Yo estoy aprendiendo…
Aprendiendo a aceptar a las personas, aún cuando ellos me defraudan, cuando ellos escapan del ideal que yo tengo para ellos.
Cuando ellos me hieren con palabras ásperas o con acciones irreflexivas.
Es difícil aceptar a las personas así como ellos son, y no como yo quiero que sean. Es difícil, muy difícil, pero estoy aprendiendo…
Yo estoy aprendiendo a amar. Yo estoy aprendiendo a escuchar, para escuchar con los ojos y los oídos, para escuchar con el alma y con todos los sentidos. Para escuchar qué dice el corazón, lo que dicen los hombros caídos, los ojos, las manos inquietas.
Para escuchar el mensaje que esconden las palabras, para descubrir la angustia enmascarada, la inseguridad disfrazada y la soledad encubierta.
Para penetrar la sonrisa falsa, la felicidad simulada, la adulación exagerada.
Para descubrir el dolor de cada corazón.
Poco a poco, yo estoy aprendiendo a amar…
Yo estoy aprendiendo a perdonar, porque el amor perdona, limpia las heridas y borra las cicatrices que la incomprensión y la insensibilidad grabaron en el corazón herido. El amor alivia la herida que dejaron los pensamientos dolorosos.
No cultiva las ofensas con las piedades y la autocompasión.
El amor perdona, da olvido, extingue todo el dolor en el corazón.
Yo, paso a paso, estoy aprendiendo a perdonar, a amar…
Yo estoy aprendiendo a descubrir el valor. Yo estoy aprendiendo a descubrir el valor dentro de cada vida, de todas las vidas, el afecto y la aceptación, las experiencias duras vividas a lo largo de los años.
Aprendiendo a poner de lado mis propios dolores, mis intereses, mi ambición, mi orgullo, cuando éstos impiden el bienestar y la felicidad de otra personas.
Yo estoy aprendiendo a ver en las personas su alma y sus infinitas posibilidades. Yo estoy aprendiendo, pero es lento el aprendizaje.
Qué difícil es aprender a amar. Aunque, tropezando, vagando, yo estoy aprendiendo…
–
Hermoso mensaje! para aplicar en mi vida y tocar las vidas de los que me rodean… Muchas gracias por compartir!!
Cuando hay mucho dolor es difícil perdonar. Entiendo las palabras y todas juntas quedan muy bonitas pero como aplicarlas? No es tan fácil
Lee «El plan de tu alma» de Robert Schwartz
Excelete, muy bien expresado el intento por vivir en harmonia con la humanidad.
Muuuuy grande. Gracias. Gracias…
Que buena reflexión ojalá no tardásemos tanto en descubrirlo pero una vez descubierto su práctica siempre da buenos resultados
Jodeeeerrrr!!!!…(con perdón). Qué bonito!!!! Qué bien expresado lo que llevo intentando hace ya muchos años… y es verdaderamente difícil… sufrido… doloroso… muchas veces, inalcanzable… a la vez que gratificante cuando crees hanerlo conseguido… Como siempre, daros las gracias por compartir estas impagables reflexiones.
That’s really thniknig at a high level