliz existencia, pero el sexo, le recuerdo, es para los vivos, para los que aún, después de viejos, tienen un sueño en la piel, un recuerdo lozano de su existencia, no para los muertos. De ahí que ellos la miraran con esa mezcla de estupor e incredulidad cuando usted, mi querida psicóloga, les propone un amante como solución a su muerte.
Pues estoy muy de acuerdo con dicho texto, pero pienso que también se pueden tener varios amantes en la vida o un amante como dice la lectura, lo importante es que sea algo que de verdad amas en la vida…algo que te ocupa la vida de manera placentera, que te estremece, que disfrutas a plenitud y desecha siempre lo que te amarga y empobrece tu vida..!!
recuerden la muerte no olvida y en la lista estamos vive cada día……..
Simplemente DE ACUERDO todos debemos tener ese animo, de hecho, yo tengo muchas inspiraciones diarias.
Me parece muy acertado el comentario sobre el amante, no precisa ser otro ser humano, si no aquello q le destinemos ese sentimiento, más el título al principio engaña y es lo q nos sucede a diario, muchas veces las cosas no son lo q parecen, pueden ser muy diferentes, para muestra un botón, un amante/donde destinas sentimientos y depositas en aquello q verdaderamente te gusta.
Muy bueno, hace reflexionar.
creo que necesito un amante ja ja ja
Excelente!!!!
hija completamenye de acuerdo y recomendarle a lad amigas
La vida es Bella cuando das Amor , cuando crece en ti y cuando ayudas a tu alrededor ,cada mañana nace y brilla el sol y se nos brinda otra oportunidad de podernos dar para que el mundo pueda mejorar , se necesita sonar intensamente vivir las cosas salen mejor cuando haces las cosas con Amor . !!:) MIl Abrazos !! MIl Besos !! MIl Felicidadessss !!! MIl Bendiciones !!!!
Muy lindo, sencillo real y profundo. Fui amante varias veces. Amante de los besos de mi madre. Amante del nuevo día, amante del perro que me movía la cola y saltaba de alegría al verme y pude acariciar, para retribuir tanto amor. Fui amante, «no solo cuando hice las cosas que amaba, sino cuando amé todas las cosas que hice» las que me salieron mejor, solo por amor. Soy AMANTE de la vida, y seré amante de la muerte solo si fui un buen amante de la vida.
¡¡ESTO ES UNA VERDAD COMO UN TEMPLO!! Por lo menos en mi caso, doy fé que es así, lo he vivido en mis carnes. Me stará sber quién esa psicóloga, orque es una eminencia
That’s true.
Excelente articulo para reflexiònar el sentido que le damos a nuestra vida y las motivaciones existentes en ellla que son el impulso que nos mueven cada dia…Apasionarnos por algo es sencillamente maravilloso!!!
para la monotonía hacer ejercicio ,pintar ,ocuparnos todo el tiempo ,suena interesante servirle de sanitario a alguien por el que no se ciente si no deseo , pero el remedio es mas malo que la enfermedad problemas y mas problemas es lo que trae esto ,un problema para salir de otro .
esta lectura en sí, tiene mucho de cierto ya q a veces me involucro mucho a lo q yo hago; y por eso cada día que me levanto tengo nuevos planes,nuevas ideas a travez de eso el tiempo que paso durante un solo día de me hace corto y así queremos q el tiempo no pase tan rapido. Amemos todo lo q hagamos creo es una manera de demostrarnos así mismo a lo q somos capaces de hacer cuando tenemos realmentes ganas de querer hacerlo NO PARA QUE OTROS LO VEAN SINO PARA SENTIRNOS BIEN CON NOSOTROS MISMOS.
Pienso que el término un amante,esta fuera de lugar,nesecitas una pasión por que eso te da vda,y tu pasión puede ser un libro,bailar,hacer ejercicios,amar con intensidad a alquien especial,el pintar el escribir,el viajar,cada cual tiene,sus propios sueños y su propa motivación para seguir viviendo apasionadamente cada día de sus vidas.
Total mente de acuerdo no vivimos sin ilusion sin algo que al despertarnos nos haga decir estoy vivo no siempre es lo mismo ayer fueron los hijos hoy el trabajo mañana una pareja o algo que siempre quise hacer..los deprimidos solo quieren despertar lastima y pretender que los demas le den la vida que ellos no han sabido ganar lo que vale cuesta y lo que cuesta vale juga y si perdes volb e otro dia talbes hagas saltar la banca de eso se trata queridos lucha lucha
Me agrada el articulo, me hace sentir viva, si realmente una sensacion nueva fuera la que fuera es el mejor estimulo que lleva al ser humano a querer seguir viviendo de una manera activa, ese sentir que la vida te sonrie, eso es rico, lo disfruto espero que cada ser humano lo disfrute!!
Nisiquiera habia pensado en tener un Amante,pero me doy cuenta que seria genial tener en mente todos los dias en algo nuevo que hacer con lo que realmente me gusta,
Yo también aprendí a tener un amante que me hace muy feliz ,mi familia , las cosas que hago cada día de mi vida en fin disfruto todo lo que hago. No es alguien ese amante es algo grande que llena cualquier vació y muy importante Dios esta en mi vida el resto no importa.
