Sé tú mismo y las personas adecuadas llegarán a tu vida

vivetusueno1       convivir3     labrujuladelcuidador1

“El reto más difícil es ser uno mismo en un mundo que intenta siempre ser otra persona” (EE Cummings)

Sé auténtico, soñador, amable, a instantes cabezota e incluso poseedor de un punto locura que te hace único. Sé tú mismo, defiende tu identidad en cada instante de tu vida aunque a muchos no les agraden tus rarezas, tus opiniones o tus manías. Mantén tu esencia y las personas adecuadas llegarán cuando menos te lo esperes.

Cuando dejamos de ser nosotros mismos para ser lo que otros esperan, perdemos lo más hermoso de nuestro ser: la propia identidad.

Aún más, cuando dejamos a un lado lo que nos hace únicos para convertirnos en una persona “estándar”, solícita y manejable que a todo se ajusta, permitimos que entren en nuestra vida personas a las que en realidad querríamos lejos.

Poco a poco y sin que nos demos cuenta, nuestros días adquieren una tonalidad gris, ahí donde no existe el brillo que inspira ni la espontaneidad que alegra y motiva. Así, es nuestra responsabilidad descubrir y defender nuestra propia luz, aquello que nos hace distintos, aquello que nos convierte en seres irrepetibles para un mundo que somos sustituibles.

Claves para ser tú mismo y atraer a las personas que quieres

Antes de influenciar o de crear un impacto en los demás para atraer a quien nos interesa, es necesario establecer una primera influencia o un lazo fuerte con nosotros mismos. Esa confianza en el propio ser es lo que nos abrirá las puertas. Te explicamos cómo hacerlo.

• Ponte en tus zapatos. Es muy posible que estés acostumbrado/a a ponerte en el lugar de los demás, pero… ¿cuánto tiempo hace que no tomas contacto con tus necesidades, emociones y realidades internas? Hoy es un buen día para empezar.

• Inicia un compromiso contigo mismo. Inicia un plan donde llegar a acuerdos firmes: “NO” a hacer, decir o demostrar algo que no quiero o no pienso. “SÍ” a ser yo mismo, “sí” a actuar sin miedo.

• Abraza tu presente. Es muy posible que la versión de ti mismo del pasado no te agrade demasiado, que te incomode. No importa. Tu oportunidad se abre en el “aquí y ahora“, así que imponte, actúa, crea, transforma y deja la impronta de tu identidad en cada cosa que haces.

Por último, y no menos importante, recuerda siempre el famoso lema de “ser y dejar ser”. Las personas auténticas y únicas se valoran y se quieren a sí mismas, pero a su vez también dejan ser a los demás y respetan sus universos personales. Ser nosotros mismos, en esta sociedad donde no siempre se respeta ese principio tan básico, es difícil; los sabemos, sin embargo vale la pena practicarlo.

Aprendamos pues a defender nuestra identidad, a mostrar con seguridad la alegría, la magia y la originalidad que todos llevamos dentro. Solo así abriremos las puertas a esas personas, a esas cosas y oportunidades que nos traerán la autentica felicidad.

Fuente: lamenteesmaravillosa

vive-tu-sueño-y-no-sueñes-tu-vida-web

Vive tu sueño y no sueñes tu vida ¡3ª edición!
“Es muy hermoso ver como a través de este libro estoy encontrando el sentido de las cosas que me suceden a diario. Cuando lo leo siento una paz que me permite seguir adelante con más fuerza.” (Javier) 
mas-informacion

¿Y tú qué opinas? Déjanos tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s