Me gusta la gente que…

           
 –

Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace en menos tiempo de lo esperado. La gente que cultiva sus sueños hasta que esos sueños se apoderan de su propia realidad.

Me gusta la gente con capacidad para asumir las consecuencias de sus acciones, la gente que arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien se permite huir de los consejos sensatos dejando las soluciones en manos de nuestro padre Dios.

Me gusta la gente que es justa con su gente y consigo misma, la gente que agradece el nuevo día, las cosas buenas que existen en su vida, que vive cada hora con buen ánimo dando lo mejor de sí, agradecido de estar vivo, de poder regalar sonrisas, de ofrecer sus manos y ayudar generosamente sin esperar nada a cambio.

Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, pero sin lastimarme ni herirme. La gente que tiene tacto.
Me gusta la gente que posee sentido de la justicia. A estos los llamo mis amigos.

Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría y la predica. La gente que mediante bromas nos enseña a concebir la vida con humor. La gente que nunca deja de ser aniñada. Me gusta la gente que con su energía, contagia.

Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos razonables a las decisiones de cualquiera.

Me gusta la gente fiel y persistente, que no desfallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata.

Me gusta la gente de criterio, la que no se avergüenza en reconocer que se equivocó o que no sabe algo. La gente que, al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos. La gente que lucha contra adversidades. Me gusta la gente que busca soluciones.

Me gusta la gente que piensa y medita internamente. La gente que valora a sus semejantes no por un estereotipo social ni cómo lucen. La gente que no juzga ni deja que otros juzguen. Me gusta la gente que tiene personalidad.

Me gusta la gente capaz de entender que el mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón.

La sensibilidad, el coraje, la solidaridad, la bondad, el respeto, la tranquilidad, los valores, la alegría, la humildad, la fe, la felicidad, el tacto, la confianza, la esperanza, el agradecimiento, la sabiduría, los sueños, el arrepentimiento y el amor para los demás y propio son cosas fundamentales para llamarse GENTE.

Con gente como ésa, me comprometo para lo que sea por el resto de mi vida, ya que por tenerlos junto a mí, me doy por bien retribuido.

¡GRACIAS POR SER DE ESA CLASE DE GENTE!

Mario Benedetti

vive-tu-sueño-y-no-sueñes-tu-vida-web

Vive tu sueño y no sueñes tu vida ¡3ª edición!
“Es muy hermoso ver como a través de este libro estoy encontrando el sentido de las cosas que me suceden a diario. Cuando lo leo siento una paz que me permite seguir adelante con más fuerza.” (Javier)
mas-informacion

29 thoughts on “Me gusta la gente que…”

  1. Nunca es tarde para leer palabras gratificantes para la vida, y seguirlas; ya que todos no tenemos todo de lo que hemos leído.

  2. Me gusta mucho todos los valores descritos pero es dificil encontrar a alguien que sea amigo de verdad. Creo que la mayoria de la gente es egoista yquiere vivir en una burbuja. Las personas muchas veces prefieren la mentira o que le oculten la verdad. Me da pena y me causa decepcion cndo la gente le asusta cualidades como la sinceridad, claridad y empatia. En estos tiempos que corren he descubierto tanto egoismo… y a mi la verdad me encantan las personas emotivas, claras, que expresen sus temores, alegrias, que se rian a carcajadas en definitiva la gente espontanea y autentica.

  3. Amoroso hermano Mario, mi corazón ha recibido el bálsamo de tus palabras salidas de un corazón una mente y una experiencia unidos en ti mismo. Tengo esperanza cuando descubro personas como tú en la vida.. Hacernos unos a otros una vida más agradable es curativo, llena el alma, llena la vida de sentido-
    Empecemos siendo así y despacio iremos encontrando personas que también son así, por que el amor se contagia y se expande .
    Gracias, Brújula

  4. Me encanta leer los artículos de la Brújula del cuidador, son alimento para el alma que siempre esta bombardeada por agentes externos negativos que muchas veces nos hacen dudar de nuestra propia esencia. Gracias una vez mas.

    1. A mi,me gusta esa clase de gente, tambien la que es capaz de aparecer en aquellos momentos cuando necesitas de un fuerte apreton y sabe decir, tranquila todo estara bien!!

  5. Gracias a Dios estoy rodeada de mucha de esta gente, y yo me siento parte de esa gente, que buena lectura, la compartí con toda la gente que me gusta.

  6. Carmen
    A mi tambien me gusta esta clase de gente, y que bien que tenemos la oportunidad de ser esa clase de gente. Es mejor ser que aparentar………….

  7. Gracias por esas almas despiertas, concientes y llenas de amor, que no temen experimentar y arriesgarse y que entienen que el universo esta de su lado (del todos en realidad) para darnos todo lo que deseamos.