Me llama mucho la atención tu comentario. La familia es algo maravilloso a quien hay que dedicarle tiempo y Dios debe estar siempre en nuestra vida cada día impregnando todo. Pero quiero preguntarte: ¿tienes alguna actividad que tú realices y disfrutes mucho, pero que sea «tuya»? Me refiero a algo como algún pasatiempo, deporte, arte, etc. Si me respondes me ayudaría mucho, gracias
estoy completamente de acuerdo contigo, felicitaciones por pensar asi…
EXCELENTE,Y COMPLETAMENTE DE ACUERDO.. NO HAY NADA TAN EXITANTE COMO DISFRUTAR LA VIDA PLENAMENTE,Y HACER LO QUE TE GUSTE Y TE HAGA SENTIR VIVO,CONTENTO Y MOTIVADO A SEGUIR EN ESTA AVENTURA LLAMADA VIDA. 🙂
NO NO CREO EN UNA SOLUCION UN AMANTE CREO EN MAS PROBLEMAS , EL MARIDO EL AMANTE LOS HIJOS EL TABAJO JA JA JA JA NO NO AMANTE X AHORA NO
NO,no evidxentemente no comprendiste el mensaje!!!
Y alguien que te tradusca el mensaje…….viva la vida!!!!!
Creo que no entendiste el mensaje……
relee x favor
PALABRAS,PALABRAS,PALABRAS,CADA CUAL VIVE COMO PUEDE Y DE FILOSOFOS DE CUARTA ESTA LLENO EL MUNDO,CON PALABRAS NO SE COME,SI BIEN NO SOLO DE PAN VIVE EL HOMBRE,MAS QUE DEPRESION POR FALTA DE AMOR ES MAS FACIL DEPRIMIRSE AL ENCONTRARNOS FRENTE A NUESTRA CONDICION HUMANA SIGNADA POR LO ESFIMERO, POR VIVIR EN UNA SOCIEDAD MEDIOCRE Y CORRUPTA,Y LA FALTA DE ILUSIONES FUNDAMENTADAS QUE DEBEMOS INVENTAR PARA SOPORTAR LA LEVEDAD DEL SER.
Fer Nando parece que la vida no te ha tratado muy bien y tu no ha sabido aprovechar lo que te ha tocado te lo digo por experiencia a mi me ha tocado vivir con dolor los ultimos 30 anos y sin envargo amo la vida que he llevado porque la he vivido y quiero seguir asi muchos anos mas piensa en la dicha que es estar vivo y disfruta.
me huele a Nietzsche…
Estás depre huacho, así como todo lo que decís es cierto, también está la otra cara de la moneda, esa parte reconfortante y maravillosa de los seres humanos, quense sobreponen a cualquier cosa, si no preguntále a Mandela. Buscáte un hobbie y una amante!
Bueno, lo tuyo también si son sólo palabras
pues eso ¡¡¡ BUSCATE UN AMANTE Y SÊ UN POCO FELIZ FALTA TE HACE ¡¡¡
Creo que un amante trae grandes problemas. Para una relación de pareja desgastada hay dos soluciones: o se trata de revivir el fuego como sea, con terapias, salidas románticas o lo que sea; o inevitablemente te separas. Creo que es suficiente de ya de consejos livianos como este, que lo único que hacen a la larga es daño para la pareja, hijos y para uno mismo. A la sociedad actual le falta compromiso con los demás, no solamente con uno mismo. Esta recomendación superficial de ¡Búscate un amante! es una muy sencilla y parece fácil, pero es extremadamente egoísta y trae consecuencias tristes.
Definitivamente…..BUSCATE UN AMANTE 🙂
FER BUSCCATE UN AMANTE ANTES DE SEGUIR QUEJANDOSE
¡¡¡Necesitas DOS amantes!!!
Creo que no has comprendido el mensaje.
Un amante no es necesariamente un hombre o una mujer, es algo que te motive a seguir viviendo.
La música ?, el arte, la lectura, el teatro. Hay tantas cosas que nos gustaría hacer pero que lamentablemente por falta de tiempo o de dinero no podemos llevar a cabo.
Definitivamente el gusto por tu trabajo también es importante para sentirte vivo !!!
Esta es la humilde opinión de una abuela que desea con toda su alma vivir cerca de sus nietas y no puede.
Saludos
Para no salir espantado del consultorio en cuestion, hay que escuchar primero las acertadas palabras de su interlocutor y darle la interpretacion exacta a sus sugerencias que ademas son las mas acertadas que nos pueda decir un facultativo. Exelente receta. JEVR.
como el mochuelo,no tiene un dios q lo vendiga
que es esfimero ?
google it
jaja , buena pregunta para alguien que se queja de la mediocridad…
bien, hay tienes tu amante…
Muy lindo saludos.
Es una enseñanza super hay q vivir la vida sin temor de nada solo vívela y deja q los demás la vivan a su manera *_*