  8. definitivamente precoso lastima que no sea frecuente este tipo de personas, aveces ni nosotros mismos aunque lo intentemos, fracasamos en el intento y lamentablemente con las personas mas cercanas y que menos merecen nuestra falta de humildad, generosidad etc.
    Gracias y que la Brujula del cuidador nos siga deleitando con tan buenos textos

  9. bueno, soy de esas personas q poco leen pero esta lectura me ha llegado muy adentro y me ha hecho reflexionar, definitivamente si queremos un mundo mejor debemos empezar por cambiar nosotros primero, y no pedir a los demás lo q nosotros mismos no brindamos….gracias a benedetti por tan valiosa reflexión

  10. LA VERDAD ES QUE ESE TEXTO ME ENCANTA YO SOLIA SER PARTE DE ESA “GENTE” Y HUBO UN MOMENTO EN EL PERDI MI RUMBO, PERO CREO QUE SI PODEMOS ENCONTRAR DE NUEVO CADA UNO DE NOSOTROS NUESTROS VALORES Y VER LA BELLEZA DE LA VIDA CON LOS OJOS DEL ALMA SABREMOS QUE SOMOS FELICES!!!!!!!!!!!!!! ME PROPONGO VOLVER A LO QUE NUNCA TENDRIA QUE HABER DEJADO… SER “GENTE” DE LA BUENA, ESA QUE CONSTRUYE Y NO DESTRUYE.

  11. Una bonita narracion que mi amiga Carmen Omodei me lo envio en mi cumple y saben…. Dios es bueno en darnos la posibiliad de conocer gente buena, que no conoce de fronteras ni de color de piel… La amistad es dar sin pedir nada a cambio y saben…. comparto lo que apinaron anteriormente… yo tampoco no leia algo bueno hace mucho time…. positivo y agradable

  12. Lastima que todo este concepto de valores y amistad de esta clase de Gente, este venido a menos , ahora los lobos estan junto a nosotros disfrazados de corderos y acechando para atacarnos al menor descuido.
    Gracias por compartir estos articulos y podamos compartirlo, estoy seguro que al leerlo muchos reflexionaran de sus actitudes actuales.
    Saludos

  13. Tanto tiempo de no leer algo bueno, positivo, agradable y refrescante. Yo como persona me puedo relacionar con el tema perfectamente y que bueno saber que no soy el unico a quien le gusta todos estos adjetivos cualificativos de gente como nosotros°!” … Saludos desde playas del coco, CR

  14. En este texto de Mario Benedetti tenemos reflejados los valores de esa clase de GENTE, que posibilitan un mundo mejor. “Hacer realidad” ese mundo depende de cada uno de nosotros y el camino hacia ese cambio empieza por uno mismo.
    Me gusta la gente que cree y construye esa realidad. Me gusta la gente que observa los valores ajenos y los refuerza con su influencia y me gusta creer que seguimos siendo, muchos más, los que invertimos en hacerla posible.
    Si nuestra atención la centramos en el acercamiento y no en la distancia, en las coincidencias y no en las diferencias, en el afecto y no en el defecto… Construimos esa realidad.
    ¡Somos seres creadores!. Debemos permitirnos observar nuestros sueños, nuestras ilusiones, como lo hacíamos de niños y dirigir nuestra transformación en ese sentido, para poder regalarnos y participar esa experiencia.
    Gracias a Mario Benedetti por expresarlo y gracias a la Brújula del cuidador por rememorarlo.

  15. Me ha encantado este artículo texto, pero por desgracia la realidad presente es otra. Hoy podemos contar con muchísimos conocidos pero el verdadero significado de amistad ha desaparecido. Si nos ponemos a pensar en los últimos acontecimientos que nos han sucedido en los últimos años, quien ha estado ahí o bien ha respondido a ese nivel que llamamos amigos. Para mi desgracia he podido comprobar que la palabra amistad es una palabra que se usa con demasiada facilidad y sin saber realmente su significado real.Este artículo es una quimera de lo que a todos nos gustaría tener. Me ha gustado leerlo y espero tener la esperanza de poder encontrar ese tipo de gente.

    1. Lo que nos deja este articulo es el aprendizaje de tratar de ser esta gente y no esperar “Amistades” que sean como lo indica el mismo, este es el mensaje verdadero, asi que adelante y a practicar esa sensibilidad, coraje, solidaridad, confianza y esperanz para llegar a ser esas personas qu enecesita el mundo.

    2. Estimada Mara, de eso se trata, de rodearse de esas personas especiales, debes buscarlas, incluso debes ser igual a lo que esperas encontrar. Lo siento, pero tu comentario se me hizo fuera de lugar, el mundo es todavía hermoso como dice el poema… O como dicen, cada quien habla como le va en la feria… Bendiciones y Feliz año..

¿Y tú qué opinas? Déjanos tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s